Diciembre: ¿Puedo sembrar algunas hortalizas en diciembre en cajones?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Marujita, 4/12/11.

  1. Marujita

    Marujita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    hola que tal? mi pregunta de hoy es...si tengo semillas de tomate, berenjena, pimiento, maiz, albahaca, espinaca, lechuga, melon, perejil, acelga, zanahoria y zapallo... ¿puedo sembrar algunas en esta epoca? pensaba hacerlo en cajones por que no tengo patio para tenerlas... se podra hacer??
    :icon_rolleyes:
    espero que me puedan ayudar..

    saludos:happy:
     
  2. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: huerta en cajones.

    Hola Marujita,¿ de que tamaño son los cajones ?.Desde ya te digo que si son de 10 o 12 cm las lechugas, albahaca, espinacas,acelgas,perjil te van bien,yo las tengo en ese tamaño(tambien rabanitos), para las otras te aconsejaria un cajon más profundo o baldes o macetas de 8 litros.No te olvides de forrar el cajon con un nylon para que no se pudra la madera.Los zapallos nunca me han salido bien en cajon o maceta pero tal vez alguien sepa como. saludos y suerte
     
  3. Marujita

    Marujita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: huerta en cajones.

    muchas gracias por tu ayuda... los cajones son mas o menos de 50 cm de largo por 30 de ancho y de profundidad otros 30cm estara bien con eso?? y en esta epoca los podre sembrar?? :icon_rolleyes:
     
  4. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: huerta en cajones.

    si te encuentras en temporada invernal y hace mucho frio, no te arriesgues, a menos ke pueda tenerlos dentro de tu casa y con un calentador.

    si estas en primavera, verano u otoño, estas a tiempo.

    aka en mexico las heladas em mataron casi todo, me sobrevivieron muy pokas cosas. y eso por ke pude meterlas a la casa, pero si perdi todas mis plantulas de lechuga, repollo, frijoles, chicharos, etc
     
  5. Marujita

    Marujita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: huerta en cajones.

    hola joxue si aca estamos en verano, hay temperaturas muy altas. te agradesco por la ayuda, entonces lo voy a hacer, me apena mucho lo de tus plantulas, pero prueba con ponerles nylon haciendo tipo invernaculo, para que no te suceda otra vez..
    muchas gracias por la ayuda...