Cantero (arriate de obra) en semisombra en el patio para decorar (fotos)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 29/10/08.

  1. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Bueno aquí vamos: despues de leer todos los consejos las plantas que me gustan son:
    Azaleas, coleo, alegrias (para dar color), el ophiopogon (a ver si lo consigo en otros viveros), y la Areca para el rincon ¿no?...

    Tambien necesitaría algo que "cuelgue" para sacar tanta rigidez del ladrillo...
    (escucho opiniones).

    La trepadora que está ahora allí (se ve en la foto) ¿qué hago?????? la saco o la dejo???

    Si pongo una Areca ya no necesito una trepadora que era lo que siempre imaginé, porque me gusta más la Areca.

    Los Helechos los dejo para otro cantero que está debajo de una galeria donde van a quedar mejor, porque ahí si que es oscurito en invierno.

    Así que bueno, ahora espero las sugerencias finales, para ver cómo quedará con todo esto, vamos a ver si puedo hacer un montaje (nunca lo hice), pero me parece casi imprescindible para darse cuenta si se está en lo cierto o no con la elección.

    Cariños, Alejandra.
     
  2. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Con la Areca hay que tener cuidado con los vientos frios y las heladas, hay que protegerlas. Ese lugar esta protegido de los vientos y posibles heladas que tengamos?

    Si pones la areca no pondria la trepadora.

    Como colgantes tenes la ajuga, plectrantus (planta del dinera en las diferentes variedades), lamiun.

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Ale, no necesitas la alegria en esa jardinera, si pones los coleos....los coleos sonun arcoiris de colores.
    Mira, no te apures, que a veces pensamos en las plantas que nos gustan y las queremos poner todas en un mismo lado.

    Azaleas ya vienen cuajadas de color..y tienes matices para escoger...yo fijo las pondria ahi si no hace el viento ese que mencionaba Alicia.

    El ophiopogon recuerda que es una hierba, asi que no se hace alta...pero si cuelga, lo que nos falta es algo para el invierno que no pierda las hojas....
    ...yo haria asi....
    1) trepadora en la esquina que esa te tapara la pared hasta donde tu quieras
    2) hacia detras alterno azalea con algo como el durillo u otra especia que no pierde hojas en el invierno y tiene flores invernales
    3) hacia adelante y entre cada arbustito el ophiopogon, y en el medio hacia adelante para romper un poco la forma o el lotus corniculatus o la vinca que tiene Mirtita (variegada) que tambien cuelga; o cualquiera de las que Mirtita te menciono
    La Areca la pondria en otro lado mas resguardado....dentro de casa o en algun patio interno...o sola en el pasillo en algun maceton!!!
    ......SI TODAVIA tienes huecos los rellenaria de bulbos para el invierno tambien o con los coleos...pero los coleos en invierno por aca no resisten...no se por alla.

    En fin lo mantendria clasico pero simple...es la entrada no puedes tener mucho relajito de plantas en la jardinera...ademas no muy ancha que digamos tampoco...o sea que tenemos limites y ellas crecen y se hacen gorditas como yo:55burla:
     
  4. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    No soy muy buena haciendo montajes :desconsolado:,pero mira la idea:

    Las floraciones no se dan juntas los blancos en invierno y con suerte septiembre y los lilas-violaceos en nov-dic-enero-feb-marzo y algo en abril.

    [​IMG]

    Viburnun o durillo o laurentino: florece en invierno con flores blancas (este lo tengo), es perenne y luego de la floracion comienza a fructificar (Frutitos negros).

    Liriope (espigas): tenes una variedad de hojas oscuras con flores violetas y otra de color verde brillante con el mismo color de flores. Tolera el frio. Floracion ene-feb-mar.

    Lamiun maculatum (abajo del durillo): hojas verdes con manchas plateadas y flores de color violaces. Florece 1/2 oct-nov-dic-1/2 ene. Tolera el frio.

    Ophiopogon japonicus (pasto ingles): depende de la variedad puede tener espigas de flores violaceas, blancas o rosadas. Florece mar-abril.

    Azalea: tenes de diferentes colores y la floracion puede comenzar en el invierno y extenderse hasta algo de septiembre.




    Las floraciones no se dan juntas los blancos y rosas o rojos en invierno y con suerte septiembre y los lilas-violaceos en nov-dic-enero-feb-marzo y algo en abril.

    [​IMG]

    En este use las mismas plantas cambie las azaleas de color.

    La informacion la saque de un libro que tengo.

    A ver que dicen los demas?


    :beso:
     
  5. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola: empezando por Mirtita, si vos no sos buena con los montajes no quieras saber lo que podría haber hecho yo :meparto:

    Areca: bueno, me convencieron por el tema vientos y frío, pero....:( me da tristeza, porque me había entusiasmado con la idea, hasta estuve viedno precios hoy en el vivero de cerca de casa.

    Juzo: las plantas seran las que ustedes que son los expertos digan, yo solo puse la lista de las que más me gustaban, pero lo sigo dejando en manos de expertos, que para eso pregunté. Lo que pasa es que la ansiedad me mata, y ya lo quiero tener terminado.

    El montaje de Mirtita me gusta, así que esperaremos las opiniones de otros (si surgen).

    Cariños, Alejandra.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Chicas, esta "demas" dice que me gusta:ojoscorazon:
    si te pones a ver que vas a tener verde y floracion todo el año, ...es que vamos, no se puede pedir mas:5-okey:

    Ale, no hay otro lugarcito mas resguardado para la areca?...yo se q se desinfla uno....sobre todo cuando te hacia ilusion....
    pero es que si la pones y no se da, te vas a estar dando pataditas cada vez que lo pienses:13mellado:

    A mi juicio ese canterito esta terminado.....quisiera ver otro con alguna graminea incorporada...me hace ilusion que tengas mas de un cantero (como si fueran mios)
     
  7. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Juzo: la verdad que me encantó el montaje de Mirtita, lo vieron mi marido y mis hijos y quedaron boquiabiertos, porque siempre tomaban a broma que yo estuviese en el foro "mirando", así que cuando vieron la foto me querian llevar ya al vivero.

    La Areca la verdad que me encanta, pero bueno, intentaré ponerla dentro de casa, pro me da un poco de terror la calefacción, suelo tener muy calentita la casa y no sé si aguantará. Ya preguntaré cuando piense en comprarla.

    Las fichas del Liriope y laminun maculatum no las encontré, estuve mirando por todos lados pero no las vi, si supieran los nombres vulgares tal vez me sea más facil darme cuenta cuáles son.

    >Si consideran que así como quedó el montaje quedará bien mañana mismo me compro las plantuquis...:52aleluya:

    Les mando un cariño. Alejandra.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Alejandra, pero a ti que te parece? te gusta tambien? o todavia tienes reservaciones?...habla ahora o calla para siempre como dicen en las bodas:11risotada: ...mira que despues que hagas todo el trabajo de sembrar y no te gusta:sorprendido:

    Mira a ver en el vivero si tienen las plantas estas, deciles que estas probando, que te vas a llevar una de cada....si no va bien....que te acrediten el dinero para otra planta....en fin q tienes que comprar mas ...asi que les comviene tenerte contenta de cliente.

    Asi las presentas, toma foto, mirala bien de diferentes angulos y si todo va bien....cierra el trato con la jardinera.

    Mira los bulbos que se llamam MUSCARIS....Los tiene Remo y yo los tuve el invierno pasado y son preciosos salen muchisimos y no hay que arrancarlos ni guardarlos, se pueden quedar ahi enterraditos hasta el proxim o invierno:52aleluya:
     
  9. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Gracias Mirtita: me encantan ambas, el liriope precioso, (no lo buscaba en bulbosas :icon_redface: ) perdon.... El lamiun lo tengo en unas macetas, asi que va a ser trasplantado... (yo dije al principio que no retengo los nombres)
    Una pregunta: las azaleas, (que por el largo del cantero calculo que seran 4) ¿las compro todas del mismo color o no? yo creo que si por como está hecho el montaje, pero no quiero hacer lio.
    Juzo: la verdad que me gusta mucho como quedó el montaje, por eso es que no hago objeciones y callo... creo que va a quedar precioso, así que preparense porque se vienen 2 canteros más y el gran desafio: la terraza a full, con entarimado, pergola y todo... así que ahí sí que van a trabajar porque de seguro que va a participar mi marido en las ideas tambien.
    Voy a hacer lo que me decis de comprar las plantas a cambio de que me dejen cambiarlas, total les compro hace 20 años.
    Les mando u cariño, Alejandra.
     
  10. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Yo compraria del mismo color como en el 2do. montaje.

    Aunque al principio parezcan separadas no compres de mas ya que cuando comienzan a crecer despues tenes que sacarlas. Te lo digo por experiencia.

    Sobre la tierra le pones chips y queda precioso.

    Este enlace esta muy bueno (sobretodo ahora que nosotros tenemos mucho calor).

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60001

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    mirtita, como que no sos buena para montajes a ver si entras ya mismo al concurso.Lo que no sabes lo vas a terminar aprendiendo!!
     
  12. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Ya lo se que no soy buena. Pero realmente tengo semanas complicadas laboralmente y no puedo dedicarle mucho tiempo. Espero que en algun otro pueda participar. Prometo leerlos y aprender.

    :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Mirtita, creo que Aguaribay te lo dice en tono jocoso...como tu dices que no eres buena para los montajes...ella te dice que te debes de apuntar al concurso...o sea que para ella SI eres buena....y para mi tambien....:13mellado: :beso:

    Ale, si las azaleas del mismo color....deja que los bulbos te den color en grupitos controlados...se va a ver espectacular la jardinera!:ojoscorazon:
     
  14. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    ok, entonces las azaleas del mismo color.
    ahora ya no tengo más dudas, asi que esta tarde empiezo a comprar todas las plantitas.
    Les mando un cariño y pronto foto con todo presentado antes de plantar así me dan el visto bueno o no.
    Alejandra