Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ... están en pleno invierno... así que lo que queda es hablarrrrrr de ellas, pensando ya qué vamos a hacer en los meses que siguen....
    Yo tengo ahora una huerta en una terraza, de la que me estoy comiendo brócolis, radichetas, ajíes y tomates... perejil, borrajas, llantenes y algunas cosas más que ahora no me acuerdo...

    Estuve haciendo esquejes de mi limonero, y del quinotero de mi hija, para plantar este cuarto creciente (sobre todo el 25 y 26 de julio).

    Así que los que pensamos en hacer la huerta de la próxima primavera, y los que estamos buscando semillas para ella, o los que nos quedamos con dudas sobre algo de esto o sobre cómo empezar...

    ¡aquí!! aquí!!:meparto:

    besosss
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ¿Llantenes? Aquí el llantén es una hierba de lo prados que les gusta a los conejos.

    Saludos
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    No te preocupes, aquí tambien les gusta, sólo que no hay conejos sueltos... y desde que se conocen sus propiedades medicinales, mucha gente ha comenzado a plantar algunos llantenes y consumirlos...

    besosss
     
  4. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Graciela bieeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    hoy mi marido dio vuelta la tierra de mi mini huerta
    tengo una planta de tomates en el jardin
    al reparo esta con tomate y sigue dando flores
    la nevada no la afecto


    las semillas que tengo
    cuales

    siembro ahora


    acelga bressante
    arveja cuarentona
    cebollavalcatorce
    espinaca amadeo
    lechuga gallega
    puerro m. decaretan
    rabanito punta blanca
    remolacha detroit d. red
    repollo c. de buey
    zanahoria chantenay
    chicoria , perejil, rucula
    ,cebolla de corte y,cibulet

    :beso: :beso: :beso: Filo
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Claro que si en casa siempre tengo alguna plantita de llanten dando vueltas y tambien las tengo sequitas..para infusion.lo utlizo como colutorio ,es muy buen desinfectante
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    wenas huerteras argentinas....
    Ni idea que son las llanteras.
    Yo no puedo compartir nada de mi huerto, porque se puede decir que empecé con semillas hace unos 3 meses y medio, y recien ahora, tengo unas plantitas de habas muy chiquitas (pero hermosas) y lentejas, que salieron despues de salvarse de un guiso (se salvaron de ser cocidas porque era chica la olla, y como quedaron en agua, sacaron brotecito y las tire en un surco)
    Lechugas, espinaca, achicoria.. todavia esperando que crezcan un poco (solo 2 hojitas en almacigo). Remolacha.. ni apareció aun, pero puse las semillas germinadas.
    Ahhhh y dos raicitas de kriena
    Asi que sigo visitando la verdulería por un largo tiempo.....:(
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Perdonad que insista ¿Estas fotos corresponden al llantén que plantáis?

    [​IMG][​IMG]


    Saludos
     
  8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Felicitaciones Cassandra, me gusta este post.

    Si bien en mi balcon no tengo lugar para una huerta, si tengo en la cocina ciboulette, romero, melisa
    Y en el balcon tengo broccoli que sembre hace 3 meses, saca hojas pero de ahi no pasa, tengo frutillas y una albahaca morada que me la paso pinzandole las flores para que dure mas, ya esta medio feucha, le quedaron dos tallos largos que les tuve que poner tutor. Puedo cortar gajos para que la planta se ponga mas linda?

    Cariños
    Diana
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Holaaaaa!!

    Filo! a ver:
    cebolla y cibulet yo siembro o planto en cualquier momento del año...
    perejil, rucula y radicheta ya podrías haber plantado en abril... pero dale ahora, y acordate para el añoque viene... son de invierno.
    rabanitos tambien...
    repollo, lechuga y zanahoria, no... espera a septiembre
    acelga y espinaca tambien podés plantar...

    Diana!!
    la albahaca es de verano... en general en invierno se mueren... aunque algunita puede sobrevivir, se ponen leñosas... sacale alguna semilla y plantalas dentro de dos meses, y vas a teenr albahaca nueva... o sembrá de nuevo en semillero en tu cocina y mantenelas creciendo ahí hasta que haga calor...

    Mandorallen! tus fotos tienen un tipo de llantén (plantago) que al menos no es la que yo tengo vista por acá... te pongo las fotos, prestale atención a las flores y vas a ver que son algo diferentes, aunque las hojas son parecidas
    plantago lanceolata.jpg

    plantatgo mayor.jpg

    Lamony! tenés una flor de huerta!! no te preocupes si todavía son pequeñas... ya crecerán... el añoque viene, vas a tener que plantar antes, o hacerles un buen compost para que se te hagan grandes... fijate que yo las tengo en maceta y son grandes!!!

    Maru!! hola!! ¿hacés huerta?? dale, contá...

    besosssss:eyey:
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Cassandra:
    Me alegro por este post:happy: .
    Decime...en tu terraza en què tenés la huerta...en cajoncitos? en macetas?
    Te digo porque yo siempre tengo ganas pero tengo poco espacio. Solo tengo aromàticas y siempre estoy queriendo sembrar algo pero no en tierra. Decime cual es la mejor manera.......
    :beso:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hOla María Rosa!!! ¡qué lindo que vengas!!!!!
    Yo tengo toda la huerta en macetas... Ahora:... ¡hay de todo!!!
    Unos cajones anaranjados enormes, de un señor que tenía una tornillería y la vendió... despues, otras macetas grandes que fui comprando y finalmente, las composteras cedidas gentil pero no voluntariamente por una empresa que vende leche...:meparto: :meparto:
    Estas fotos son del verano:

    brocoli zapallo tomate.jpg

    huerta.JPG

    composteras.JPG
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ya me tentaste con lo de la huerta Cassandra... estoy plantando cilantro en las partes libres de las macetas que tengo...:11risotada:
     
  13. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    què lindo Cassandra!
    Me gustò lo de los cajones de leche!! :meparto:
    En serio! Què buena utilidad les diste!
    Gracias y gracias por subir las fotos. Me las voy a ingeniar para iniciar algo...:5-okey:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Cassan,me encanta tu post,decime yo sembre laalbahaca morada en el semillero ,lo tengo adentro........estaba hermosaaaaaaa desaparecio,no me quedo ninguna sera el alor del calefactor'?por que lo otro que sembre al mismo tiermpo todavia esta un besote enorme:flores: :flores: :besogrande: :abrazote:
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    sí!!! y si querés cajones verdes como esos que me "donó" la empresa lechera, a salir tempranito a la mañana... con cara de :61buenazo: :7-angelito: y... ¡¡y...!!

    je!!:mrgreen: :11risotada:

    puede haberle faltado humedad... pero te cuento... la albahaca es de primavera verano, y no es sólo una cuestión de temperatura, ELLA es así... tozuda la chica...

    besosssss y feliz día del amigo!!!