Hierbas medicinales que crecen en Argentina: fichas y usos

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Giuli, 7/4/09.

  1. Re: HIERBAS MEDICINALES DE ARGENTINA

    Hola gente, perdón que me meta entre ustedes, pero pasé por aquí, leí el hilo y quiero pasarle a lamony un dato que a mi me dio otro forero.
    En un vivero de Vicente López a veces tienen alguna planta de Ilex Paraguariensis, yo compré dos allí. Tendrías que llamar por teléfono primero o escribir, por las dudas (también conseguí una Hoya carnosa, que aquí no había hallado) Te paso el dato de la web: http://www.viveromarisel.com.ar/home.htm
    Yo había consultado por correo electrónico y en ese momento no tenían, quedaron en avisarme cuando entraran (¡sí, seguro, espero sentada pensé yo!), y me avisaron.
    Fui entonces a buscar un par. Aún las tengo dentro del invernaderito, y tengo intenciones de pasar una a tierra el finde, y otra a tiesto más grande, a ver cómo me va. Si te manejas en auto te resultará bastante cómodo. Yo lo hago en cole, así que solo traje lo pensado.
    Espero te sirva el dato. Un :beso:
     
  2. Re: HIERBAS MEDICINALES DE ARGENTINA

    Hola a todos!!!
    Interesante post!!! Me sumo si me lo permiten!!! Soy algo novata con el cultivo de aromáticas, pero hasta ahora mis experimentos van dando resultado.
    Los tengo en canteros y macetas. Pero leyendo todos los que hay: me faltan un montón!!!!!
    Si pueden manden fotos, así es más fácil reconocerlos!!!
    Nos vemos!!!
    Besos
     
  3. Re: HIERBAS MEDICINALES DE ARGENTINA

    Hola PELARGONIUM!! Ante todo perdoná la demora.
    BOLDO
    NOMBRE CIENTÍFICO: Pneumus Boldo Mol. Syn. Boldoa fragans Gray Syn. Boldus Fragrans Juss.

    NOMBRE VULGAR: BOLDO, Boldú, Buldo o Bordo.

    MONNIMIACEAS

    Se la halla en la región cordillerana y en los lagos del sur; en la misma zona pero, dentro del territorio chileno, es muy abundante.

    Indicado en: AFECCIONES HEPÁTICAS, CÓLICOS HEPÁTICOS, CIRROSIS, ACIDEZ ESTOMACAL, DEPOSICIONES AMARILLAS POR ESTANCAMIENTO BILIAR, CÁLCULOS EN LA VESÍCULA.
    SE LO PUEDE UTILIZAR CON ÉXITO EN EL REUMATISMO EXITABILIDAD NERVIOSA, ESPASMOS DE LA MUSCULATURA LISA Y DOLORES DE TIPO REUMÁTICO.
    La forma más util de meplear al Boldo par su mejor aprovechamiento es la siguiente: Poner una pinzada de Boldo triturado enuna taza, agregarle el jugo de un limón, merzclarlo bien, dejarlo en reposo durante una hora, hacer luego la infusión y beberla bien caliente.
    Parte a utilizar: LAS HOJAS.