Plantas de floración azul (sur francia)

Tema en 'Flores azules' comenzado por Lirazel, 18/5/08.

  1. Buenos días a todo el mundo

    Como muchos de vosotros, siento una especial atracción por las plantas de flores azules o moradas. Recientemente, he pasado unos días por la zona de Aveyron, en el sur de Francia, y lo he pasado en grande. Francia es precioso y la mayoria de franceses llenan de plantas y flores sus casas, aumentando el encanto que ya de por si tienen sus pueblecillos.

    Hubo tres plantas que me gustaron mucho, desgraciadamente de una no tengo fotografia, así que os pongo las otras dos, a ver si podeis decirme que planta es. No la he encontrado por ningún garden cercano a mi casa, así que me hariais un favor.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Con esta planta decoraban muchas entradas, colocando la parte verde encima de la puerta con la ayuda de unas guias y soportes, a menudo unos alambres sencillos. Como podeis ver por el punte de mayo tenia una floración abundante y azulada que colgaba de en muros y entradas de las casas y que me dejó prendada. Quiero saber como se llama, se adaptaria bien a mi balcón cerca del mar? podria conseguir sus penachos de flores colgantes sobre la puerta de salida de mi balcón? :ojoscorazon:


    Gracias!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es un Ceanothus, tal vez Ceanothus thyrsiflorus. Está medio de moda en países más frescos y húmedos, como Francia, pero en la España mediterránea y continental, no es fácil verlo en viveros.

    La segunda es una Wisteria sinensis, al revés que la anterior ésta está en todos los viveros y crecerá perfecta en tu zona, pero, ojo con tenerla en un balcón, necesita estar en el suelo, en maceta solo aguantará unos años. Que sus raíces se extiendan por donde quieran, y así podrá formar un gigantesco tronco con los años (ojo: la Wisteria puede cambiar a su gusto la forma del soporte donde crezca, doblando hierros como si fuese mantequilla).
     
  3. Hola Lirazel te dejo la pagina de Julio. Encontrarás excelente informacion.

    http://fuchsiarama.com/index.htm?http://fuchsiarama.com/0_wisteria.htm&1

    :happy:
     
  4. Muchas gracias a ambos!

    Ahora solo me queda convencer a mi pareja que la Wisteria no se comerá la casa (después de todo lo que he leido sobre ella seria bien probable), aunque si no vive demasiado bien en maceta quizás me conforme con ver lo bonita y feliz que es en otras casas.

    Un beso,
    Lirazel
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Lizarel, cierto es que la Wisteria (Glicina) es fuerte y crece y expande sin tener mucho en cuenta dónde se apoya.

    Una idea es fabricarle una enramada del tipo que se usan para las parras (http://fichas.infojardin.com/trepadoras/vitis-vinifera-parra-uvas-uva-parra-vidueno.htm) o como en la costa del Mar Tirreno, donde cultivan los limones en enramadas para aprovechar el sol al máximo. Unos buenos postes de Lapacho, Curupay o cualquier otra madera densa y resistente a las inclemencias del clima.

    Y si no, arrimada a una construcción de mampostería (que sepas que es fuerte) como podría ser una cochera, un galpón de herramientas, etc.

    Suerte ;)