Se mueren mis frutales

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Dany Jardinera, 20/2/11.

  1. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola, les escribo porque estoy muy preocupada, debido a que estoy teniendo un serio problema con mis frutales, y en realidad con todas mis plantas. Hace un par de días que se me murió un bellísimo y exquisito naranjo que tuve por cerca de doce años, debido a, según lo que le diagnosticaron, gomosis (producción de goma, muerte de hojas y ramas desde la copa a la base, desprendimiento de la corteza en el cuello, atrofiamiento y muerte de los frutos, etc) , a pesar de que estuve cerca de un mes, aplicándole religiosamente oxicloruro de cobre y otros pesticidas. Ahora estoy muy preocupada porque mis otros tres árboles: naranjo, limonero y durazno, están experimentando síntomas parecidos, y ya no sé qué hacer. Por otro lado, las plantitas de mi huerto se secan de la nada, y las ramas se pudren...

    ¿Será una plaga?, ¿estarán todas las plantas de mi casa y tierra infectadas con algo?, ¿qué puedo hacer al respecto, para detener la muerte de mis bebés?, ¿qué remedios puedo usar, y cómo?

    Por favor espero sus consejos, muchas gracias y saludos.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SE MUEREN MIS ÁRBOLES!!!!!!!!!!!!

    Yo te aconsejo que pongas urgentemente fotos, aqui hay gente que seguro te va a ayuda pero necesitaran datos como frecuencias de riegos, abonados, situación de los frutales etc. un saludo.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SE MUEREN MIS ÁRBOLES!!!!!!!!!!!!

    si deberias de poner muchas fotos y dar mas datos has regado mucho o poco?la gomosis del arbol es reciente o lleva tiempo con ella(años)?en tu zona teneis temperatura alta en estas epocas, verdad? has arrancado ya el arbol? si es asi, ves algo raro en la tierra o raices(gusanos,raices pudridas,olor a pudrido,hong0os,etc?