¿Cómo combatir la mosca blanca?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Adriana Luz, 19/10/06.

  1. Re: cómo combatir la mosca blanca

    hola foreross!!! ^^ bueno resulta que he traido un arbol silvestre, (perdon: pero no recuerdo su nombre jeje...) que solo abajo de algunas ojas se pueden ver pequeños puntitos blancos como los de esta foto
    opt1240262089o.jpg

    si corto las hojas que contienen estos puntos, la planta ira bien?... y suponiendo que las dejo, podria esto afectar mis otras plantas???...

    desde ya muchas gracias :smile:
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    El problema con la mosca blanca son tres años ( mi experiencia) el primero fumigaciones en el enves con maceracion de cola caballo cada semana, cuando llega el frio podo y las hojas deshovadas las pongo en el mismo sustrato de la base de la planta y cubro con mantillo seco variado, acaban los depredadores con los huevos, al segundo año, son menos y mas debiles, se pulveriza menos y se repite lo mismo, al tercer año la planta ya no los tolera, se que la cola de caballo tiene mucha polemica encima, pero con cuidado en su uso es una joya.
     
  3. mistermaxi

    mistermaxi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Soy ingeniero agrónomo y es de las primeras veces que me meto en un foro. La mosca blanca se combate con un aceite de neem (producto ecológico) o "imidalopocrit" (producto químico potente)
     
  4. mistermaxi

    mistermaxi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: cómo combatir la mosca blanca





    Hola, soy ingeniero agrónomo y es una de las primeras veces que me meto en un foro, lo que le pasa a tu planta esque tiene mosca blanca y porsupuesto puede afectar a tus demás plantas. Te recomiendo que trates tu planta con un aceite de neem (producto ecológico) o "imidalopocrit" (producto químico potente)

    http://www.centraldesemillas.com/ep...ctPath=/Shops/centraldesemillas/Products/3130


    espero que te haya servido de ayuda

    Un saludo
     
  5. moichilingo

    moichilingo el Che

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Hola!!!
    Muy buen post, buscando por la red me tope con este, el tema es el siguiente, tengo tierra de Diatomeas, no se si alguno de ustedes lo conocen a este producto por alla en España, aca en argentina algunos lo conocen, en fin alguien sabe si sirve??
    cualquier cosa le saco una foto al producto, saludos!!!:eyey:
     
  6. jher27

    jher27

    Mensajes:
    2
  7. Mortimer Brewster

    Mortimer Brewster

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Yo tengo una mesa de cultivo en un ático y nunca tengo bichos, supongo que por el hecho de quedar aislada. De todas maneras, tengo albahaca plantada entre los tomates y un montón de aromáticas en macetas. Las plantas autóctonas actúan como refugio para fauna beneficiosa y en concreto la albahaca repele la mosca blanca y otros insectos, además cada vez que recojo un tomate me llevo un par de hojas.

    ¡Gracias por los consejos!