Granado: ¿podría replantar un granado ahora?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por goro, 24/7/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, resulta que tengo muchas plantas afectadas por un hongo (no recuerdo el nombre, este que se da con la humedad en las raices y se trata con aliette), entre ellas un granado ejemplar. nos han dado como solucion el sacar las plantas y replantarlas en alto, pero en otoño. el caso es que, a pesar del aliette, algunas no van a llegar al otoño, y me da miedo por el granado, pero no se si sacarlo ahora y volverlo a plantar, mas en alto, con tierra nueva (por encima de la tierra arcillosa en la que esta) sera mas perjudicial y se nos podra secar... que hago?? me arriesgo? es que las hojas cada vez estan mas amarillas... estas fotos son de la semana pasada, hoy esta mucho mas extendido:
    granado-enfermo-2.jpg
    [​IMG]
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: podria replantar un granado ahora??

    Hola,

    no me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea, pero yo viendo esas hojas no diría que tiene un ataque de un hongo a nivel radicular, aunque el que te lo ha dicho lo tendrá claro.

    Aun así, el granado soporta bien los suelos húmedos, incluso los arcillosos, por lo que no debe ser el árbol que más peligro corra de los que tienes. Yo intentaría regar menos, seguiría tratándolo con Aliette, pero no lo sacaría (en caso de que sea necesario) hasta que esté en reposo.

    Un saludo.
     
  3. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: podria replantar un granado ahora??

    Lo riego todos los dias con goteo 6 minutos (es un cuadrado de 1 metro cuadrado y tiene 3 difusores de esos pequeñitos de gotitas).... es mucho?
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: podria replantar un granado ahora??

    Hola,

    yo de goteo ni idea, pero lo de regar un árbol todos los días es algo que no creo que sea bueno. En tu caso estás tratando un árbol contra un hongo que ataca al árbol por exceso de humedad o mal drenaje...pues supongo yo, que cuanto menos riegues hasta que lo saques pues mejor.

    No sabría decirte, pero te pongo dos ejemplos por si te valen. Yo tengo un granado pequeño en un terreno que drena mucho, y ahora que hace calor lo riego una vez a la semana. Delante de mi trabajo hay un granado grande en un huerto de naranjos abandonado, sólo se riega del agua de lluvia y ahí está. Quizás un riego quincenal con Aliette disuelto????.

    Un saludo.