Jacaranda: cuidados de plantines de semillas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Timbó, 19/7/06.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos, hace dos semanas sembre un puñado de semillas de una "vaina" de jacarandá que cogi de un árbol, como vereis en las fotos, han salido muuchas, necesito que me aconsejeis sobre cómo cuidar éstas niñas y si tengo que trasplantarlas pues han salido bastante juntas unas de otras.
    Y cualquier consejo extra que me podais dar, muchisimas gracias;) :5-okey: a.JPG

    b.JPG

    c.JPG
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Cuidados plantinas de jacarandá

    Por lo que veo aún no han echado las hojas verdaderas así que es demasiado pronto para trasplantarlas. Si que están muy juntas, jejej, ¿pensaste que no iban a nacer tantas...? Pero si las sacas ahora algunas se te romperán.
    Si puedes ponlas al aire libre en un sitio resguardado, que no les de el sol de momento en absoluto, pero al aire libre crecerán más fuertes y asimilarán mejor la luz.
    Yo las he puesto varias veces y jamás han padecido ninguna plaga, enfermedad o problema, simplemente hay que tener cuidado el primer año de evitar el sol directo, y en invierno no soportan una helada.
     
  3. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: Cuidados plantinas de jacarandá

    hola timbó yo plante semillas de jacaranda en primavera y cuando brotaron y ya tenian ya seis hojitas las `trasplante en macetas individuales pero son tan lentas en crecer¡¡¡¡
    ten cuidado con el riego no te olvides de el porque sino se te secaran