Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. ! iolanda, corazón !:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ? Entonces, que estás comiendo ? ? Cacahuetes ? :icon_rolleyes:

    ! Perdóname, no te quize hacer enfadada ! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Resulta que, Uli y yo estuvímos en casa de una amiga nuestro de Tenerife, cuando Uli y yo hablabamos en alemán. De repente el chico "Diego (5 años ) dijo a "Ana" (la amiga): "Mamá, díle a los chicos, que se quitan las papas de sus vocas, que no los entiendo nada de nada!" :twisted:

    Nosotros muertos de risas y cada vez, que no entendemos nada de nada, dicímos esto. :meparto: :meparto: :meparto:


    ! Ves ! !Tán facil era! ;)

    Gracias! :beso: :beso: (?Quieres, que te enseño mis modelos nuevos de hacer puntos? :29cejas: :meparto: :meparto: :11risotada: )


    !Oye, no te pones boba ahora! :sorprendido: De esos confusiónes aprendémos más del castellano. ;) ;) ;)

    :37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel:

    Uli y Andy
     
  2. ! Hola guiri girl ! :happy: :beso:


    Ruibarbo de semilla no sé, pero te puedo mandar una planta, si quieres. ;)

    Los míos planté el año passado. Algunos me dió mi vecina. Ella tiene un montón de ruibarbo. Voy a preguntarla, si ahora hay retoños. ;)

    !Mándame tu dirección por mp, por favor! :happy:

    :beso: ,

    Andy
     
  3. @ guiri girl::happy:

    Aquí tienes a informaciónes sobre ruibarbo (traducido por Google):

    Ruibarbo - Ubicación

    Sólo soleado.

    Ruibarbo - Suelo

    Suelo ligeramente ácido, húmedo profunda, humus, arena, limo (raíces profundas). No hay agua de registro. Es buena, cerca de la pila de compost o estanque cercano. En este caso, no es necesaria la fertilización. Starkzehrer. (no sé la traducción de esa palabra, pero significa, que quiere mucha "comida")

    Ruibarbo - la cría de

    En el suelo seco 2 cm por debajo de la superficie, en un suelo finalmente implantados con ella. Luego manta gruesa de compost en general. Distancia de plantación 1,00 m.

    Fertilizar con compost, estiércol de las plantas, la harina de cuernos, huesos, estiércol. Requiere una gran cantidad de espacio de hasta 1 metro cuadrado. En verano, el agua, fertilizar después de la cosecha, las plantas con compost y estiércol. Acolchado con compost y agujas de pino.

    En el otoño de todas las hojas y sin tallos. Llegue temprano como a mediados de enero: Cubo de bolsa en la planta de paja, etc poner y establecer una hoja sobre él o poner un cubo más grande al respecto, por lo que el aislamiento se mantendrá seco. O el tipo de estiércol de caballo fresco alrededor de la planta. También la película de hendidura sobre la planta a principios de la cosecha. A partir de la cosecha final 2. Rojos y variedades de pulpa son aromáticos, suaves, tienen menos ácido oxálico y el nitrato, pero no tan rentable. Incluso a la sombra de duplicar los niveles de nitrato.

    Adquisición de nuevas plantas por la división de la raíz. despedida con una pala, una pieza de 1 kg con brotes múltiples, la interfaz puede ser un poco seca y la planta (mejorar la excavación de 40 cm de profundidad, la tierra) en un hoyo de plantación bien preparado. Entre las hojas grandes para ocultar que el tornillo.

    El contenido de nitrato de mantener bajos antes de la cosecha sin chuletas más, derramando copiosas y después de los primeros días de sol en las cosechas por la tarde.

    Ruibarbo también puede ser desenterrado y llevado en el balcón o en un sótano oscuro, conducido en un montón de tierra. En alrededor de 12 ° y la humedad suficiente en este último caso se puede barras delicada, blanqueado de la cosecha. piezas de raíz en una maceta o plantado en la unidad de tierra en el invernadero del pasado.
    Ruibarbo - Cosecha

    madurez de cosecha, la madre cuando el tejido de la hoja entre las costillas no es ondulado, pero suave. Después de San Juan (24,6). Reap ya no es el Oxalgehalt aumentó este mes un 20%. Siempre se debe mantener en la base y salen de un tirón leve, las iniciales de flores inmediatamente. Las flores, sin embargo, los enfoques pueden ser utilizados como un ingrediente sabroso para ensaladas. Obtener un mejor sabor cuando se disuelve el azúcar moreno. En primer lugar plena cosecha de dos años después de la siembra en el área de compost. No usar en ollas de aluminio.


    En inglés:

    Rhubarb - Location

    Only sunny.

    Rhubarb - Soil

    Soil slightly acidic, deep, moist, humus rich, sandy-loam (deep roots). No water logging. Is good near the compost pile or pond nearby. In this case, no fertilization is necessary. Starkzehrer = needs many food.

    Rhubarb - rearing

    In dry soil 2 cm below the surface, in a wet finally implanted with her. Then thick blanket of compost over broad. Planting distance 1.00 m.

    Fertilize with compost, manure plants, horn meal, bone meal, manure. Requires a lot of space up to 1 square meter. In summer, water, fertilize after harvest, plants with compost and manure. Mulching with compost and pine needles.

    In autumn all the leaves and stems removed. Arrive early as mid-January: Bucket bag over the plant with straw, etc. umfüttern and lay a sheet over it or stülpen a bigger bucket about it, so the insulation will remain dry. Or type in fresh horse manure around the plant. Also slit film over the plant early in the harvest. Beginning of harvest End 2 Rotstielige and fleshed varieties are aromatic, mild, have less oxalic acid and nitrate, but not as profitable. Even in the shade to double the nitrate levels.

    Acquisition of new plants by root division. parting with a spade, a 1 kg piece with multiple buds, the interface can be a bit dry and plant them (improve dig 40 cm deep, earth) in a well prepared planting hole. Among the large leaves to hide the screw you.

    The nitrate content to keep low by pre-harvest no more chops, copious pouring and after the first few days of sunshine in the afternoon harvests.

    Rhubarb can also be dug up and taken on the balcony or in a dark cellar, driven in plenty of ground. At about 12 ° and sufficient moisture in the latter case can be delicate, bleached harvesting rods. Root pieces in a pot or planted in the ground drive in the greenhouse from the past.
    Rhubarb - Harvest

    Harvest maturity, the stem when the leaf tissue between the ribs is not wavy, but smooth. After St. John (24.6.) Reap no longer the Oxalgehalt increased this month by 20%. Always hold stems at the base and turn out with a slight jerk, flower initials immediately. The flowers, however, approaches can be used as a tasty ingredient for salad. Get a better taste when it was dissolved in brown sugar. First full harvest two years after planting in compost area. He should not use in aluminum pots.



    Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Rheum_%28genus%29

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rheum_rhabarbarum

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rhubarb


    :beso: ,

    Andy
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Garachico, :-? , de nada!. En fin, que no hace falta que me deis las gracias. Saludos. :(.
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    ¿pero cómo me voy a enfadar alma cándida! ainss.

    Por cierto, con lo del ruibardo ya me ha entrado curiosidad, guiri, que sepas que voy a seguirte, porfa cuenta tu experiencia cuándo te pongas a ello siii!

    Saluditos,

    aaah me dice mama (que yo no he podido ir este finde por el trabajo :icon_evil: ) que todos los rosales parece que están saliendo adelante con fuerza excepto... bueno, veremos si remonta, es uno de los que mas me gustan si se me muere, será un disgusto, pero que se lo va a hacer :-?


    ahora si, sigo con el trabajo, hasta otro ratito!
     
  6. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    @Fuentes:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mi plan era, darte las gracias con la primera rosa abierta en nuestro jardín del año 2011.
    Esta mañana nos dímos cuenta, que hoy va ser el dia de la primera rosa de este año. Tenía yo que esperar hasta la tarde para ella abrirse completa. :icon_redface:

    Y ahora estás enfadada conmigo. :2-llorando: :2-llorando: :llora-llora: :2-llorando:

    Fuentes, que me perdónes...:79regalofloressorpr

    Aquí está:

    [​IMG][​IMG]

    Es una "Canina" con un aroma fuerte. :razz:

    (Estoy muy triste que estás enojado conmigo.:icon_redface: )

    :icon_redface: :icon_redface: ,

    Andy
     
  7. @iolanda:

    sniff...todavía...

    ? ainss, que es ? :icon_rolleyes:

    ? Pregunto a mi vecina si hay ruibarbo por tí también ? :icon_cool:;)

    ? "Stratosfera" ? :sorprendido: :sorprendido::desconsolado:

    Mantenemos los dedos cruzados para que crezca. :5-okey: :5-okey:

    (...sniff...sniff...sigo llorando por lo de "Fuentes" ...sniff...sniff...sniiifffffff...)

    :beso: ,

    Andy
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Nooo, yo lo del ruibardo es pura curiosidad nada mas.

    ainss es suspirar ;)

    Duchesse de Montebello :-? pero si, espero que salga adelante...
    01.jpg

    Saluditos
     
  9. @iolanda:

    :9992aaaaa: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    De verdad, tiene muy mala pinta,, la "Duchesse".

    Algo como moho verde...:sorprendido:

    :beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Yo diria que es criptonita !! :meparto: :meparto:

    Os dejo a Rote centifolie :razz:

    [​IMG]
     
  11. Hola Iolanda :smile:

    Mi sugerencia:
    Corte los tallos hasta el fondo, posiblemente 10 -15 cm por encima del suelo. Las raíces pequeñas no pueden alimentar a los brotes largos.
    No creo que la duquesa está en peligro de muerte. :beso:

    Muchos Saludos :smile:
    Uli
     
  12. ? Y ese moho verde ? ? No hay un espray en contra esa enfermedad? :icon_rolleyes:
     
  13. @Bemi:

    ! Pon mááás fotos, por favor ! :beso:

    !Enhorabuena! :5-okey:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Buenísima traducción Iolanda, tóma del frascooo!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Guiri!! :razz:

    ¡Cuanto tiempo sin leerte, guapa!
    Esa tarta de Ruibarbo y fresas suena de 'rechupete' mmmmmmmmh:ojoscorazon:
    Creo recordar que ví ruibarbo en conserva en la Boutique del Gourmet del Corte Inglés... pero hace tanto tiempo que ¡Vaya usted a saber!!
    :beso: :beso:


     
  15. @ave:

    :96lelo: :97chiribitas: :asco: :asco:



    ! Oiga Usted ! Yo soy un chico serio, eh, pero serio serio ! :995dejame: :995dejame:
    ...y concentrado...



    :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    !Es un cuento de Uli! :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:

    !Yo no ronco ! Jamás en mi vida me oí roncando. :55burla: