Bidón de 1000 litros enrejado: cómo enlazar salida con tubo polietileno 32 mm

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por danielo, 14/4/09.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Eulesa, te he puesto un privado con la direccion del pabellon donde compre el racor.

    Saludos
     
  2. eulesa 68

    eulesa 68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    hola YONGAR muchas gracias por todo aun que es dificil encontrar lo que quiero yo pero de todas formas intentare gracias de nuevo

    Y OTRA COSA SOY COMPLETAMENTE NUEVO EN ESTA SALA ASI QUE ME DISCULPAIS TODOS MUCHAS VECES NO SE NI POR DONDE ANDO MIL GRACIAS
     
  3. eulesa 68

    eulesa 68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    hola de nuevo YONGAR; la direcion que me has dado esta cerca de bilbondo???????? eso esta de bilbondo cojiendo la carretera de burgos?? tienes que entrar por donde tiene la entrada LA FABRICA ECHEBARRIA ó hay que segir un poco mas adelante donde esta EL ALMACEN Y DISTRIBUIDOR DE LAS FARMACIAS??
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Te contesto por privado.
     
  5. eulesa 68

    eulesa 68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    hola a todos muy buenas noches, como tengo un problema con el bidon de 1000 litros no encuentro el conjunto de la llave de salida por que tengo roto he pensado alo mejor comentando con ustedes me podian decir en algun sitoa que me hagan unas piezas para poder areglar por mi cuenta osea mecanizar algunas piezas, de monmento sin mas cosas agur da urrengorarte
     
  6. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Hola, no se si te servirá pero yo estoy estos días en estos trabajos, y lo que he hecho es recortar con la caladora ,en la parte superior del deposito, una trampilla rectangular por la que me puedo meter dentro de el deposito para limpiarlo, pero que tambien me sirve para ,desde dentro, practicarle un taladro en el fondo y ,con ayuda del exterior, colocar un desague de ducha.
    luego enlazar todos los depositos y al final poner una llave, un filtro y una salida para el progamador de riego. Luego con dos visagras y una chapa tapas la trampilla, de esta forma se puede limpiar cada cierto tiempo con toda comodidad. Ya solo me falta taparlos con plastico negro o tela de sombreo para protegerlos del sol y de las heladas y confio en tener depositos para mucho tiempo.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    mi vidon biene con una salida de plastico y yo le e comprado un acople de pvc en la ferreteria y una tuerca y cola de pvc y me a costado 6 euros todo aqui va la foto jejejejej saludossss

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. susinho

    susinho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife. La Coruña
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Hola!
    Estoy montado bidones en conexión, con el mismo sistema, pero no encuentro los tapones (medida pequeña), alguién puede decirme como conseguirlos, o dónde se pueden comprar, nuevos o usados, en tiendas o internet. Vivo en Tenerife, pero también me vale en Coruña. Gracias!!
     
  9. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Buenas a todos, aprovechando este post y con el permiso de quien lo empezo quería preguntaros si teneis alguna idea para tapar un bidon de 1000 litros. Os lo comento porque yo tengo dos bidones de 1000 litros y en verano el agua que hay en ellos que calienta un monton y claro ese agua lo utilizamos para lavarnos o incluso para regar alguna planta y en verano no es muy agradable.

    ¿Hay alguna forma de taparlos para que el sol no caliente tanto el agua?
    ¿Al taparlos y no darle el sol se creará más musgo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  10. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Hola, El tema de taparlo,lo puedes solucionar con tablas de palets y para mayor aislante poner entre los contenedores y la madera unas planchas de porexpan (corcho blanco). En cuanto a lo del musgo, al contrario, si los tapas y no les da la luz casi no te saldrá musgo por eso conviene tapar tambien los costados. Tambien puedes cubrir la madera con plastico negro y asi la proteccion será mejor. Si no te importa por el tema de las plantas tambien puedes añadirle cloro del que se usa para las piscinas (en pastillas) pero ten en cuenta que para las plantas es mejor sin cloro
     
  11. emilio hernandez vegas

    emilio hernandez vegas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Hola: quisiera saber donde conseguir bidones de 1000 litros GRATIS para riegos en parcela. Podria pasar a recogerlos si no estan muy lejos de Barcelona. Gracias.
     
  12. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    depositos gratis es dificil, pero si quieres comprarlos por 50 € en frente de la estacion de tren de masnou hay una distribuidora de licores ellos te lo venderian.
    un saludo
     
  13. miguelvva

    miguelvva

    Mensajes:
    1
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Hola Respecto a este deposito creo que es el más adecuado para el sistema de riego que quiero poner en mi finca.
    Alguien puede explicarme como instalarlo con un programador de riego a pilas?
    Vi uno por cerca de 50€.
    Miguel-apicultor novato
    Gracias y un saludo.
     
  14. Re: Bidon 1000 litros enrejado

    Despues de leer el hilo mi pregunta es , ¿se puede colocar un programador de riego a pilas?

    Tienes caudal suficiente para activar el programador?

    Yo el bidón lo tengo subido en tres hileras de bloques es decir a unos 90 cm de altura.
     
  15. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Bidon 1000 litros enrejado

    En el Leroy Merlin tienes unos de oferta que no necesitan nada de presión para su funcionamiento, de todas formas cuanto mas altos los pongas mas presión, por ej: sobre un cuerpo de andamio reforzado mejor.