Flores comestibles: ¿qué flores se pueden comer? Especies y beneficios

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por nudega, 19/4/07.

  1. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA!!!
    ALGUIEN SABE QUE FLORES SON COMESTIBLES???
    AHORA QUE ESTA TAN DE MODA PONERLAS EN ENSALADAS......
    TENGO INVITADOS QUERIA SER ORIGINAL PERO NOSE CUAL DEBO PONER.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Pensamientos, antirrinos, la flor del calabacín (excelente rebozada y frita), caléndula, diente de león (también las hojas), fucshia (esta no la he probado), capuchina, y por supuesto la rosa.

    Pero por supuesto si vas a comer flores, te aconsejo que las cultives tú mismo y de manera biológica, no las compres en floristerías ni en ningún sitio a menos que ya sean destinadas a fines culinarios, porque ya sabes... esos insecticidas, abonos, pesticidas... etc ;)
     
  3. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: FLORES COMESTIBLES

    GRACIAS!!
    PROVARE LO QUE ME HAS MENCIONADO!!!!!!!!
    LAS PLANTARE, SOY NOVATA EN ESTO PERO QUIERO HACERME UN PEKEÑITO JARDIN POR EL POCO ESPACIO QUE TENGO!. CHAOO
     
  4. Re: FLORES COMESTIBLES

    Muy sencillo y gracioso queda poner flores de Boraja en cubitos de hielo (tambien sirven violetas pero la boraja va mejor con el sabor del alcohol!). Si realmente quieres sorprender porque no haces un recipiente para postre hecho de hielo incorporando flores comestibles? Pon en Google imagenes 'ice bowl flowers' y mira los imagenes que salen!!! No es tan dificil - eso si aqui en Andalucia hay que consumir rapido o el contenedor y el contenido se combinan!:meparto:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Yo solo he probado flores de borraja y las he puesto en la ensalada... además de vistosas, deliciosas ;):happy:
     
  6. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Coincido bastante con Harapos. yo no sabia que el pensamiento era comestible, es muy amargo, el anthirrinum, o boca de dragon queda muy bonito en ensalada, y vale para jugar, si aprietas por los lados, abre y cierra la boca.
    Hay muchas flores silvestres de sabor dulce, como anchusa azurea.
     
  7. David Ríos

    David Ríos

    Mensajes:
    7
    Re: FLORES COMESTIBLES

    La flor de Tulbalgia violacea, Si te gusta el ajo.
     
  8. Re: FLORES COMESTIBLES

    En la pagina http://homecooking.about.com/library/weekly/blflowers.htm hay una lista de flores comestibles que incluye todas las flores de las plantas aromaticas comestibles mas algunas que me han sorprendido - crisantelmos, fuchsias, gardenia, althea, etc. La pagina es en ingles pero como los nombres son los botanicos no creo que haya problema en entenderlo. Tambien para recrear la vista esta la pagina www.ice-is-nice.com/ice/ice_bowls.html donde hay fotos de boles hechos con hielo y flores.
     
  9. poetisa

    poetisa http://wwwlatidospoeticos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Jorge ( Santa fe) Rep Argentina
    Flores comestibles

    Agradezco que me indiquen ¿ quá pétalos de flores se pueden emplear en la cocina por ser comestibles?
    Agradezco ya, toda respuesta.
    Un abrazo celeste y blanco
     
  10. Re: FLORES COMESTIBLES

    Los tailandeses rellenan las flores de calabaza, calabacin etc. y las usan de mil otras maneras en la comida. Mas o menos si la planta es comestible tambien lo es su flor. Yo uso la capuchina en ensalada (y tambien las semillas - son picantes), los petalos de rosa y violeta en reposteria, las flores de boraja en los cubitos de hielo quedan muy chulas para refrescos con 'aire diferente'. Y no hablemos de la coliflor, brecol, romanesco etc.:meparto:
     
  11. poetisa

    poetisa http://wwwlatidospoeticos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Jorge ( Santa fe) Rep Argentina
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Hola:Cincinnata:
    Gracias por responder,me puedes decir cual es la flor de la BORAJA? y cual
    e s la capuchina?
    un abrazo celeste y blanco
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: FLORES COMESTIBLES

    POETISA... por lo del abrazo celesate y blanco... deduzco que sos argentina o uruguaya... una flor muy comun en estas zonas es el TACO DE REINA.. no tengo foto.. pero si te digo que son riquisimas... con un toque picante.. se usan mucho en ensaladas o rellenas para copetin como si fueran canapes.. o para decorar platos..

    saludos desde rosario...:beso:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: FLORES COMESTIBLES

    [​IMG] Borraja

    [​IMG] Capuchina o Taco de Reina
    [​IMG]
    Yo nunca las he probado, será question de empezar.
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: FLORES COMESTIBLES

    HOLA SANTAFESINAAA... estamos dentro de todo cerca... no sabia que al taco de reina tambien se les llamaba capuchinas... yo las provew... son ricas si te gusta la rucula.. te van a encantar...las de zapallo.. mi abuela las hacia tipo las tempuras... (mezcla liquida de harina huevo y condimentos) y fritas.. son espectaculares...
    por lo de la poesia... es la letra de una cancion de carlos santana.. del disco SUPERNATURAL... la tuya es hermosa tambien... y es tuya...
    lo mio no son las letras... como dijo la arq graciela geary en una charla sobre cultura celta... soy el tipico ejemplo de un STORYTELLER... pero escribiendo son un ANIMALITO... TE PUEDO CONTAR LA VIDA... PERO SI LO TENGO QUE ESCRIBIR... ME ANULO.. QUE ES UN HORROR...

    MUCHOS SALUDOS... Y SEGUI EN CONTACTO..:beso:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Y por no hablar del néctar de la madreselva... ¡qué cosa más rica!
    Si se puede beber el néctar, ¿se podrá comer la flor?