Mariquitas: métodos de cría y suelta de mariquitas

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por chuelas, 28/5/12.

  1. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Ha quedado muy gráfico con las fotos, no sabía que eso amarillo fueran las puestas de huevos.
     
  2. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Me alegro te haya servido para que puedas identificarlos, los huevos de las mariquitas son como has visto un "arma infalible" para acabar con los pulgones de una manera más que natural y por supuesto ecológica, sólo debemos "traspasarlos" a nuestras plantas afectadas..estamos practicamente en Abril y es ahora cuando despiertan, y empiezan a aparearse, aprovechemos el momento!! ,
    eso si!!! si quieres que las mariquitas depositen sus huevos sobre tus cultivos, olvídate de los pesticidas!!!! ;) !!
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    ¿puedes/podéis ser más explícitos? Me gustaría saber qué puedo plantar en mi huerta para atraerlas.

    y muchas gracias.
     
  4. Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Hola a tod@s, me presento como un nuevo "críador" de mariquitas jejeje.

    Abrí un post, porque encontré unos huevecillos amarillos en una esquina del terarrio donde tengo las mariquitas, y me recomendó una usuaria que me pasará por aquí ;).


    [​IMG]

    [​IMG]

    Dicha usuaria me dijo que le parecían huevos de mariquita. Saqué la foto por la mañana y por la tarde, al mirar si había más huevos, no había ninguno. No se si ellas mismas se los comerán, o que pudo pasar con ellos :icon_biggrin:.

    @Chuelas, gracias por tu post, me ha resultado muy útil. Espero que me puedas confirmar si son huevos de mariquita, ya que esta mañana había más y con un pincel, se los he puesto a una azucena que tengo llena de pulgón :smile:.

    @n_flamel, al parecer las plantas de guisante son muy interesante para los pulgones. Y en las ortigas, es muy fácil que encuentres pulgones. De hecho, yo tendré que ir esta tarde a recoger ortigas para alimentar a mis niñas jejeje.

    Un saludo a tod@s :mrgreen:
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Gracias por la información. Hombre, si para atraerlas se trata de plantas con pulgón deberían atraerlas los rosales, que aquí en mi zona hay muchos y desde luego la mayoría con pulgón. En cambio ortigas, están difíciles de encontrar en esta zona aunque parezca mentira -debe ser consecuencia de tanto herbicida o qué sé yo, pero ya no hay como antes-.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Iba a "promocionar" el proyecto ecológico que hoy he recibido http://www.europeanproductawards.info/deelnemers/cria-7puntos/
    Y resulta que chuelas es el creador (o uno de ellos).
    Ya que el no lo hace os animo yo a que le votéis desde aquí.
    chuelas Aún no me he leído con calma tu blog, y te pido que me saques de dudas, ¿sería posible poner un criadero en el huerto donde voy una vez a la semana? O necesitan unos cuidados más asiduos?
     
  7. Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    De nada compañero, para eso estamos ;). Pues pensaba que no habría nada más resistente que las ortigas, pero como bien dices los herbicidas están arrasando con todo.

    Yo veo más mariquitas en mi zona en las ortigas, que en los rosales cuando están infestados de pulgón. Este año, me pienso molestar( si el pulgón ataca a los rosales, que suele hacerlo) en pasarlas de las ortigas a los rosales para que los devoren, que no hay nada más cómodo que un ejército de devoradoras de pulgón jeje.

    Un saludo :happy:
     
  8. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    [​IMG]

    Ante todo queria daros a todos la bienvenida al tema ;) y deciros que gracias a vosotros
    y a vuestra decisión de utilizar a las Mariquitas de Siete Puntos prescindiendo
    de los Mata todo Bicho Viviente o productos químicos antiplagas ya merece la pena el esfuerzo invertido,
    por otra parte pediros disculpas por no haber entrado antes en el Foro,como veís he estado liadísimo preparando y divulgando
    nuestro Proyecto "Cria Siete Puntos" que ha sido acogido muy gratamente bajo los usuarios del cultivo de la Marihuana Medicinal,
    y que entre todos hemos podido "demostrar" que sobre LA PLANTA del cannabis, o sobre LA PLANTA de la tomatera o sobre LA PLANTA del calabacín o sobre LAS PLANTAS en general, nuestras mariquitas de "casa" las de Siete Puntos desempeñan un papel "fundamental" e "insustituible" como medicina "natural" antiplagas para nuestros cultivos para nuestras plantas,
    gracias y mil gracias otra vez por apoyar nuestro, vuestro proyecto ecológico con las Mariquitas!! :52aleluya: !!!

    [​IMG]

    Dos dias antes por la television Canal Nou
    http://www.youtube.com/watch?v=km7LPuQyfuo


    Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para tus plantas en General!
     
  9. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    me presento como un nuevo "críador" de mariquitas jejeje.

    :52aleluya: !! me llena de orgullo ver tu interés por utilizar tu propio ejército de mariquitas en la lucha contra el pulgón de tus cultivos...


    Abrí un post, porque encontré unos huevecillos amarillos en una esquina del terarrio donde tengo las mariquitas, y me recomendó una usuaria que me pasará por aquí ;).


    [​IMG]

    [​IMG]

    Dicha usuaria me dijo que le parecían huevos de mariquita. Saqué la foto por la mañana y por la tarde, al mirar si había más huevos, no había ninguno. No se si ellas mismas se los comerán, o que pudo pasar con ellos :icon_biggrin:.

    efectivamente eso es una puesta de huevos de mariquita te recomiendo si todavía no los has hecho unos truquitos para aplicarlos...;)

    @Chuelas, gracias por tu post, me ha resultado muy útil. Espero que me puedas confirmar si son huevos de mariquita, ya que esta mañana había más y con un pincel, se los he puesto a una azucena que tengo llena de pulgón :smile:.

    @n_flamel, al parecer las plantas de guisante son muy interesante para los pulgones. Y en las ortigas, es muy fácil que encuentres pulgones. De hecho, yo tendré que ir esta tarde a recoger ortigas para alimentar a mis niñas jejeje

    en estas fechas todo lo que entendemos muy equivocadamente como hierbas malas están llenos de ellos!
    me gustaría LouisdeFunes me dieses permiso para publicar tus fotos en el Mapa de Mariquitas en España en un punto "neutro" de tu población , espero tu "permiso" y quedo yo y mi web a tu disposición para cualquier duda que te surja.

    Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales antiplagas para los cultivos en General!
     
  10. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    En general todas las pequeñas hierbas que forman pequeñas flores en forma de racimos de campanitas las atraen, te sugiero siembres entre tus cultivos flores de colores vivos e intensos un ejemplo que pides pueden ser zanahorias, eneldo, hinojo, milenrama y plantas de la familia del perejil.
    Me gustaría si no lo has leído todavía recomendarte un artículo de mi Blog en el que aconsejo diez metodos a seguir para restablecer de nuevo la Comunidad de Insectos Beneficiosos en nuestros cultivos,
    Como atraer Insectos Beneficiosos al jardín Consejos diez espero te sirva de punto de partida y puedas disfrutar pronto de su presencia, quedo a tu disposición ante cualquier duda o para celebrar tu éxito,
    saludos y buenas Mariquitas medicinales antiplagas para los cultivos en General!
     
  11. Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    chuelas enhorabuena por el hilo

    Estoy buscando mariquitas para que se coman el regimiento de pulgones que tengo en el campo jeje

    un saludo
     
  12. Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Excelente info, gracias por compartir!


    Si te referís a estas: http://www.coccinellidae.cl/paginasWebArg/Paginas/Eriopis_connexa_Arg.php sí, se comen a los malos ;)
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    k bonitas las mariquitas.
     
  14. Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    Hola a tod@s :smile: .

    @Chuelas, puedes publicar mis fotos donde creas oportuno, sin problemas. He añadido algo más de tierra al terrario, así que igual subo alguna foto con su nuevo estado. Ya he actualizado mi ubicación, así que me puedes poner cerca de la costa, en la zona que más te guste ;).

    Ayer mientras estaba buscando pulgón entre "ortigales" para alimentar a mis niñas, vi una mariquita de las amarillas, la cual he visto @chuelas en tu página que es común. La dejé libre, ya que no se si sería adecuado críar diferentes tipos de mariquitas o no.

    Tengo una pareja de mariquitas que están todo el día procreando, pero de momento no he visto nuevos huevos ni veo larvas en ningún sitio :icon_biggrin: . También tengo una mariquita más pequeña que el resto, la cual no veo, en las casi dos semanas que llevo con el "críadero" que crezca.

    Si me acuerdo luego o mañana, saco una foto para que me digáis si es una cría o es alguna otra especie.

    Un saludo ;)
     
  15. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: METODOS DE CRIA Y "SUELTA" DE MARIQUITAS!!!

    yo he visto mariquitas pero de las de color naranja comiendo los pulgones que estropeban a mis zinnias, yo creo que asi como la siete puntos deberian de servir al momento que se las alimenta como para nuestras plantas. yo no me la quede porque me daba pena y mas estando sola... pero eh observado en la higuera de mi abuelo que hay varias de las de color naranja... asi que voy a probar a hacer un criadero de ellas y si encuentro de alguna otra tmb a ver que tal me va!!!

    la info que dan es muy buena y tan bien explicada que yo siendo una principiante comprendi todo lo que decian :sorprendido:

    gracias!!! :beso: :beso: