Veneno natural contra ratones

Tema en 'Ratones' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 6/6/11.

  1. Sin confirmar ni experimentar, si alguien le apetece probar que cuente...

    Veneno natural contra ratones


    PROTEJA SU FAMILIA Y OTRAS PERSONAS NATURALMENTE
    ELIMINE LOS ROEDORES SIN PERJUDICAR LA NATUREZA

    Para quien habita en casa o apartamento
    Veneno ecológico para matar ratones
    Método usado por criadores de pájaros y avicultura en general.

    COMBATIENDO LOS RATONES
    Me mudé hace pocos meses para el primer piso de un edificio, y, como todo paulistano, estoy siendo víctima de esos indeseables huéspedes... los ratones!!

    Preguntando por aquí, preguntando por allá.... una amiga me dijo que el frijol (habichuela) triturado mataba ratones, más no detalló.

    Fui a pesquisar y descubrí ese estudio de la Universidad Federal de Pelotas (que es el link de este post)

    www.ufpel.tche.br/faem/agrociencia/v1n1/artigo2.pdf
    Cómo hacer:
    Tome una taza de cualquier tipo de frijol crudo (sin lavar), coloque en el multiprocesador, o licuadora (SIN ÁGUA) y triture hasta convertir en una harinita bien finita.

    Donde colocar:

    Coloque en montecitos (en el piso) por las esquinas de las habitaciones, cerca de las puertas y ventanas (si, ellos escalan las ventanas), atrás de la nevera, atrás de la estufa, atrás de toodoooo!
    Lo que acontece:
    El ratón come esa harinita, deliciosa... ñami ñami...! Más él no tiene cómo digerir el frijol (crudo) por falta de substancias en su organismo que digieren el frijol crudo, causando así un envenenamiento natural por fermentación.

    RESUMIENDO: la ratonada muere en hasta 3 días.

    DETALLE IMPORTANTE:
    Al contrario de los tradicionales venenos (racumim, por ej.) el ratón muere y no contamina animales de alta estimación, que a su vez mueren por haber comido un ratón envenenado.

    Y la cantidad que el ratón ingirió no es suficiente para matar un perro o gato, porque a estos les gusta MATAR para comer... Muertos, ellos no se los comen.

    Si tuviera niños pequeños (bebés) todavía en período de gateo, que colocan todo en la boca, no les hace daño alguno, pues el frijol para el ser humano, lo mismo crudo que cocido, es perfectamente digerible.

    NO TIENE CONTRA-INDICACION
    REENVIELO,POR FAVOR, MEJORE EL AMBIENTE Y LA SALUD DE TODOS NÓSOTROS. EL PLANETA LO AGRADECE
    VAMOS A PARAR DE UTILIZAR QUÍMICOS A TODO MINUTO!
    FUENTE DESCONOCIDA
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Y porque no adoptamos gatitos que estan muertos de asco en las calles, tambien irlos a buscar a protectoras. Miles de años conviviendo con perros y gatos y los hemos dejado en la calle abandonados o maltratados, eso es una canallada mas de nuestra especie.
     
  3. Nadi, y si alguien no quiere tener gatos, que hace? No todos queremos las mismas cosas, no? Besos...
     
  4. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Nadi.
    De acuerdo que el abandono es una canallada para gatos y perros, pero también hay que tener en cuenta que los gatos descontrolados constituyen un grave problema para las aves. Sobre todo ahora a finales de primavera que es cuando los polluelos ( o pichones ) comienzan a dar sus primeros vuelos.
    Ya lo he dicho aquí en otras ocasiones, hay que ser muy cuidadosos a la hora de dejar gatos sueltos y es muy recomendable ponerles un cascabel en el collar para que no acaben con los pájaros de los alrededores.
     
  5. Toni_Naranjas

    Toni_Naranjas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Mi profesora de Control de plagas decía que si quemas un ratón y esparces sus cenizas por la zona que quereis proteger de ellos, los ahuyenta. ¿Chamanismo? Ya tenéis un experimento para hacer con los ratones rellenos de frijoles. Un saludo
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Pero es que estamos en las mismas, se trata de responsabilidad.Yo no quiero matar ratones, de hecho convivo con ellos y me encantan. Convivo con gatos, con las aves tambien y siempre estoy pendiente de que no pase hambre ninguno. Conviven lagartos, simpre tienen plantanos para comer y sus platos para que tomen agua, y las aves en sus cuencos, hay una lechuza enamorada de este sitio y cada vez viene mas. Lo que quiero decir con esto que no es cuestion de gustos, sencillamente vivimos y convivimos con el planeta y necesitamos empatia para comprometernos y restablecer el orden. Un cascabel es una crueldad, sobre todo para sus perfectas capacidades acusticas.. control de natalidad, y si, comen polluelos, pero si se resienten las especies no es por ellos, es porque no nos preocupamos de poner todos de nuestra parte para que exista mucho de todo, entre todos podemos pero no nos da la gana y es asi, te lo digo yo que a veces molesto hasta por crear mas vida de lo que la ridicula toleracia humana puede sopotar. Entre todos podemos y no solo podemos, es nuestra obligacion, esto no es nuestro, es de todos.. en todo hogar hay unas reglas para convivir la totalidad de todos sus componentes.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si a mi me dice eso, dejo el curso inmediatamente ... Si es un estudio oficial, la denuncio ....


    Saludos
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Estoy bastante de acuerdo Nadi, he vivido en la huerta y por la noche llegaban a mi habitación varios ratones, trepaban por las faldas de la mesa camilla y exploraban a ver si yo había dejado restos de la cena. Yo me quedaba durmiendo tan pancho.

    Ahora tengo una casa en el monte donde hay bastardas, zorros, lagartos, ginetas, muchas aves.....pero han llegado las ratas (Rattus rattus), la llamada precisamente rata de campo, originaria de Asia y responsable de las epidemias de peste bubónica hace unos cientos de años. Han tomado mi cocina (es una caseta de madera en el exterior) por asalto, dejan excremento por todos lados y anidan hasta detrás o en el interior de la propia cocina e incluso en el horno (me refiero al electrodoméstico). No vivo allí, pero antes me quedaba a dormir frecuentemente y ahora, hasta que no consiga mantenerlas a raya me da cierto palo, no por miedo, sino por higiene.

    Otro método ecológico que leí hace un tiempo consiste en algo similar a lo que dice Iosa pero mezclando Nerium oleander (adelfa) con una comida que sea de su agrado. Hay que secar las hojas de adelfa para conseguir una fina harina.
    Otro más consiste en mezclar precisamente harina con yeso. El yeso, al humedecerse en el estómago del roedor, aumenta de tamaño, hay que ponerlo en proporciones bajas para que la rata no lo detecte.
     
  9. merilur

    merilur

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    HOLA MI PROBLEMA ES QUE ESTÁN POR EL TECHO DE ESCAYOLA Y CREO QUE TAMBIEN PUEDE HABER CUCARACHAS Y MI DUDA ES QUE LA HARINA DE FRIJÓL , NO SOLO NO MATE A LAS CUCAS SINO QUE ADEMAS LAS ESTÉ ALIMENTANDO, ¿O TAMBIÉN LAS MATA A ELLAS?. POR FAVOR DÍGANME ALGO.
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    En el campo el mejor exterminador de ratones es la culebra.
    Cuando viví en el monte, en verano venía un pastor a cerrar las ovejas en un corral donde se había usado la casa para almacenar las almendras hasta su venta, sacos rotos etc. tortal que la casa siempre estaba llena de ratones por lo que no se podía dejar alimentos ni atados en cañas peladas.
    El pastor en los primeros días de quedarse cazaba una serpiente (culebra) y la soltaba dentro de la casa, cuando las serpiente se iba dejaba la casa limpia de ratones,