Vídeos sobre poda, injertos, plagas, abonos, etc. de frutales

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Vindio, 5/1/11.

  1. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Pablo, buena descripción del injerto a caballo (o "inglés"). Gracias
    en la misma localización hay bastantes referencias a más vídeos.
     
  2. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    El mismo señor explica el injerto de chip, así como la germinacion de semillas de manzana para patrones, etc
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola pablo, este tambien lo habia visto, muchas gracias por ponerlo, yo no me atrevi porque no sé si el invento que tiene para sujetar las púas podria dañarlas y a lo mejor alguien que hiciese lo mismo que este señor se enfadase :icon_evil: por aconsejarle mal, yo lo veo un buen invento pero no sé si dañara la corteza con la presion de la madera ¿qué opinión te merece a ti? dejo abierta la pregunta a cualquiera que quiera opinar, un saludo Pablo.
    :5-okey: :5-okey:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola Francisco, no sabia que se le conocia como caballo ¿sabes a qué es debido?, un saludo.
     
  5. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Yo creo que este señor es un poco "basto". El metodo lo hace bien, pero, por ejemplo, yo no le quitaria el peciolo de la hoja en un injerto de escudete, aun siendo la planta sobre la que se injerta muy joven (min 2.38 http://www.youtube.com/watch?v=islhXlUk9N8)
     
  6. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    se llama "a caballo" por la forma, como cabalgando una púa sobre la otra
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Muchas gracias por la aclaración Francisco, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    La verdad es que tienes razón se lo quita, pero a lo mejor a el le funciona bien, un saludo.
     
  9. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Tecnicamente, la yema se alimenta de ese peciolo que contiene sustancias nutritivas. Si se lo cortas, adios muy buenas.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Yo como precaución te haré caso cuando realice alguno en verano y no se lo cortaré, un saludo.:5-okey:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Muy bonito Francisco te felicito por compartirnoslo, me gustaria saber si este tipo de peras que tienen de variedades antiguas, darian a la gente como nosotros púas para asi poder extender mas su poblacion y asegurar en un futuro su no desaparición, un saludo.::5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Gracias Vindio. Pues es cuestión de ponerse en contacto con el CIAM (o si te pilla más cerca, el SERIDA en Villaviciosa, con el Banco Nacional de Germoplasma del Manzano), o los trabajos que está haciendo la Comunidad de Cantabria de rrecuperaciónde vaieedades muy buenas (manzana de Ruiloba, Reineta Diputación, Reineta de la Liébana -esas reinetas no son variedades francesas, sino de allí-; también hay o había un vivero muy bueno en Bezana, saliendo de Santander, pero su web no está accesible últimamente...), la gente de AGFA do Eume que comento en el post, el vvero O Pomariño en A Capela (norte de Coruñña, entre Pontedeume y AsPontes...
    Respecto a las de la Fundación que te indico, lo preguntaré, está por organizar todo el trabajo de fruticultura y estudiar los árboles para ver su situación, clasificación varietal exacta - parte de los frutales están identificados-... con mucho gusto podemos hablar (seguro).
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Me dejas alucinado Francisco estas mas al tanto de lo que pasa en mi tierra que yo jeje, el vivero que comentas en Bezana podria ser La Cagiga?, un saludo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Como veo que hay demanda en el tema de los injertos subo otra vez el hilo por si alguien prefiere ver los injertos en video, un saludo.