Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    sirven estas tecinas para la semilla de naranja
     
  2. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola jorge claro que sirven yo tengo uno y no soy taan experto con el metodo del taper me germinó 1 de unas 7 quie puse pero con una la verdad que me basta y sobra:smile: :smile: cada dia está mas y mas grande :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amigos,

    impessa, muchas veces la procedencia de la semilla hace que sea imposible y acabemos defraudados pero como no has perdido nada por intentarlo de nuevo que no quede;).
    El acer palmatum..., obviamente las semillas cuanto más frescas más posibilidades tendrán aunque no sé a ciencia cierta cuando dejan de serlo. Pero vamos al grano :11risotada:, mételas tres meses en la nevera ( a unos 4 ó 5ºC) y tras esto las vas pasas poco a poco a unos 13-15º si es que no han germinado ya en la nevera, parece ser que es cosa bastante frecuente.
    Para aclimatarlos poco a poco, a mí se me había ocurrido hacer una caja de porexpán o bandejas típicas de la fruta, etc. y puesta unas horas antes abierta en la nevera para que también esté fría por dentro. Sólo me faltan las semillas:meparto:.

    Las de damasco, que según creo es lo que por aquí llamamos albaricoque, también se estratifican y el mismo tiempo. Las sacas directamente a temperatura ambiente tras ese periodo.

    Y recuerda que los cítricos tienen un punto crítico de temperatura, si bajan de 20-22ºC el tiempo de germinación se alarga considerablemente. Directamente a temperatura superior sin rebasar los 30ºC aunque muchos soportan algo más y elimina las cubiertas en cuanto puedas sin forzar.

    lucasfava, efectivamente no es nada nuevo y espero nos aportes tu experiencia que nos vendrá pero que muy bien.

    pilar saez martin, ya nos contarás cómo hacer para que nuestros proyectos de arbolitos lleguen a esos 2 y 3 metros. Entonces, creo que ya habrá pasado lo peor. Y enhorabuena por tan buena mano.

    sombra73, sólo se salvó un par de mandarinos, porque viví hasta no hace mucho en un piso con cerca de cuatrocientas plantas y tenía la certeza de que yo sería quien hiciese sitio a las nuevas macetas o sea, la deportación. Creí que aguantarían un poco más pero fue mucho pedir.
    Lo del limonero me imagino que será normal por las pocas horas de luz y la temperatura más baja. También puedes probar a pasarlo al doble de sustrato y si al cabo de un tiempo notas que mejora, será cuestión de decidir de qué tamaño lo quieres tener y empezar a pensar en podas o incluso técnicas de bonsai como .
    Y buena fritada de setas :11risotada:.

    renshagull, yo normalmente y si es posible me hago la parejita como mínimo por aquello de la polinización cruzada, los imprevistos que te dejan sin uno, claro que a este paso voy a tener que hacerme con la alcaldía y expropiar medio territorio :mrgreen: (ni de coña) o plantarlos por ahí adelante que siempre hay dónde.

    jorge, ánimo que salen.

    Un saludo.
     
  4. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¿Tienes alguna información sobre las semillas de acacia?

    Leo esto en la base de datos, pero no lo entiendo:
    Acacia HHSh 21 70-80 Well drained 1/16" See No. 13. Soak in warm water for 4 hours.

    Me acaba de llegar un regalo de varias semillas, y estas no sé como hacer con ellas.

    Las de acer, supongo que serán igual como has dicho en el anterior post para todas las variedades, no?
     
  5. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Sirven perfectamente
     
  6. calent

    calent

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    pollensa,mallorca,españa.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola soy nuevo me gustaria contactar con gente de Mallorca,que es donde vivo para poder cambiar impresiones,estacas y semillas.Me gustaria conseguir injertos de NOGAL AMERICANO y de CASTAÑO pues tengo uno que hace las castañas amagas. y tengo tres nogales pero la pulpa se queda pegada a la cascara y es muy dificil de sacar.Otro dia ya pedire mas cosas lo cosejos a estos maestros.Gracias.:happy:
     
  7. calent

    calent

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    pollensa,mallorca,españa.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pido DISCULPAS.quiero contactar con todos los foreros y especialmente con los de Mallorca.POR FAVOR PERDONEN NO QUISIERA COMENZAR CON MAL PIE.:beso: PARA TODAS y un ABRAZO PARA TODOS:icon_redface:
     
  8. rbid

    rbid

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Atzmon, Galilea Baja, Israel
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Te deseo un rapido proceso de recuperacion y que pronto podras recuperar lo que perdiste.

    Aqui en esta zona hace un frio barbaro, mis pobres plantitas de lima tambien sufrieron... y espero que se recuperen.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amigos,

    calent, nada que disculpar que estás en tu foro. Si quieres alguna semilla de las que están en mi firma a tu disposición están y para lo que gustes comentar.:5-okey:

    rbid, gracias amigo, ya estoy casi en forma, salí con las tijeras de podar y me quedé a gusto con un rosal y el pesigueiro :smile:. Por aquí, de momento está la cosa templada ya que no bajamos de los 7-9ºC pero creo que aún queda algún bajón por venir.

    sombra73, pues que las semillas de acacias (en general) tardan una media de 21 días en germinar a una temperatura de 70-80ºF que redondeando viene a ser 21-27ºC en un sustrato bien drenado (la perlita parece ideal) a una profundidad de 1/16". Como pretratamiento aconseja sumergir las semillas durante cuatro horas en agua caliente. De todas formas, a mi me gusta indagar un poco más ya que me he encontrado bastantes diferencias y a veces muy marcadas entre distintas especies de un mismo género. Si sabes la variedad lo intentamos, en el caso contrario yo utilizo el método general.
    Lo mismo para el arce.

    Un saludo.
     
  10. Zeit

    Zeit

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos !!!

    e visto que han tenido exito en varias semillas dificiles de germinar, por lo que les quiero pedir un consejo, e intentado germinar semillas de Cerezo picota (prunus Avium), y Cerezo japones (Prunus Serrulata) pero de varias semillas solo germino un Avium, ahora e consegido mas semillas del cerezo japones y bueno me gustaria y seria de gran ayuda si me podrian decir paso a paso como hacerlas germinar exitosamente, ya no quiero perder mas semillas en vano :(

    de antemano muchas gracias :mrgreen:
     
  11. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OS CASTROS te agradezco un monton la info :icon_biggrin: mira que no sabia que las semillas de damasco (albaricoque) se tenian que estratificar tanto tiempo :S sera por eso que no germinan aunque hoy vi una y parece que algo le va a pasar jaja no se que se ve una pequeña resgadura (se podria decir) de color blanco.
     
  12. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ya lo decia yo ! fuerza de voluntad ! y si no que se lo pregunten al rosal que has cogido por delanteeee, eso es buena señal! lo que no es tan buena es que mis raices de mangotapper parece que se estan pudriendo por si acaso ya me estoy comiendo algunos más para seguir en ello !soy algo cabezonaaaaaaaa, saludos:5-okey:
     
  13. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Las semillas de

    - acer campestre
    - acer palmatum
    - acer palmatum atropurpureum

    se han ido a la nevera.

    Las de acacia (el que me las dio sólo puso "acacia de flor color butano"), hice una prueba con 3 de ellas, las metí en agua caliente, y 2 de ellas se han hinchado al doble de su tamaño, por lo que me parece que va bien la cosa (por la experiencia que tuve con las de gleditsia). Ahora están en el taper encima del TDT.

    Si estas salen haré lo mismo con las que me quedan.

    Este tema era de semillas de frutales, pero ha degenerado a cualquier tipo de semillas. Supongo que esto lo enriquece.

    Saludetes a los taperos.
     
  14. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Os castros, no sé si recuerdas que puse en el tuper semillas de madroño, de las cuales te envié cuando estabas convaleciente (no sé si las recibistes), bueno el caso es que dentro de la nevera me estan germinando, ¿que hago????????????
     
  15. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    perdona que me meta en una pregunta que no es para mi

    eso ya se ha comentado en varias ocasiones: si te germinan en el frigo, para fuera, y al sistema taper de calorcito.