Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por david16, 28/8/11.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    La belladona no la tengo, pero la ubico por las flores, pelonas y largas, mi mamá Q.E.P.D. si la tenia, Y siempre florecían, pero le abundaban como plaga, pues muchas veces hizo el intento de deshacerse de ella. (yo de chica cortaba los varejones que terminaban de florear y con un cuchillo les pegaba para lanzar los pedazos, me intoxique, son muy venenosas), pero puede ser porque tenia un montón de bulbos. Duro años para poderlos erradicar.
    Es una flor preciosa. Cerca de un ombligo (así le llamo a los terrenos fuera del poblado que midan + o -1 hectárea) que me dejo mi papá hay una casa abandonada (= a la mía) que tiene esta planta. Cuando la veía me daba por sacar un bulbo y traerlo a casa. Pero el recuerdo de ella me quita las ganas. Suerte a quien la quiera en su casa y tenga todos los cuidados. Yo me conformo con verla florecer........fuera de mi alcance. :5-okey:
     
  2. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    jajajajaja entonces solo me conformaré con ver hojas este año !!! pero al menos están vivas :smile:

    Saludos !!!
     
  3. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Son los mismos? porque están los carinata (o grandiflora) que parecen rosae pero en versión jumbo.
     
  4. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola, interesante tu experiencia con esta planta tan exotica
    Que gusto poder ver tantas en flor
    Aunque no te guste tenerlas en casa, puedes intercambiarlas en el foro por algo que te atraiga más
    yo por ejemplo adoro esta planta, tengo bulbos que están lejos de darme una flor. Es más, ni siquiera me han sacado hojas
    :5-okey:
     
  5. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    :meparto: :meparto: :meparto: Son los mismos, y tengo otros (mas chiquitos los tallos y la flor) que aquí conocemos como templanillas. Cuando empieza a salir la flor las personas suelen decir "ya vienen las lluvias". :5-okey:
    Poco a poco me iré ubicando con los nombres y estaremos en sintonía.
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Mdoming las amaryllis belladona le gusta mucho el sol, para que den flores,y rega asi como dices como la mayoria de las bulbosas, pero cuando entran en reposo sí les gusta estar bastante secas, es mejor tenerlas en el suelo y abonarlas, por lo menos cada mes cuando crecen, a media sombra florecen menos, entran en reposo en el verano, espero te sirva mi comentario saludos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Gracias por los consejos Astrum :5-okey: ... Ahora las tengo en una maceta algo grande para controlar la humedad (en verano tenemos un período de lluvias diarias).

    Pero tengo un espacio en el jardín que recibe mucho sol y al estar junto a la pared recibirá menos lluvia. Las moveré allá.
     
  8. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Gracias por los consejos.
    Yo aun no le conozco ni las hojas a mis bulbillos de belladona :icon_rolleyes:
     
  9. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola a tod@s, en verdad son muy lindas u también muy tóxicas recuerdo que de niña en casa de mis padres había muchas de ellas y me gustaba jugar con ellas, hasta que me enferme mucho, y mis padres optaron por arrancarlas todas, debo decir con cierta nostalgia que me encantaban y aún lo hacen, pero me dicen que espere un poco antes de plantar algunas.
    Acá donde vivo la verdad hay muchas cuando pueda tomo unas fotitos y las subo.

    Saludos Carolim
     
  10. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola espero no molestar nunca vi estas flores antes me parecen preciosas
    Me podriais decir donde puwdo comprarla o intercambiar.
    Gracias.