Amarylis: ¿cuándo morirán las hojas de mi amarillis?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por fataflora, 5/5/09.

  1. Hola a todos, tengo una gran duda con mi bulbo de amarillis minerva que me floreciò en diciembre (la tengo al interno). Desde entonces estoy esperando que las hojas amarilleen y entre en reposo, y todavia estàn verdìsimas. Lo riego un poco una vez a la semana. Me preocupa que si no entra en reposo no me de màs floraciones, no se si estoy en lo cierto.:icon_redface:
    Cualquier informaciòn o consejo, la agradezco mucho.
    Saludos ;)
     
  2. Re: Cuando moriran las hojas de mi amarillis???

    Yo los tengo fuera, en la terraza y a mi no me pierden las hojas nunca. Y siempre vuelven a florecer. Hay una epoca que se ponen como mas blanditas y he leido en el foro que entonces se cortan pero yo no lo hago nunca. Van renovando como cualquier otra planta.
     
  3. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cuando moriran las hojas de mi amarillis???

    HOLA, a mi tampoco se me han puesto amarillas las hojas (de momento) y algunos foreros he leido varias veces, simplemente las dejan sin cortar, que es lo que yo haria. SUERTE.
     
  4. Re: Cuando moriran las hojas de mi amarillis???

    FATAFLORA las tienes en interior??? si tienes un lugar en exterior cambialas donde no les de el sol directo para que no le afecte el cambio a las hojas un poco de sol de la manaña estaría bien, te floreo en diciembre sus hojas aproximadamente hasta agosto estaran así, empieza su periodo de reposo cuando las hojas empiezan a ponerse amarillas y blandas más o menos en estan fechas deja de regarlos y ve cortando las hojas que veas secas, el bulbo entrara en proceso de reposo, Espero no confundirte. Saludos!!!!:smile: :smile:
     
  5. Re: Cuando moriran las hojas de mi amarillis???

    Gracias por sus consejos. Serà que sigo esperando a ver si amarillean!!!, sino igual esperarè por una futura floraciòn. Veo que esta planta no tiene un comportamiento igual para todos. Claro, influirà las condiciones en que se tengan, interno, esterno, temperatura...

    Gracias de nuevo y cualqueir novedad se las comunico. :5-okey: