Castaño de la India quizás tenga hongos

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por Cristián Labarca Bravo, 13/2/10.

  1. Hola amigos, vivo en Santiago de Chile y estamos sufriendo la ola de calor que nos tiene por sobre los 35º....

    varios de mis árboles suelen enfermarse por estas fechas, puntualmente:
    -haya
    -acer japónico
    -palto


    Pero el que me tiene más preocupado, pues es nuevo (menos de 6 meses desde que lo traje del vivero) es un Castaño de la India.

    Lo he tratado con dosis de Arañitas y Captan (cada 10 días, llevo dos dosis de tres).... pero no noto mejoría, todo lo contrario. Además, en Anasac me vendieron otro antihongos, un fungicida llamado Hongos que aún no uso. Está compuesto de Mancozeb 20g., Benomil 6g.

    Subo fotos de todos los ejemplares, para invitarlos a ayudarme con sus experiencias.

    Gracias desde ya.

    PALTO:

    [​IMG]

    [​IMG]

    CASTAÑO DE LA INDIA:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    HAYA:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ACER:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HONGOS EN MIS ÁRBOLES?

    .


    Cristián Labarca Bravo...

    bienvenid@ al Foro.

    ¿Y siempre ocurre con esas temperaturas...?


    ¿Estrés por calor...? o "achicharramiento veraniego" (son árboles de climas fríos y húmedos)....porque los regarás en profundidad...¿no?.

    Eso y las dosis de venenos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HONGOS EN MIS ÁRBOLES?

    Mi experiencia con las tres últimas especies es la misma que la tuya, los vientos secos en época de máximo calor (35º-44º) queman parcial o totalmente parte de sus hojas.
    Algunos que están sembrados en orientación norte y al amparo (sombreados) de otros árboles que los protegen, sufren menos.
    Saludos.
     
  4. Re: HONGOS EN MIS ÁRBOLES?

    Gracias a ambos. Y sí, José Luis, la cosa se pone mal con la temperatura. Efectivamente riego en profundidad, dos veces a la semana.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HONGOS EN MIS ÁRBOLES?

    .

    Cristián Labarca Bravo...

    como te dice aserrano y es de los que saben,
    son cosas del clima. Has elegido árboles de climas fríos y húmedos.
    En mi opinión,que ya avanzaba,era el clima y los químicos están de sobra.Las hojas se ven limpias de patógenos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .