Erythrina variegata en flor por primera vez

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Babar, 4/2/10.

  1. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    apenas empieza pero desde ya me tiene cautivado ese color rojo intenso. :ojoscorazon: contraste muchísimo con todo el verde.

    colorin1.jpg

    acabo de leer que se debe plantar a varios metros de paredes, banquetas, etc. y el mío lo he puesto muy cercano a esa acera que se ve. :-?

    Bábar.
     
  2. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Hola que belleza esa flor dara alguna semillita que te sobre?:icon_redface:
    felicitaciones !!!! saludos desde uruguay
     
  3. jamas habia visto una erythrina variegata!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    puedo anotarme tambien para intercambiar semillas? :icon_redface: y cuanto tiempo te llevo para que florezca?

    Saludos y felicitaciones!
     
  4. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    claro, me apunto al intercambio si es que da semilla; pero creo que las semillas dan la forma "usual" (verde) de este árbol!!! qué enredo. ;) no sé qué edad tenga, es de vivero, pero de que lo planté a hoy que está con flor, le tomó cinco meses.

    Bábar.
     
  5. Hola, gracias por tu respuesta! ahora que lo mencionas, si, es cierto, en algunas especies el variegado solo se puede conservar por medio de la reproduccion con esquejes, no por semillas. Que pena! :-?
     
  6. No sabia que el arbol que mencionan era una especie de erythrina. Y pensar que ahora hay montones de esos arboles por acá, incluso uno cerca de mi casa en la plazoleta central.
     
  7. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola!
    hermosa esa erythrina, hace días encontré un árbol de flor parecida a esa, aunque en el foro de identificación de especies me dijeron que podía ser Erythrina caffra, ahora que veo esas flores me parecen muy similares pero aquel árbol era bastante alto, no pude encontrar ninguna semilla... espero que tu erythrina variegata siga floreciendo así de bonita :razz:

    [​IMG] Esta fue la flor que encontré
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera

    La erythrina variegata es una especie distinta a las demas y las hojas son asi, el variegado es natural por tanto las semillas daran lugar a plantas con hojas parecidas.
     
  9. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Hola parece que sale variegata nomas !!!,de igual forma aunque la hojas colaboran a la belleza general,la flor lo dice todo !!! Dime que semillas puedas necesitar desde aqui uruguay, tenemos especies autoctonas,que puedo enviarte semillas,gracias de antemano,Lil.
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    yo también quiero
     
  11. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    lñlññlñ´lñ
     
  12. Hola Babar:

    no aparece en tu avatar tu lugar de residencia, para saber que clima tienes ;)