Thuja: ¿qué variedad me recomendáis?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por FER_ZRGZ, 24/1/10.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Quisiera poner un pequeño seto en este pasillo, habia pensado en poner thujas, y no tengo muy claro que variedad plantar.

    Si alguien me puede ayudar con la variedad o sugerirme alguna otra planta que no necesite excesivo cuidado.

    Es un pasillo de aproximadamente 8 metros, en total con la curva serian entre 12-13 metros.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    En Zaragoza, con poca lluvia y tierra alcalina tampoco tienes mucha elección.
    Usa la thuja orientalis , o platycladus orientalis; es lo mismo; y elige entre sus variedades, verdes y amarillas para dar vivacidad al seto. En Infojardin tienes mucha información.
    Saludos
     
  3. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    ¿y qué tal una alineación de lavandas mezcladas con sedum espectabile y narcisos naturalizados?

    Las lavandas plantadas a un metro de distancia cada una y entre medias los sedum a una distancia de 40 cm y entre medias narcisos a 20 cm de distancia.

    Por ejemplo. Saludos
     
  4. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    Gracias a los dos por vuestra aportacion, no he podido conectarme antes para contestaros.

    Ya tengo un seto de thujas, todas con semillas de esta que pongo "desconozco que variedad es". Yo he visto otras que son de un color verde-amarillento, como si fuera un amarillo muy vivo, no se si es a esas a las que te refieres el ponerlas intercaladas con estas.

    [​IMG]

    No habia pensado en esa opcion pero recapacitare sobre ella, incluso he pensado en una decision salomonica, como el pasillo tiene dos lados "logicamente", poner en la otra zona una composicion similar.
    Tengo dudas sobre el sedum y los narcisos.
    ¿Que tal toleran la dureza de los inviernos?
    Porque no hay que olvidar que esto es Zaragoza.
    Y los riegos, ¿necesitan mucha agua?
     
  5. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    hola Fer:

    Ningún problema: los sedum se comportan como vivaces, se secan las hojas y las flores, pero así secos son muy apreciados en invierno, luego ya en primavera los cortas y rebrotan perfectamente de la base. Con respecto al agua, casi no la necesitan, ya que son plantas crasas.

    Los narcisos los plantas una vez y ya los tienes por muchos años. Tampoco necesitan mucho agua ya que en primavera, cuando crecen, el suelo suele estar húmedo.

    Y las lavandas, igual, poco mantenimiento y poca agua. tan sólo perfilarlas después de que se seque la flor.

    Saludos.
     
  6. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    Alguna duda mas:

    He estado mirando por los viveros y todas las thujas que veo por aqui me parecen iguales estan etiquetadas como Thuja Aurea y son como las de esta foto.
    [​IMG]

    Tambien he visto otros que son mas amarillos y que estan etiquetados como Cupressus Gold, como los de la foto.
    [​IMG]

    Es factible el poner estas dos variedadas mezcladas, por ejemplo 1-1 o 2-2. Lo digo porque no encuentro thujas en dos tonalidades.

    Gracias, un saludo.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    La thuja orientalis, puedes usar el otro nombre que te dí, Platycadus; en principio es verde y en verde tiene variedades . Beverleyensis, Juniperoides etc
    Tiene tambien variedades amarillas, la Aurea, Aurea nana, Elegantisima Aurea, Conspicua, Rosedalis.
    Puedes escojer altura, color y tipo de follaje. No te aconsejo poner cipreses mezclados , porque no mezclan bien visualmente.
    Saludos
     
  8. Re: QUE VARIEDAD DE THUJAS PUEDO PLANTAR

    Hola a todos, buenas las opciones, pero me gustaría añadir que lo de las cupresaceas no es mala idea, aunque me decanto más por juniperus, hay montones de variedades, y se pueden combinar distintos portes, incluso jugando con las thujas. Hay rastreros muy chulos que aguantan muy bien el "solazo", y mezclando distintas alturas, tonos, etc, podría quedar bien.

    Por cierto, interesante rincón, casi cualquier cosa que le pongas te quedará bien. ;)

    Bien por los sedum, pero ojo, asegurándose que no te venden ficoides, que en algún vivero lo hacen (los ficoides no aguantas los rigores invernales)

    Saluditos