Sauce de 2 m: tengo que hacer un trasplante, cambiar de lugar, consejos

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por doserrequ, 1/2/10.

  1. doserrequ

    doserrequ

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    hola me presento me llamo Pablo y es primer post
    el caso es que tengo que trasplantar un sauce lloron de unos 2 metros de altura y necesito consejo porque hace poco tiempo trasplante uno mucho menor que salio al lado y se seco y no quiero que pase lo mismo con el grande esta al lado de la carretera pero tengo que moverlo para darle mas vista
    agrego que la parcela no es mia y solo soy el cudrero de los caballos asi que tengo material organico de sobra
    desde ya muchas gracias
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: sauce trasplante

    todo estiercol de vegetariano es bueno para abono, pero luego de un proceso. fresco no hace un bien es mas es dañino mas para una planta recien transplantada.

    podrias poner una foto? no entiendo eso de "darle mas vista" un sauce adulto tendra buena vista. cuanto tiempo tiene de estar ahi?

    si lo tienes que mover porque si, trata de cabar dandole lo maximo de tierra que puedas para que extraigas buena cantidad de raices. en teoria tendria que ser facil porque el sauce pega facil de esqueje entonces unas buenas raices tendrian que ser suficiente para mantenerlo con vida
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: sauce trasplante

    Opino como Valesco, pero te añadiré algun detalle. Un llorón de 2 m. necesita un agujero de 1x1x1, para no tener problemas, pues sus raices son bastante extensas, y debes sacarlo con un volumen de raices de 0,6x0,6x0,6 m..
    Si esto te parece mucho, casi te compensa hacer una estaca( esqueje gordo) y que el trabajo lo haga él mismo. Eso si, asegurate de mantener una humedad constante en la epoca seca.
    Saludos