Cómo dibujar un plano de un jardín sencillo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Xey, 23/8/07.

  1. loliferrol

    loliferrol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ( Huesca)
    Re: Fotos del jardín. No sé como decorarlo

    Hola, soy nueva en este foro y me he leído un montón de mensajes vuestros.
    Yo tengo un gran problema y es qu no sé diseñar el jardín para que me quede bonito.
    Es el cuarto año que llevo en esta casa y no hago más que gastar dinero y no lo tengo nada nada bonito, más bien horroroso.

    Leyendo he aprendido que el terreno es arcilloso y no tiene muy buen drenaje.
    He plantado una albizia y se me ha muerto. El año pasado planté otra y no sé si saldrá, parece que he visto un pequeño brote, pero no sé.

    Os mando fotografías y mañana después de haber visto como hacer el plano, os lodibujaré.

    En la parte de la entrada me gustaría poner unas piedras que tengo, en el césped y alrededor setos.
    He visto unos dibujos en vuetros jardines, preciosos y ya mehago a la idea de que es mejor setos " libres", quedan más bonitos y menos informales, aparte de dar menos faena. Mi problema es que no sé que clases pegan más entre ellas.

    El jardín de la parte trasera ( orientación oeste-este) es rectangular y mide 100 metros. De ancho tiene 6 metros, aprox.
    Tengo por los laterales cosas plantadas pero cada año renuevo porque se mueren o hielan o intento cambiar por ver si algún año acierto.
    Me gustaría plantar algún árbol.
    Me gusta más el colorido y que den poca faena.
    Tengo gatos que aunque no suelen fastidiar el terreno, alguna vez uno de ellos sí lo hace.
    El jardín lo quiero para disfrutar del colorido, vista y poner alguna tumbona.
    Tengo una ducha qeu pincho en verano en el terrreno.
    No puedo gastar dinero en obras y no somos mañosos para hacerlas.
    El jardín comunica al salón con un porche de madera que hemos hecho.
    Tengo una barbacoa y al lado una adelfa, en el otro lado hay otra pero creo qeu se está muriendo, al picar para embaldosar se cortaron algunas raíces y ahora crece más despacio y amarilla que la otra.
    Bueno ya no sé que más indicaciones (sacadas de los conseejos vuestros) puedo dar, salvo enviar los planos.
    Ahora envío las fotografías para que os hagáis a la idea.
    Muchísimas gracias y ojalá me podáis ayudar.
    Un saludo
    Loli

    Bueno llevo un rato intentando poner la imagen pero no puedo, no sé que pasa, seguro qeu no sé hacerlo.
    Pincho en donde pone subir imagen y la escojo, luego me da la opción de escoger los píxeles, por defecto pone 400 y le doy a enviar, y ahí se queda sin hacer nada.
    No sé como seguir.
    Ahora me deja pero la foto no se ve.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    loliferrol, hola

    tienes que abrir tu tema, este pertenece al tema como hacer un plano sencillo.
     
  3. loliferrol

    loliferrol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ( Huesca)
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Hola, después de varios intentos por fin conseguí enviar el mensaje con las fotografías y el plano, ahora mi problema es que no lo veo en el foro, jaja.
    Ayer cuando lo envié si que lo veía, ahora no, porque si hay respuestas me figuro que estarán en ese mensaje.
    supongo, no?.
    Si puedes me explicas como puedo ver el mensaje cada vez que abro para ver si hay respuestas.
    Parece una cosa sencilla, pero no sé que pasa que algo debo de hacer mal qeu no lo encuntre.
    Seguro que es hasta qu me acostumbre.
    Muchas gracias
    Loli
     
  4. loliferrol

    loliferrol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ( Huesca)
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Muchas gracias, me ha servido de mucho aunque me he bajado la hoja cuadriculada, pero aún así no me ha llegado conque en el mensaje de diseño de jardín que he enviado para que alguien me ayude, va solo a escala los jardines
    Muchas gracias
    Una sonrisa
    Loli
     
  5. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    ¡¡¡una gran idea este hilo y la plantilla cuadriculada!!!, cuando llegue el momento de empezar a diseñar el jardín(por ahora estoy entretenida quitando trozos de ladrillos y ormigón de la tierra y de mejorarla un poquito), que llegará, lo usaré seguro, muchas gracias.

    :beso:
     
  6. Cookye

    Cookye

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Busot, provincia de alicante
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Acabo de apuntarme al foro. Gracias por la idea del plano, pero primero, inutil que soy, debo ver la orientación de mi nueva casa. Teno 1600 m2 de terreno, creo que la mayor parte al poniente. Ahora mismo todo cubierto de tierra debido a las obras de la piscina. Hay desniveles, algunos cactii, pinos, mimosas y muuuuuuuuuuuuchas malas hierbas. Visto el clima y mis pocas ganas de cortar cesped o grama, quisiera verde pero cubriente. Mañana intentaré hacer un plano y poner fotos. Mi problema no es es agua, tengo un depósito de 24 m3 de reserva de agua de lluvia para riego, pero quisiera algo adaptado al clima. Y facil de mantener. Estoy sola con 3 pastores alemanes destrozones!!!! Que alegria haber encontrado este foro. Buenas tardes a todos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    hola !!

    ante todo a ver si te ayudo con esto


    luego Imprescindible fotos.En lo posible tomadas de diferentes angulos vistas hacia y desde la casa hacia el frente y desde el frente etc etc.

    [​IMG]
     
  8. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Lo subo...
     
  9. Claudia-Chile

    Claudia-Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    :ojoscorazon:
    Estoy alucinada con éste sitio, para mi que no tengo idea de jardines, plantas,flores,etc. Tengo en mi casa un espacio que sueño algún dia verlo convertido en un bello jardín, asi que por ahora gracias a los consejos comenzaré haciendo un plano, observaré los lugares que tienen mas sombra, a donde los rayos de sol permanecen mas tiempo, etc. Tendré bastante trabajo este fin de semana.

    Saludos,
     
  10. Grecia_3

    Grecia_3 Grecia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Soy nueva en esto y como al parecer es de mucha ayuda subir una especie de plano o mapa, estoy tratando de hacer uno, pero mi terreno es muy pero muy irregular, a ver como me va....jeje...

    saludos!!...y gracias por el consejo...

    :happy:
     
  11. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Ya puestos, os paso el resumen de como subir fotos al foro. Es una dificultad que muchos tienen...de perogrullo??...no si eres novato:

    Pasos para subir imágenes

    1. La (s) imagen que se quiere subir se ha de reducir a máximo 200 KBs. Para ello, si se es usuario de Windows, al abrir “mis imágenes” con el visor habitual del sistema…y haciendo un click con el botón derecho de la rata, se emplea la opción resize pictures, se elige la opción Small y automáticamente se generará la nueva imagen, apta para subir al foro. La nueva imagen se llamará igual que la original además de la palabra small.
    2. De regreso al foro, en el recuadro “mensaje” de Respuesta rápida (en donde se está escribiendo el mensaje) en la barra de herramientas (arriba) hay un pequeño recuadro con letras azules y un “minipaisaje” que dice Subir Imagen. Hacer un click en este recuadro.
    3. Se abre una pequeña ventana que dice subir imagen para incluirla en el mensaje y se advierte que el máximo de KBs de la imagen ha de ser 200kb.
    4. Hacer click en la opción examinar. Esto abrirá la base de datos de imágenes
    5. Se escoge la imagen (small) mediante un click encima de ella y se da a la opción abrir. Inmediatamente se llena automáticamente el recuadro de examinar con una ruta de acceso.
    6. Hacer un click a la opción subir foto. En pocos segundos la foto sube en forma de recuadro pequeño en la pantalla. El programa te da las dos últimas instrucciones que has de seguir:
    7. Lo primero es hacer un click en la ruta, que se pondrá de color azul. Ahora con el botón derecho de la rata se hace un click y se elige la opción copiar.
    8. Se va al mensaje y se pega lo que se ha copiado.
    9. Importante hacer una vista preliminar antes de enviar el mensaje….para ello usar la opción al final de todo bajo la ventana de mensaje.
     
  12. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Recien empiezo y abrí mi tema en el foro de diseño de patios, terrazas y balcones.

    Hice el dibujito con el programita de "word" Mac Office de mi mac OS X version 10.3.9 que me quedo bastante aceptable pero al momento de quererlo subir al foro... surprise..! no se puede. ¿Como lo convierto a formato Gif o jpg...?:icon_rolleyes:
    tendré que imprimirlo y luego escanearlo?
    Espero que alguien me me heche la mano. ¡gracias!
     
  13. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Muy bueno el post, la idea super sencilla. :5-okey:
    Lo subo.
    Vicka
     
  14. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Doy una idea mas; para aquel que no tenga escaner, pues que le haga una foto y la suba luego al foro.:13mellado:
    saludos
     
  15. abelcubano

    abelcubano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    habana caribe cuba
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    en el caso del jardin iingles ?