Fotos 1er Festival Noxtli, lo prometido es deuda.

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Aldocereus Aztekium, 12/4/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    De puebla solo he leido y eso porque una amiga es de por ahi, de la reserva de tehuacan o algo asi :11risotada:

    Huajolotitlan??? :meparto: :meparto: :meparto: folklor mexicano :meparto:

    Gracias NANCY, no hubo pastel asi que igual yo me quede con ganas :meparto:
     
  2. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias por tus comentarios BR!S, así es; ya tenemos bastantes especies, y nuestra finalidad es construir un terrario en nuestra casa con las especies que hasta ahorita como novios hemos aprendido a cuidar y visto crecer :smile: y por que no... en algún momento llevar alguna de nuestras especies como exhibición a uno de estos festivales y sean apreciadas por muchos de nuestros compañeros :smile:

    Es nuestra tarea hacer que las nuevas generaciones tengan ese amor por lo que tenemos en nuestro país, me ilusiona el pensar que nuestros hijos puedan llevar estas bellezas con sus cefáleos, cual dos soldados ingleses a un festival de este tipo :61buenazo:

    [​IMG]

    Esa será nuestra tarea :5-okey:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    El hacer crecer a estos o el hacer hijitos??? :meparto:

    Sorry no pude evitarlo :13mellado: :icon_redface:
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    :meparto: bueno, nuestra tarea más ferrea será educarlos para que sean personas de bien y cuiden de estas maravillas; por que para cuando saquen sus cefaleos nosotros estaremos en otro lugar, quizás... viéndolos muy felices desde arriba ;)
     
  5. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    buena idea lo del terrario y la exhibición, mis mejores deseos para ti y nancy por q logren ese sueño:52aleluya: , ustedes me han dado la clave para acrecentar mi colección -lo que me hace falta es un novio al que le gusten mucho los cactus y asi estre los dos incrementamos la familia y que quede claro solo de cactus- :meparto: :meparto:
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :11risotada: parece ser que todo crecera en esa familia :smile: mis mejores deseos, no habia pasado por aqui y cuantas fotos, siendo que uno no pudo ir con ver las fotos me emociono :11risotada:

    me gusta la idea de aldo de un dia presentar sus cactus en un festival así y con todo gusto ire a conocer esas maravillas

    sobre puebla he oido que es muy bonito pero desconozco más ... y lo que comenta betuch de la reserva de tehuacan ... creo que es mi mayor sueño tener un pedasito de cactus como los que crecen ahi :11risotada: bisnagas de 500 años o mas, patas de elefante (no se el nombre) de 1000 años o mas y columnares de 800 años, patrimonio todo eso de la humanidad

    bueno eso se que hay por allá :11risotada:


    Impresionante que ya tengan 230 especies pero aun les faltan muchisimos, y como el corazon de fracionamiento para tener inmensidad de plantas les deseo lo mismo :5-okey: que lleguen a miles :11risotada:

    Una vez lei de un Dr de la UNAM que tenía en su casa aproximadamente 4000 cactaceas y tardaba 1 día en regarlos a todos, les deseo lo mismo :11risotada: :11risotada: se debe sentir bonito
     
  7. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Esta bien que hay ejemplares muy bellos en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán pero tampoco hay que exagerar con la edad. Biznagas de es edad no lo creo, ni tampoco los columnares. De las beaucarneas no me atrevo con la edad, verdaderamente su crecimiento es lento, y el tamaño que logran alcanzar es impresionante.
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    A ciencia cierta o asegurar al 100% no lo hago, pero es lo que he leido en varias páginas, en Tamaulipas hay un echinocactus horizontalus de 2.20 metros calculale la edad. Por ahora mejor lo dejo en la duda :5-okey:

    Por cierto no me has contestado el MP

    Saludos a Todos