Dudas sobre un Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por pelonchas, 9/4/11.

  1. pelonchas

    pelonchas me gusta el pay

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    nuevo leon, mexico
    ke tal, tengo dudas sobre mi "silla de suegra"

    1 a que edad les crece la flor?
    2 si lo pongo en una maceta grande crece mas rapido?
    3 necesita algun tipo de abono, y si lo necesita, cuanto y en que meses aplicarlo?
    4 mi cactus esta algo amarillento de el centro (mas o menos) hacia abajo, es normal o me tengo ke preokupar?
    bueno eso era todo si se me ocurre otra cosa la escribo
    gracias
    saludos
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    1 no se
    2 no, a menos que ya este muy apretada y las raices no tengan espacio
    3 alguno alto en Fosforo, no estoy seguro de la frecuencia de las aplicaciones
    4 pon una foto, podria ser quemadura, o podria ser normal...

    Saludos
    Una pena lo que te hicieron en el subforo de carnivoras :-?
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    no lo he abonado nunca solo cada tres, cuatro inviernos lo he cambiado de maceta y de paso de la tierra en la que esta y lleva conmigo mas de diez añ-os y no ha florecido nunca pero crece mucho ya que me lo regalaron de unos 5 cm. y ahora ya mide 24, lo medi hace poco por lo que supongo que mientras crecen al hacerlo muy rapido por lo que es un cactus no pierde el tiempo en florecer, bueno esto es lo que me parece no olvide que los que vamos de cactus sabemos que es, una digamos carrera de fondo, ellos van a su ritmo pero son hermosos, ahora este mio tiene unas puas que parecen dagas que me encanta verlas, asi que paciencia.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    Hola Pelonchas
    Los asientos de suegra solo florecen cuando son bastante adultos. Cuenta que en unos diez años como mínimo, aunque todo depende de lo bién cuidados que estén. Pero desde luego, son de los que mas tardan en sacar flores.
    No por plantarlos en una maceta enorme te van a crecer mas deprisa, pero si los plantas en una maceta muy pequeña donde sus raíces estén apretadas, te va a crecer mas despacio. Siempre he leido y oido que el E. Grusonii crece muy despacio, pero el mio me ha demostrado que si recibe los cuidados adecuados, crece apreciablemente cada año. El mio está a pleno sol durante seis horas diarias, y cuando esta en pleno crecimiento necesita mas agua de la que la gente piensa.
    Te adjunto una foto del mio y donde está plantado. No es una maceta muy grande, pero tiene espacio de sobras para extender sus raíces por donde quiera.
    En cuanto al fertilizante, hay que echarle uno especifico para cactus. Yo le doy una dosis una vez al mes (siempre en epoca de crecimiento y nunca en invierno).
    Muestranos una foto de tu cactus y veremos a que es debido ese color amarillento.

    [​IMG]
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    coincido en la opinión de Santi, yo tambien tengo el mío en una maceta enorme para él, y se está ocupando de llenarla bastante rápidamente. En cuanto a la flor, tengo entendido que despues de los 18 años como mínimo.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    [​IMG]

    pongo una foto del mio como esta ahora que le han crecido mucho los pinchos de la corona, pero como dije le falta para florecer.
     
  7. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    Que onda pelonchas

    1. Los echinocactus grusonii tardan demasiado en florecer como ya te han dicho.
    2. La maceta no debe de ser excesivamente grande ya que retendra mayor humedad y podria podrirse.
    3. Para fertilizar mis cactus yo empleo PETERS 9-45-15. Se tiene que abonar cuando los cactus estan en su etapa de crecimiento, nunca en los primeros riegos. 2 veces al año, o tres segun necesidades de cada especie.
    4. Pon una foto
    Saludos
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    Si acabas de comprar el echino y lo pusiste al sol es mas seguro que se haya quemado. Eso le paso al mio cuando recien lo compre y se puso como arrugadito y perdio color en la parte de arriba pero ya despues se recupero y esta en pleno sol.

    Igual le doy mucha agua cuando ha pasado muchos dias sin agua.

    SALUDOS.
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    Gracias por los datos wiskas!

    Saludos!
     
  10. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    hola pelonchas, mira yo no soy muy esperta, voy aprendiendo aqui en el foro desde unos cuantos meses, entonces te cuento por experiencia personal los cuidados que doy a mi e. grusonii....y aprovecho para subir una foto de el mio para que podais opinar y me digais que os parece :5-okey: y coge sol desde que sale hasta las 17, y de momento esta bien, me encanta tocar las espinas son durissima y arugaditas, amenudo la raspo con las uñas...es que le suelo hacer muchos mimo a mis cactus....:icon_redface: :smile: :icon_redface: :mrgreen:

    [​IMG]

    1 este lo tengo desde unos seis años mas o meno y nunca florecio'
    2 esto de la maceta no se, yo al mio la cambie' el año pasado asi que este año paso, se que se son de crecimiento lento se puede traslantar cada 2 o 3 años
    3 yo abono todos en epoca de crecimiento desde abril hasta septiembre, con abono para cactus de compo 6-5-11. pero' casi se me ha acabado y ya que voy atras de la crisi, para gastar meno pero' tener mas cantidad, he comprado un abono para plantas en flor, marca flower 4-6-7, tiene el potassio mas bajo respecto al otro, pero' no creo que vaya tan mal, l'importante es que quede baja la percentual de nitrogeno.
    4 si dices que esta un poco amarillento tendrias que subir una foto para que se vea que tal esta :5-okey:
    saludo y suerte!! :beso:
     
  11. pelonchas

    pelonchas me gusta el pay

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    nuevo leon, mexico
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    hola, GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS, AKI PONGO UNAs FOTOs DE MI ECHINO
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    kreo que no se nota MUY BIEN LA ZONA AMARILLENTA PERO ES DE LA MITAD DEL CACTUS HACIA ABAJO

    disculpas por la tardanza pero me habian cortado el internet:icon_redface: :(
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    yo lo veo bastante bien, si fue quemadura, no fue tan grave (creo yo), asegurate que no este agüado, pero yo lo veo bien, a ver si alguién nota algo mas

    Saludos!
     
  13. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: dudas sobre un echinocactus grusonii???!

    Pues no es mas que un ligero cambio en la coloracion del Echino pero se ve bien. La maceta parece adecuada para crecer a gusto unos 4 años, probablemente un poco mas.
    Por cierto para fertilizar tambien puedes utilizar algun fertilizante con mezcla 6-15-12. Algunos amigos los utilizan y andan bien.
    Saludos