Mi colección de Mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Touga, 29/1/11.

  1. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que tal touga pues hay la llevas con las mammis,son creo que el genero que mas especies tiene , a mi tambien me encantan e igual que tu me gustan las grandecitas jaja, no se donde las compres tu, yo en el mercado de xochimilco, conozco un local donde venden mammillarias ya de bastante edad y tamaño muy bien cuidadas y a muy buen precio, yo espero ir por otra la semana que viene, subire la foto ya que la tenga ( es que la deje apartada) para que la veas yo digo que el precio esta super economico dado el tamaño que tienen, dejame primero subo la foto y si te late ya te digo donde y cuanto cuestan pa que te des una vuelta si gustas.

    Saludos y felicidades por tu coleccion
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias CharlesX

    por lo regular los medianos los compro en xochimilco, mas que anda por el precio, si los compro por aca me salen al doble. Voy por lo menos 1 vez al año, ya que me queda retirado de donde vivo y por cuestiones de la escuela no tengo mucho tiempo para poder ir.

    Las chicas de lata pues en cualquier mercado que ande y si tengo suerte un señor que vende yerbas luego trae a vender, el los trae de los montes y estan de buen tamaño y en el caso de las magnimmamas vienen en colonia, el mas grande que compre tenia 15, pero fue un regalo que hice, ya que es mecicinal

    Y pues ya empece a hacer mis ahorros para ir en Julio que suelo dar mi vueltesita jejeje,

    Saludos y a la espera de esas fotos para felicitarte, si estoy interesado en ampliar la colección con mas grandes :11risotada:
     
  3. Hermoso post!!! Qué linda colección! Felicitaciones!
    :beso:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Touga :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosa coleccion las que conozco las tienes identificadas y las que no tienes identificadas no te puedo ayudar :smile: solo te comento que yo tenia una elongata grandota que se pudrio tenia una flor blanquecina y estaba cruzada con la microhelia solo a modo de informacion, ahora me quedan unos hijitos que no se aun, si saldran adelante
    [​IMG]
    comparacion con la normal elongata
    [​IMG]
    Mammillaria elongata x microhelia
     
  5. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que tal touga, fijate , yo pense que eras del D.f pos tons de donde eres?, bueno quiza del edo mex como yo y hay andamos poniendo que del d.f vea jajaj:5-okey: , por cierto a mi me parece la mammillaria que dice desconocida creo es la 25, una mammillaria grahami, bueno espero ayudar con eso y sigo en deuda con la foto.


    saludos
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pilar esta genial tu Elongata, ese es mas blanco que los mios :smile:, al verlo recorde que una vez tube uno pequeño asi pero se murio, jejeje, no sabia que se podian mezclar con microelia, ahora entiendo porque es tan blanquito jejeje, gracias por la información
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias CharlesX por la Información, si soy del DF, vivo cerca CCH vallejo para referencia, pero para mi ir a xochimilco implica viaje de casi 3 horas ida y vuelta, y te comento que por cuestiones de la escuela no me alcanza el tiempo para ir, tambien que cabe mencionar que por falta de presupuesto :( no me alcanza para la gasolina y menos pa los cactus, por eso hago mi Ahorro desde ahorita jejeje y el día que voy me llevo a toda la familia para que valga la pena el viaje :11risotada:, pero aun asi estoy interesado en que lugar será????

    Yo hace dos años empece a comprarle a un señor en lo que llaman el viejo xochimilco o el mercado de nativitas, Él se pone en los locales de enmedio, como a la mitad del segundo lado (mirando de la entrada al fondo) el trae cactus de invernadero de buen tamaño, por ejemplo ahi receurdo que compre el 13 y el 20, los da a $25 c/u pero igual pense que si junto puedo ver si llego a un precio menor en mayor cantidad

    También pues recorro todo ese mercado buscando que mas logro encontrar en distintos puestos, jejeje, he salido con buenos cactus

    SALUDOS
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pilar, como se llama el cactus que esta de fondo en tu mammilla, ese de 4 lados, tengo uno igual que va a florear
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    TOUGA: SALUDOS.

    Si no me equivoco lo que tiene PILAR a un lado de la elongata es un echinocereus pentalophus.
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ah!! gracias Betuch!!
    ya podre ponerle nombre

    Saludos
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Yo tengo el pentalophus, lo que no se si necesita de buen tamaño para florecer, solo tengo dos brazitos, y unos brotes que le estan saliendo.

    Oye, entonces no tienes la prolifera??? porque dices que no tienes de flores amarillas. :icon_rolleyes: Y pues como es la mas comun.
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    pues no :(, hay algunos que siendo tan comunes no tengo y otros que son escasos y si tengo :icon_cool:


    mi echinocereus pentalophus medira cuando mucho unos 10 cm y tiene dos mini brazos, aun asi pues ya dara su flor :smile:
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    De verdad??? mas o menos asi tengo los mios. Son dos esquejes de unos 10cm y cada uno con un bracito muy pequeñito. :11risotada:
     
  14. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mis cactus los tengo en la asotea, donde les da mucha luz, y este echinocereus esta directamente al sol, todo el dia le da, alomejor por eso se animo jejeje :razz:
    pero no te preocupes, si el mio quiso así de chico, entonces el tuyo no tardara :smile:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues ojala asi sea, porque las flores estan increibles y supongo de tamaño considerable.