Ariocarpus kotschoubeyanus macdowellii

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por flavio ricardo, 13/4/11.

  1. Gracias a todos por sus comentarios y elogios!..me ponen muy contento:smile:

    Mira, yo los riego cada 21 días solo cuando empieza el calor extremo, por aquí después del 15 de octubre, hasta mas o menos el 15 de marzo, en invierno nunca, el sustrato que tienen es totalmente mineral sin nada de materia orgánica, eso si, en cada riego abono bajo en nitrógeno;)

    Son muy muy lentos en su crecimiento, por eso pienso injertarlos a todos, miren:
    291156
    hace tres meses aproximadamente

    291157
    hace unos días
    bien, la próxima temporada pienso injertarlos sobre Pereskopsis, me interesa mucho el injerto tipo lápiz sobre Pereskiopsis.

    Saludos a todos.
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola, disculpa me surgio una duda.
    Cuando te refieres al injerto tipo lápiz sobre Pereskiopsis a que te refieres exactamente? Un injerto en pereskiopsis biselando la peskiopsis? O cual es ese tipo de injerto.
    Saludos
     
  3. Hola Wiskas!:happy:

    El injerto tipo lápiz sobre Pereskiopsis se hace de la siguiente manera:

    Es necesario tener el gajo de Pereskiopsis ya enraizado, plantado en una maceta e hidratado tres días antes, se corta la Pereskiopsis con una navaja desinfectada con alcohol unos tres centímetros debajo de la punta, se bisela el gajo el punta como un lápiz, luego se toma la plántula, se corta debajo del cuello de la misma, no olvidar desinfectar siempre con alcohol antes de cortar, se toma algo punzante, se desinfecta con alcohol y se le hace un orificio justo en donde están los anillos basculares de la plántula y se introduce la punta de la Pereskiopsis dentro de la plántula, luego se sujeta con cinta para fijarlo, se lo deja unos cuatro días.
    Es muy efectivo ese método.

    Saludos!!
     
  4. Muy buena explicación, Flavio :52aleluya: !!
    Muero por ver tus semilleros :smile: !!! Fotos fotos fotos :eyey: !!!!!
    :beso:
     
  5. :happy: ...seguro Caro!...en cuanto vuelva mi camara:( mi vieja esta de viaje y se la llevo por algunos dias:2-llorando: solo recuérdamelo por las dudas!

    :beso: