Un cactus curioso

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por orovanity, 8/4/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola a todos chicos y chicas, esta mañana dando un paseo por hay y mi intencion era no comprar nadaa...pero' al final no me pude resistir!!
    miren que raro :sorprendido: ....es tan blanquito que es muy tierno, y me capturo' el corazon!! y:ojoscorazon: :corazoncitos: :ojoscorazon:
    entonces ahora pongo aqui en el foro la foto de esta preciosidad para que me digais su nombre....a mi recuerda a una euphorbia....pero' quiero saber que opinais vosotros :eyey: :52aleluya: y muchas gracias a todos :eyey: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Re: un cactus curioso....

    me da risa eso de: "no era mi intención comprar nada" :11risotada: a veces me pasa igual y luego mi esposo no me comprende :meparto:
    orovanity... se comprende que te haya enamorado, está muy bonita :ojoscorazon: podría ser Euphorbia mammillaris variegata? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: un cactus curioso....

    viéndolo bien... tal vez: Euphorbia fimbriata variegata... se me pareció más a ésta
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: un cactus curioso....

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindooo!!!! toda una ternura, que bueno que tienen la posibilidad de conseguir esas rarezas!!!! disfrutalo mucho!!!!
    saludos :beso: :beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: un cactus curioso....

    [​IMG]

    euphorbia mammilaris variegata

    si es como esta se ponen muy bonitas con sus florecitas rosadas.
    enhorabuena por la compra, ahora dejala afuera pero sin sol pues recien compradas segun las tuvieran de vivero o afuera el cambio les suele afectar, no se si eres experto o no en plantas pero yo me gusta informar pues es facil que tengan quemaduras por desconocimientos.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: un cactus curioso....

    Yo voto por mammillaris

    Te dejo una foto

    [​IMG]
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: un cactus curioso....

    Saludos Orovanyti: Es un bello ejemplar.felicidades..........Solo por precaución asegurate que el sustrato sea el adecuado......Todas las suerte:eyey: :eyey: :beso: s.......
     
  8. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: un cactus curioso....

    :meparto: :meparto: :meparto:
    hola 1000k....pues es que almeno lo intentamo no comprar....ma es tan difficil!!:mrgreen: :mrgreen:
    y menos mal que aqui en benidorm hay este todo 100 que vende plantita y muy barata porque' en las floristerias valen todas el doble almeno...asi me deshaogo sin gastar mucho!!
    y gracias por la identificacion!!
    :beso: :eyey: :52aleluya:
     
  9. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: un cactus curioso....

    hola maru, si es verda es tan raro que no pude resistirme :mrgreen: :eyey: :mrgreen: si y siempre echo un vistazo en este todo100 porque' se encuentran cositas interesantes....:sirena: soy un peligrooo :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    saludos:beso:
     
  10. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: un cactus curioso....

    :5-okey:
    hola rafaela!
    muchas gracias por los consejos, que son siempre bien aceptos :5-okey: y tambien al ser tan clarita....:icon_cool:
    ya le cambie la maceta y esta en la enstanteria de el invernadero, al sol pero' con una cortina fina que lo cubre, asi tengo todo los cactus y suculentas, aqui en benidorm, ya ahora en abril el sol es abrasador:icon_cool: y con las quemaduras tengo que hacer muchos cuidao...
    espero que saque pronto las flores!!
    saludos :beso:
     
  11. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: un cactus curioso....

    hola jorge, gracias por el ayuda! es verda se parece mucho...pero' la mia no tiene las hojitas rosa :sorprendido: tal vez el colorido lo coge estando al sol....pero' la pondre pasado el verano!!si si si me encantaria si se quedara asi!! :icon_cool:
    ya pondre mas fotos....saludos :beso:
     
  12. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: un cactus curioso....

    hola cactusero!si es verda le hize la fotos con la maceta vieja esque no me pude resistir!!pero' la cambie en seguida y ya esta muy bien con las demas!!
    muchas gracias y espero que saque pronto flores para subirla!!
    :5-okey: :mrgreen: :smile: :eyey:
    saludos :beso:
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: un cactus curioso....

    Es lo que creia, pero en algun lugar lei que toma esa coloración con el frio
     
  14. Re: un cactus curioso....

    Pues como ya te han dicho por aquí, es euphorbia mammillaris variegata, sin ninguna duda :happy:
    Yo adquirí la mía de la misma forma: fui a comprar macetas y dije: "las macetas y pa`trás, ni se te ocurra comprar nada..." pero la vi ahí tan blanquita... :ojoscorazon: , la mía creció mucho y echó un bracito, pero ahora ha sufrido un ataque de roya y está en cuidados intensivos :desconsolado:
    La tuys está muy linda, ponla en semisombra y verás que bonita se pone :5-okey:
     
  15. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: un cactus curioso....

    hola astartet! y gracias por pasarte!
    es verda....no se puede resistir!!te captura y no puedes hacer a meno de mirarla otra vez y al final llevartela!!
    que lastima por tu peque...sera coincidencia ma estoy notando que las euphorbia son muy delicada en coger la maldita roya...hare' cuidao....pero' bueno ya veras que se recuperara'!!
    y si no, en cuanto crece un poco la mia podemo intercambiar algo, y te mando un esqueje, vale?
    muchas suerte y saludos!:beso: :beso: