Cómo cuidar de mi cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por verdiosor, 25/11/07.

  1. Hola! ayer me compre mi cactus y quisiera saber como cuidarlo (el agua q necesita cada cuanto, si hay q ponerlo al sol o no...osea reglas basicas del cuidado de mi cactus)

    les dejo una imagen:

    [​IMG]


    desde ya muchas gracias

    el nombre ya me lo dijieron por las dudas se los dejo por si saben algo mas: opuntia microdasy albiespina
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Como cuidar de mi cactus

    Hola.
    Pues muy fácil: nada de riegos hasta la primavera, exponerlo gradualmente al sol, abonar -si se quiere- una vez al mes con abono para cactus a partir de primavera (hasta otoño), y nada más.

    Las Opuntias son muy resistentes.

    Besos.
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Como cuidar de mi cactus

    pues como te ha dicho duathor,acostumbralo poco a poco al sol,la identificacion,pienso que esta bien,:5-okey:
     
  4. Re: Como cuidar de mi cactus

    Muchisimas gracias.

    ¿sabes de q pais es o no??
     
  5. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Como cuidar de mi cactus

    :5-okey: riego una vez por semana ahora que es verano !!
    sol, el de la mañana o de la tarde, pero no todo el día, suerte;)
     
  6. Re: Como cuidar de mi cactus

    originario de México, planta muy resistente, adaptable y espinosisima, como tu estas en pleno verano puedes regarle en forma mas o menos seguida, depende del calor, checa chuando este seco el sustrato, de todos modos es resistente a que no se riegue seguido, tambien es buena epoca para cortar algunas de sus palas y ponerlas en arena despues de cicatrizar las heridas, pronto tendras mas plantas como la tuya, y cuidate de las espinas que se pegan con un solo roce de la mano y son dificiles de quitar, saludos, hasta luego!:icon_cool:
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Como cuidar de mi cactus

    las opuntias son mis cactus preferidos, hay muchas variedades...
    el "apellido" d esta opuntia es microdasy...
     
  8. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como cuidar de mi cactus

    Si, tené cuidado con el sol directo, tal como te dicen más arriba, y resguardalo de las cochinillas que es la peor plaga que los ataca :-?
     
  9. cactus verde

    cactus verde

    Mensajes:
    1
    Re: Como cuidar de mi cactus

    hola soy de Argentina y tengo un cactus que me compre ayer tengo unas preguntas para hacer mi cactus esta en ena bentana que en una mitad le entra sombra y en la otra mitad tiene sol aca en Argentina ba a enpezar el frio ¿lo dejo afuera o no? ¿cuantas oras puede estar adeantro? ¿puede recivir luz de una lampara? ¿tengo que prestarle mucha atencion? ¿esta vien acariciarlo? todavia es bebe acique sus puas no pinchan ¿ lo tengo que entrar a la noche si hace mucho frio? ¿ es berdad que las gustan que les ablen? bueno esas son todas las preguntas gracias chau:razz: *_*
    bay bay
     
  10. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Como cuidar de mi cactus

    Bueno veo que reviviste un tema viejo, pero te comento, yo tengo mis opuntias en interior, les da la luz del sol a traves de un domo grande en el techo, les entra filtradito pero buena cantidad y buen rato al dia. Solo que este algo ventilado el lugar.

    Se dice que con el frió extremo del invierno "reposan" así que si lo dejas afuera en el frió simplemente no lo riegues, si lo dejas adentro quizás cada mes o mas en lo que termina el invierno para compensar el agua que pueda perder, y pues no necesitan cuidados extremos :sirena: