Bonsái de jacaranda

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por martintomasone, 23/11/10.

  1. Buenasssss..... Necesito alguien que me pueda guiar un poco, germine unas semillas de jacaranda en almacigo, ya tienen como cuatro hojas y me germinaron como 15. Mis dudas son, en que momento las puedo pasar a maceta??? y si es buena la tecnica en la cual se atan las raices a una piedra??. Desde ya muchas gracias a los que respondan.
    Saludos... Pronto subire fotos.
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Bonsai de Jacaranda

    que tal amigo.......... personalmente no te puedo ayudar en lo que preguntas
    pero mientras esperas que alguien con experiencia con esa planta te diga como hacerlo
    si quieres le puedes hechar un vistazo a esta web, como es de tu zona seguramente que te asesoraran perfectamente
    AQUI.......... http://www.estilobonsai.com.ar/phpbonsai/
    saludos
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Jacaranda

    en general para casi cualquier semilla cuando salen las primeras hojas verdaderas y antes de que caigan los cotiledones, la tecnica de atar las raices a una piedra es buena si quieres un "enraizado en roca"
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Bonsai de Jacaranda

    Hola, los podes pasar a macetas mas grandes en esta época. para enraizar lo sobre piedra vas a tener que esperar que desarrollen mas las raíces. suerte
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Jacaranda

    Para la tecnica que consiste en decorar con una roca, ya sea plantando el ejemplar sobre ella o abrazandola con sus raices externas, se debe tener al ejemplar en una maceta de tierra arenosa o tierra pesada con buena retencion de humedad.

    La maceta puede tener una altura de 10 a 15 cm o dependiendo las proporciones de la roca que usaras, y a lo ancho las dimensiones que desees, es importante no cortarle la raiz principal por que va a ser la mas importante para nutrir al ejemplar, pues algunas de sus otras raices son las que usaras para que abrace a la roca.

    Sirve usar enrraizador para generar raices, madurar las que ya tiene y alargarlas, para que crezcan mas rapido.

    Al igual que el ahuehuete, la jacaranda crece excelente a las orillas de los rios por eso debe tener buena humedad. Y ya solo queda esperar dos o tres años, y supongo, en algun buen momento cortarle el apice de modo que el corte quede bien disimulado.