Plantas que se puedan sembrar en un jarrón de cristal

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por ..Burbujita.., 1/11/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    hola ya estoy aqui otra vez, se me ha olvidado preguntaros ¿que pasa si pongo juntas 2 plantas? algo asi, sanseviera con hiedra-- sanseviera con singonio-- singonio con hiedra ¿ que os parece?;)
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    perdon jajaja si es cierto :icon_redface: que pena:smile: que bueno que te quedo claro lo de tu plantita. para lo de tu otra pregunta de que si las puedes convinar? yo nunca lo he hecho pero no pierdes nada con intentarlo y si resulta me cuentas por que te quedaria muy bonito sobre todo se me antojo sanseviera con hiedra lo mas que puede pasar es que se empiezen a poner medio feitas y en ese momento las vuelves a poner en tierra para que no se te mueran yo lo hice con una cintilla que meti en agua y se empezo a poner fea la cambie de nuevo a tierra y agarro perfectamente en el momento que las empieces a ver un poco tristes traspasalas para que luego no sea demaciado tarde suerte con tu experimento :beso:
     
  3. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Burbujita:
    sabes cuales son buenas para interior las violetas africanas son chiquititas y de echo son de interior pero estas si tienen que estar en su maceta , la cuna de moises igual si no te gustan con agua por que no pones en tu jarron piedras de rio y luego tu sustrato igual y ya puedes poner asi en tierra lo que quieras de esa manera el agua se va hacia las piedras y no al sustrato y no se te pudren las raices trata que sean de las piedras de las que usan en las peceras de las chiquitas para que asi se valla la menos tierra posible solo es una idea la verdad nunca lo he hecho pero puedes experimentar suerte :beso:
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    maripepa:
    me encantaria asi voy agarrando ideas ¿cual es el palo de agua? :icon_redface:


    solo recuerden que apenas vean algun cambio negativo en su plantita pasenla a donde estaba para que no la pierdan me refiero a tierra para que se recupere suerte
     
  5. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Perdon por meterme en la pregunta que le has hecho a Maripepa, pero yo me creia que el "palo de agua" era "bambú de la suerte". Me he puesto a buscarlo y resulta que es el Tronco de Brasil o como pone además en la ficha " Palo de Brasil, Palo de la felicidad, Dracena, Palo de agua, Arbol de la felicidad y Carey ". Lo que se aprende ¿verdad? ;)
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    el palo de brasil? nunca lo hubiese imajinado yo tambien tenia la duda de lo del bambú jajaja :beso:
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Vepn:;) y no te preocupes para eso estamos aqui para ayudarnos en las dudas que tengamos mil gracias por aclararmelo
     
  8. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Flor de Lis: de nada, para eso estamos, para yo solo mire en las fichas a ver que era el palo de agua. No he comprado todavia las plantitas del jarrón, ire , mirare y las que más bonitas vea. Chao! :eyey:
     
  9. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    suerte en tu busqueda no olvides ponernos fotos :beso: :5-okey:
     
  10. Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola yo quisiera saber como tener un poto en agua partiendo de un esqueje.
    Debo primero ponerlo en tierra asta que salgan raizes y despues en el agua o no hace falta la tierra.
    No se pudre con tanta agua?
    Muchas gracis
    Un beso:beso:
     
  11. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    Hola PETUNISIO. Si,claro que si, es como un esqueje de planta del dinero o como uno de coleo. Para meterlo en tierra tambien tienes que echarlo en agua para te de raices, pues de este modo no lo sacas y ya esta, pero vas a tener que esperar mucho hasta que la planta crezca. Al no ser que metas 3 o 4 esquejes, 1 parecia poco. Cuando lo hagas manda una foto. ¡ suerte ! :5-okey:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    PARA FLOR DE LYS, COMO TE PROMETI TE MANDO FOTOS DE MI PALO DE AGUA QUE CORTE EN TRES PARTES.:sirena:

    [​IMG]

    ORIGINALMENTE ESTABA AQUI.
    [​IMG]

    ESPERO QUE VUELVA A FLORECER.....
    SALUDOS:5-okey: :5-okey:
     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    te quedaron super me encanto y se ve que van agarrando bien
    ya me quedo claro que planta es, tambien se le llama Bambú de la suerte, Lucky bamboo, Drácena sanderiana, Lucky bambú
    si lo buscas con estos nombres aqui en el foro te dicen todo lo necesario para el cuidado de tu plantita. :beso: que estes bien y tu plantita tambien
     
  14. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    ¡¡ahora está mucho mejor!!:bravo:
    ¡bonita composición!
     
  15. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Que plantas se pueden sembrar en un jarrón de cristal?

    jajajaja no me di cuenta salio verso sin esfuerzo jajaja saludos vepen que estes bien:11risotada: :beso: :icon_redface: