Visita a una plantación de fuchsias de los Sres. Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Lali, 3/4/09.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Ayer tenía el día libre, el pronóstico del tiempo era sol :happy: , así que nos montamos en el coche y nos acercamos a los viveros Gommer, para elegir personalmente algunas fuchsias para esta temporada.
    Una excursión que de ida y vuelta supuso unos 400 kms. de camino, ya que se encuentran al nordeste de los Países Bajos, tocando la frontera alemana, en la provincia de Drenthe, conocida por su tranquilidad y bonitos paisajes, lejos de las ciudades, de las industrias y del estrés del centro de Holanda, que es donde yo vivo.

    [​IMG]

    En primer lugar quiero dejar muy clara mi relación con los Sres. Gommer, para que nadie piense que yo tengo intereses personales en su empresa, no son familia, ni amigos míos. El año pasado le hice un pedido para poder concursar, necesitaba esquejes con rapidez, así que lo llamé para saber cuántos días tardaría en enviarlos. Por mi acento notó que era española y tras varias veces de hablar sobre el tema, me ofrecí ( a cambio de mis esquejes) a traducirle su página-web.
    Así que no me voy a meter en discusiones de quien tiene razón o quién se equivocó :icon_rolleyes: , me refiero a los envíos desaparecidos o devueltos...

    Ayer no puse las fotos, ya que primero se las mandé a él. No quisiera tener problemas por poner fotos sin tener permiso, de un negocio privado, en un lugar público como es este foro.

    Esta es la calle donde viven. A la izquierda se ven los hibernaderos desde lejos, al lado de la casa donde ellos viven.
    [​IMG]
    He dicho calle, porque lo es. El pueblo es sencillamente un municipio con granjas, separadas de la siguiente por uno o dos km. de distancia: granjas rodeadas de campos, con vacas, ovejas, caballos. Los habitantes son agricultores o ganaderos de profesión, gente de campo muy sencilla y ruda.
    Y esta la entrada:

    [​IMG]

    Y este es el señor Gommer, que nos esperaba:

    [​IMG]

    Las instalaciones son para un negocio que lo llevan sólo dos personas, impresionantes. Nos contó que no hacen vacaciones y trabajan todo el día en los hibernaderos. Un negocio como el suyo ya no es rentable. Lo que los anima a seguir es su pasión por las plantas: geranios y hibiscos en primer lugar y después las fuchsias. Los viveros especializados estan notando en Holanda una fuerte recesión desde hace años. De fuchsias sólo quedan unos tres o cuatro, que por desgracia no tienen suficientes ganancias para animar a futuros inversores a comprarlos. Cuando el aficionado/propietario se jubila, suelen cerrar.

    Los hibiscos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los geranios:
    [​IMG]

    Surfinias, begonias...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las fuchsias. Las que cuelgan en todo el hibernadero no son para vender sino para decorar. Si lo hubieramos visitado en junio, hubieramos disfrutado viendo el techo lleno de flores colgando.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fue una visita interesante, aunque ellos no pararon de trabajar en todo el rato que estuvimos allí. Hablamos de todo un poco, le pregunté algunas dudas que tenía... Aprendí cosas nuevas.

    Alguien me preguntó mi opinión sobre él: me cayó bien. Me pareció un hombre simple y directo, un hombre de campo.

    Aquí una foto de los tres juntos, el Sr. Gommer, su mujer y la fuchsireportera.

    [​IMG]
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Lali:

    Que interesante y que curioso, aunque haya sido un trayecto largo, vale la pena hacerlo, ojalá tuvieramos a viveristas de ese tipo cerca....madre mía, que cantidad de preguntas podría hacerle, imagino que las mismas que les hiciste tu :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Este reportaje te confirma como la fuchsioreportera más dicharachera que existe en el mundo mundial.
    De verdad que resulta curioso conocer al Sr. Gommer en persona y a su señora.
    Es incréible que puedan llevar todo eso ellos solos y que orden y limpieza se aprecia en sus instalaciones.
    Gracias por hacernos partícipes de tu encuentro, si hubiera podido, me hubiera apuntado sin dudarlo y hubieras llevado "polizona" en tu coche :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Muchas gracias Lali, por mostrarnos con imagenes, el vivero del señor Gommer.:beso:
    Muy interesante, y muy ordenado que lo tiene todo, tendran que trabajar mucho, para tenerlo tan bien como lo tienen.:5-okey:
     
  4. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Gracias por el reportaje,Lali,que maravilla de vivero.Pero si como cuentas,ese negocio va mal,al final nos quedaremos tambien sin ellos,por que lo que es aqui no hay nada.Tendremos que hacernos con bastantes variedades y llegará un dia en que las fuchsias serán como el kefir,que irán pasando de mano en mano,pero no se venderán.
    Que gracia,yo me imaginaba al señor Gommer más mayor,me ha encantado conocer el sitio de donde llegaron mis plantitas.
    Por cierto,¿cuantas te llevaste?estar ahi tiene que se una perdición....
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Muchas gracias, Lali!

    Que gusto me ha dado "conocer" al Sr. Gommer, con quién he hablado tantas veces y que parece muy simpático, sencillo y honesto, como me había parecido a mí.

    El vivero es impresionante!

    Qué te dijo de los envíos extraviados y de no contestar a los e-mails que le mandan? Y de los envíos a Canarias?

    Bravo por tu idea, por tu viaje y por tu reportaje.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Pues fíajte tú que yo me imaginaba a Mr. Gommer como un señor mayor, ya jubilado, que seguía en su vivero por simple afición. Una lástima que en Holanda este tipo de negocios esté en recesión, por que, en los tiempos que corren, si un país con tanta cultura jardineril se ve también en este mercado afectado por la crisis, menos esperanzas para avanzar en España con la jardinería.

    En fin, supongo que le consultarias alguna cosilla, aunque no tanto como una entrevista. ¿Le hiciste saber que ya tenemos asociación aquí? :smile:

    Por cierto, esos cestos me parecen muy interesantes...
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Estupendo reportaje, Lali :5-okey: Yo también me imaginaba a Gommer más mayor :smile:. Es enorme el vivero que llevan entre los dos, vaya montón de trabajo tienen que tener. ¿Te comentaron algo de como mantienen las plagas a raya?

    Muchas gracias por tomarte tanto trabajo :5-okey:
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Sí eskibias, al ver los centos colgantes enseguida he pensado en rocío :13mellado:

    Yo también había imaginado que Gommer era más mayor, pero he alucinado con lo pulcro y bien ordenado que está todo..
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Eskibias:

    A ver si nos ponemos al día, hace meses que Gommer lleva nuestro logo y nuestro enlace en su web :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Agatha:

    ¡¡¡Para que os riais de mis bujeros!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Anda coñe, si es verdad que él ya lo sbae. Bueno pues, ¿se lo recordaste? :smile:

    Lo de los cestos: me llaman la atención por que parece un armazón de plástico con una redecilla fácil de perforar para meter los esquejes por donde uno quiera, algo así como lo de Rocío, pero en bien hecho :smile:
     
  11. Re: Visita a una plantación de fuchsias

    lali me ha encantado tu publireportaje. :5-okey:
    Gracias por enseñarnoslo, como a todos me pareció mas joven de lo q pensaba y me ha encantado el orden y la pulcritud. :happy:
    Que suerte tienes de vivir en un lugar tan cuidadoso y amante de la naturaleza, debe ser impresionante pasear en la epoca delos tulipanes y tenerlo tan cerca. Lo dicho muchas gracias y :beso:
    rocio tambien he pensado en ti en cuanto vi los cestos, me recuerdan los q utilizan para plantar los bulbos y poder sacarlos de la tierra enteros cuando se acaba la temporada. Lo q nunca los he visto a la venta. :-?
     
  12. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    por favor diganle che yo estoy esperando mi envio yo paghe en febrero i le he mandado varias mail ma no me responde.....yo vivo en italia

    grazie
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    No creo Rocío, seguro que a tí se te habrían ocurrido muchas más cosas. Yo soy muy tímida y no me atreví mucho, preferí escuchar :todooidos:

    Eso es seguro, aunque para ser honesta había algunos rincones menos ordenados. Aunque la Sra. Gommer me prohibió tirar fotos allí. Y en el jardín tropical no me dejaron entrar, me dijeron ahora es una "selva" y no está presentable :11risotada:

    A mí siempre me pasa lo mismo, me pierdo por no pasarme :todomal:. Me llevé 15, de vuelta en casa ya me arrepentía de no haberme llevado de algunas en lugar de una, dos o tres para hacer una cesta este año. Fuí con una lista, pero él me aconsejó algunos otros cultivares. Al final no sabía ni lo que me llevaba a casa :11risotada: Pero estoy contenta con ellas.

    Diogo, el Sr. Gommer me preguntó por tí, le conté que habías tenido mala suerte con la roya y dijo que hay que prevenir con Baycor un par de veces por temporada para prevenirla.

    Sobre el tema de pedidos que no funcionaron voy a explicar lo que entendí. Como no he seguido mucho el tema, no lo sé todo con exactitud. espero que esto no supondrá más malentendidos:

    -No contesta los e-mails por falta de tiempo, ni siquiera los lee. Me dijo que le sabía mal, pero que no daba abasto.

    -Lo de los envíos extraviados es un tema complicado, ya que hay varias causas que lo han provocado. Una de ellas es el no estar presente en casa cuando llegan los paquetes. Le dije lo del teléfono de contacto, que lo tuviera en cuenta. Me contestó que este año había sido un año prueba, para el próximo quiere cambiar un par de cosas para prevenir estas complicaciones.
    Lo malo es que el seguimiento del paquete es hasta el distribuidor. El sigue los pedidos y si le comunican entregado, pues él entiende que ha sido entregado. En realidad significa entregado al distribuidor. Desde ese momento él no puede saber que ha pasado con el paquete. Si se lo devuelven a él, siempre vuelve a mandar uno nuevo, aunque esto le suponga cero ganancias, ya que las plantas las tiene que tirar a la basura y los gastos de envío corren a su cuenta. El me dijo que no entendía porque hay gente que encarga paquetes sabiendo que no estarán en casa cuando estos lleguen. Son plantas que se pueden morir por culpa de un retardo. Lo mejor sería dar una dirección de alguien que siempre está presente.

    -El pedido a Canarias fue sencillamente un despiste, que incomprensiblemente coló en la frontera. Su mujer mandó el paquete (creo que fue a Kevin?) sin saber que el destino eran las Islas Canarias. Lo descubrieron al hacer el seguimiento del paquete ya que constaba "aceptado en la aduana". Entonces pensaron ¿en qué aduana? España tiene la frontera abierta con Holanda y al mirar la dirección se dieron cuenta de que había pasado.
    Pero eso fue una excepción, no tienen permiso para mandar paquetes a las islas, debido al certificado fitosanitario que hay que incluir.

    Todo el mundo se lo imaginaba mayor, yo sabía que era de nuestra edad más o menos. Un jubilado no podría sostener un vivero tan grande :994nonono: .

    No es que se el mercado está afectado por la crisis, es por la competencia de grandes empresas, que sirven plantas por un precio muy barato. Y por falta de aficionados especializados, que son los consumidores de viveros especializados.

    Le pregunté por los gorgojos, que son los que me traen de cabeza. La respuesta fue, no hay ninguna solución para un aficionado particular con un jardín abierto, ya que los productos que los matan no se venden por su alta toxicidad. Me dijo que en el pasado los tuvo (otro aficionado le contagió :icon_rolleyes: ) y solía usar un producto y al día siguiente de su empleo, aparecían todos los gorgojos de patas arriba, bien muertos entre las plantas y que ya los tenía a raya. Es un profesional y contará con medios preventivos usados regularmente, digo yo.

    Lo que sí me contó es que no usaba química en el crecimiento de sus plantas, regulaba su crecimiento, floración etc. con variaciones de luz, temperatura y controlando mucho los riegos.

    Agatha y carlalagrande, gracias por los comentarios. Todo el mundo, yo también, pensamos en Rocío al ver cestas agujereadas. Ella tiene la culpa, la suya causó una impresión imborrable en tod@s l@s forer@s :susto: :11risotada:

    glorios, te he mandado un mp. :5-okey:
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    Lali: qué respuesta tan completa!!! Muchas gracias.

    No sé por qué todos imaginaban a Gommer cómo un señor mayor... Qué raro... Los "señores mayores" holandeses viven todos en el sur de España y en Algarve!! Yo lo imaginaba tal cual es!

    Los problemas de los envíos, creo haber leído un mensaje tuyo no sé donde donde decías que sólo hubo problemas con 4 de los 70 envíos que mandó a España. Si es así, me parece un resultado estupendo.

    Lo que es malo es que sus envíos no se pueden verificar on-line. Para los otros envíos que recibo de otros lados (de plantas y otras cosas) todos los proveedores me mandan un n° para consultar el paradero del paquete por internet.

    Quizás tu, Lali, le podrías explicar eso.

    Sea cómo sea, Gommer tiene una grande variedad de plantas y precios muy baratos, sea para las fuchsias, sea para el transporte, y sus plantas, aunque jóvenes, son muy sanas.
     
  15. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Visita a una plantación de fuchsias

    obrigada, Lali.
    Qué bueno ver el sitio de onde vienen las fucsias...e tudo tan bien aliñado.
    Como es possible solo 2 personas ...:sorprendido: