Semillero grande me he montado

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por josemms83, 22/5/14.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, esta tarde me he montado un semillero grande y con cierta profundidad, mi objetivo es que las plántulas crezcan aqui algo mas que en las bandejas de alveolos convencionales o las bandejas de corcho, ademas al no estar compartimentada deduzco que sera mas fácil mantener la humedad.

    Las medidas del semillero son 80x60x15.

    Materiales:

    Pistola de cola termofusible para hacer los agujeros. La pistola tiene que tener la punta metalica que se calienta sino no sirve. Tambien puede servir cualquier herramienta que sirva para fundir el plástico. Los agujeros no pueden hacerse con punzones, chinchetas y demas, yo lo he probado y el plástico se parte.

    Zapatero de plastico de los chinos.

    Hay que echarle paciencia, yo he tardado unas dos horas, ya que hay que esperar que la punta metalica vaya fundiendo el plastico en cada agujero.

    Ahora le pongo un poco de arlita en el fondo (comprarla en almacenes de construccion que os sale mas barata) y el sustrato, en mi caso humus de lombriz al 40% y fibra de coco al 60%.

    Resultado:

    [​IMG]

    Espero que a alguien le sirva. Saludos :happy:
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Semillero grande y profundo

    No cai en que al ser el taper transparente la luz puede entrar y dañar las raices.

    He comprado pintura alquidica verde para mobiliario de plastico del Leroy Merlin (tambien es buena para esto la pintura al latex acrilica), y papel de lija de 180, he lijado los laterales para que la pintura adhiera mejor al plastico y los he pintado. Esta pintura tambien la venden en blanco pero he optado por el verde para que mantenga un poco el calor.

    Saludos :happy:
     
  3. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Semillero grande y profundo

    Aqui esta el resultado final:

    [​IMG]

    Ahora para regar uso una botella de agua a la que le he abierto agujeritos en el tapon con una chincheta. es muy buena opcion para regar los semilleros, y que no se arrastre la semilla en el riego.