Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    ¿os acordais del cachondeíto de los stachis de esta primavera? ¿esas dos orejillas verdes que se ven en medio del charco? :meparto:
    3161a9e.jpg

    Pues anda, mirad ¡a ver quién se ríe ahora!

    aa5oj.jpg

    Claro que no están en el mismo sitio. Ni los ophiopogon tampoco, clarostá.
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Esta me la pido :ojoscorazon:

    Estoy en fase de busqueda.
     
  3. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Jo Epi ya siento lo de tu árbol y te entiendo, hace una semana me paso exactamente lo mismo con un ........ no recuerdo como se llama, manzano enano,....... bueno mas bien de manzanas enanas, llegué por la tarde y me lo encontré partido por la mitad, y en el interior de su tronco algo muy parecido a lo tuyo. me dio una pena....
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Joninsa te refieres a un Malus "Everest" quizás? Si es ese cuando te lea la Epi se caga las patas abajo! porque tiene uno precioso!

    Epi, confirma esto por si te conviene tratar al tuyo...

    Jopetas! qué rabia eso de los minadores! Recuerdo el crataegus que te estropearon hace un par de años... y ahora esto! lo siento!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Madre mia que me encontraré yo...epi vete miando donde poner dos mCetillas de Calluna una en rojo y otra en morado . me he comprado tambien una Ipomoea batatas pero no la de color oscuro, una de hojas variegadas..no sé que hacer con ella.
     
  6. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    :meparto: menos mal que son de secano

    está chulísima :ojoscorazon:
     
  7. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Pues si Gom lo acabo de mirar y es ese, tengo..... bueno tenia 3 plantados en triangulo, dos de hoja verde y fruto verde y otro de hoja y flor roja, pues ha sido uno de los verdes.

    [​IMG]
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Vaya Epi ...:(
     
  9. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Ahora leo para atrás y veo el estropicio. :desconsolado: Además del chute de insecticida, sella el agujero con pasta cicatrizante.

    La Leucantha, una monada
     
  10. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    ¡Oh, Epi! Cuanto siento lo de tu arbolito. A mí me pasó con una higuera; empezó a secar ramas y cuando las cortábamos tenían, justo en medio, un agujerito redondo, perfecto y limpio como si lo hubieran hecho con una broca fina.

    Cortamos todo y empezó a brotar... pero me temo que está perdida. Los brotes que salen por el pie tienen las hojas como... no sé...¿caladas?. Estaba preciosa, ya ves. :(
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Pues no veas el tacto que tiene, es como acariciar un peluche. Ya te guardo un cacho.

    Joninsa mi mazano es es un malus everest, de hoja verde pero las manzanitas son rojas, una divinidad. Ya tiene varios años. Lamento lo del tuyo. Si ha sido por minador, haz lo que yo.

    Gom el mío está estupendamente, pero vamos, que visto lo visto estaré atenta.

    ¿y dónde los pongo? :desconsolado: Ya tuve una vez varios y no sobrevivió nunguno ¿los vuelvo a matar? :11risotada: ? dónde los vas a poner tú? :sorprendido:

    Yo te lo agradezco mucho, de verdad, pero no sé dónde buscarle sitio y que no desentonen. Miraré a ver.

    ¿y para qué te la has comprado? :11risotada: Ponla en el jacuzzi como colgante, te puede quedar bonita y luego me invitas a batatas.

    llosona a ver si para la primavera te pongo un trocito de Leucantha a esquejar y hay suerte. La verdad es que es preciosa.

    ¿has visto los stachis que bien se crían fuera de Asturias? :11risotada: si es que los tienes my bien enseñados.

    Madowan siempre es una pena muy grande perder un árbol. Yo tambien tengo una higuera que está sanísima pero tengo que quitarla cuanto antes porque el sitio dónde la planté no es el adecuado y mucho me temo que con los años me acabe tumbando el muro. Este año es la primera vez que estamos comiendo higos. Son morados y buenísimos.
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Leñe, nunca había visto el trabajo de los minadores!!!!
     
  13. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    :eyey: lo dudabas :55burla:

    :5-okey:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Llosona te la pondré yo también! hay que trabajar sobre seguro! :icon_cool:
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Una pena lo de tu Kousa, Epi... en fin, son los gajes del oficio.... pero que rabia e impotencia da!
    Se contagia a otras plantas? Hay forma de preveerlo y anticiparse?

    Están muy lindas tus aqua-plantas :11risotada: , todas!