Ratones en casa tengo desde que no tengo gatos: solución

Tema en 'Ratones' comenzado por Hatshepsut, 9/10/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RATONES EN CASA

    Contaba más arriba que, después de deshacerme de mis ratones, yo puse un aparato de estos y no he vuelto a tener ninguno. A los perros no les afecta en absoluto. Los hay de distintas potencias.
     
  2. Re: RATONES EN CASA

    siempre los he visto en el super,pero son un gasto fuerte y las otras trampas son un gasto pequeño,poco a poco,pero siempre hay que tenerlas a la mano por si se aparece otro raton.me gustaria probar el aparato que emite utrasonidos,porque asi evito siquiera verlos en casa.cuando las pruebe dare mi opinion.ojala sirvan bien
     
  3. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: RATONES EN CASA

    wenas!!
    tambien lo que puedes hacer es poner un cubo... y arriba poner un papel o algo que solo soporte el peso de alguna pipa o queso o algo... y encuanto el raton suba al cubo se caera para abajo y estara atrapado... o tambien puedes poner una cajita de zapatos con un agujerito... y en el interior comida alguna servilleta y cosas asi para que lo toime como su casita entonces solo tienes que todas las mañanas tapar el agujero y mirar si esta dentro... si es asi sacarlo fuera y soltarle
     
  4. Re: RATONES EN CASA

    Hola! Esos aparatos ultrasonicos estan aca en Panamá en más o menos 25$ y las trampas con pegamento como a 2$, hace poco puse una de las de papel porque pense que habia visto un ratón en la lavanderia de mi casa, pero no habia ninguno y las que se pegaron en la trampa fueron las pobres lagartijas.
    Es mejor donde hay varios ratones hacer el gasto del aparato, para que se vayan y no regresen.
     
  5. Re: RATONES EN CASA

    Esta tarde voy a ir a comprar el aparato de ultrasonido, mas que nada ya que vamos a estar unos dias fuera de casa, aprovecharé y lo pondre a toda frecuencia :meparto:

    oye, yo no sabia que era tan frecuente lo de tener ratones en casa??? pero por lo que estoy viendo es algo bastante habitual, no??? conque siempre habia tenido gato, pues no he tenido nunca este problema, pero ahora hablando con mas gente, a parte de aqui en el foro, me doy cuenta que mucha gente ha tenido estos problemas... que fuerte!!!

    ¡¡¡ malditos roedores !!!
     
  6. Re: RATONES EN CASA

    no te pasará como a mi?cuando preguntaba que hacer con los benditos ratones o contaba que habian bastantes en casa la gente me hacia cara de fuchi y me decia que limpiara(casi diciendo que eso solo le pasa a la gente que tiene su casa echa un basurero,que a la gente normal como ellos no),igual cuando mi hija de 2 años tuvo parasitos,sobre todo mi linda suegrita me echo la indirecta de que yo no la cuidaba ni aseaba bien,y sabes de que me entere despues?que mi esposo y tambien su hermana estuvieron gravemente enfermos debido a los parasitos(intestinales).lo que quiero decir,a veces la gente no quiere contar que le pasa lo mismo o peor.es totalmente normal lo de los ratones.solo con gato se espantan, o con el aparatito.si ya lo probaste cuentanos que tal.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: RATONES EN CASA

    Pues mira te puedo asegurar que mi casa esta bien limpia (que somos 3 mujeres y como pa no tenerla limpia jajaja, que si hubiera un hombre seguro lo ponia to perdio jaja es broma!!), pero nuestra casa linda con el barranco, que aunque no esta sucio y está bien cuidado.. Los bichillos se reproducen. A esto le sumas que tenemos un jardín (no de césped, pero si con muchos árboles y plantas), que pequeño no es... Imagina, los ratones entran cuando quieren.

    Nosotros sufrimos una verdadera tortura, sobre todo yo, porque entra a mi cuarto y ahora mismo tengo 2 miniratones viviendo conmigo..... No se que hacer ya, he probado todo, algunos caen pero se reproducen muy rápido. Mis perros algunas veces los cazan, pero no dan abasto. Tengo el aparatijo del ultrasonido y me dan ganas de ir a tirarselo en la cara al tío de la tienda, porque ellos se siguen paseando por el cuarto como si nada!!

    Todo el mundo dice de traer un gato a casa, pero con 3 perros no se yo si será buena idea... Aunque nos los estamos planteando. He leido que los sapos se comen a las crías de los ratones y ratones pekeñitos, tb lo he sopesado pero no se ni donde encontrar un sapo, ni tampoco son santo de mi deboción!!

    En fín, que es un martirio.. Además tengo pájaros y se me suben a las jaulas, ya ni te cuento :desconsolado:
     
  8. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: RATONES EN CASA

    hola, hay que reconocer que es muy duro ver a los animalillos ahi pegados, intentando salir del pegamento, pero si no tomas medidas y se reproduzcan, te pueden montar la de.., yo el verano pasado no quise poner trampas, por que me daban pena los pobres, al fin y al cabo, son animales y hacen lo propio, (ademas, nos hemos metido en su terreno en muchas ocasiones), y al final, este verano he tenido una plaga de proporciones biblicas, con deciros que en una semana matamos mas de 60, teniamos que cambiar los cepos y pegamentos varias veces al dia y siempre había alguno y los perros pasaban de cazarlos ya.

    ahora queda alguno pero (me siguen dando penita) ya no somos tan insistentes en cazarlos y ellos han aprendido también a no caer en las trampas, seguro que el año que viene me vuelve a pasar, ya veremos.

    a mi me resultó, suerte con tu raton y que no sea nada lo de tu perrito:5-okey:
     
  9. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: RATONES EN CASA

    que tal, lo que no falla es tener un gato o más, pero con perros en la vuelta se puede complicar, y más si tienes pájaros; en Uruguay algo que se usa por ser muy barato y fácil de usar, es el yeso (polvo), le pones en varios rincones, y cerca un cuenco con agua, da resultado, te explico como es el tema, los ratones comen el yeso, este les da sed, toman agua y en 15 minutos mueren porque el yeso se endurece en el estómago, la ventaja , al morir no se descomponen dejando mal olor (por si no les encuentras) quedan como momificados. Prueba y después me cuentas, :5-okey:
     
  10. Re: RATONES EN CASA

    bebe,se pone solito el yeso?cuentame
     
  11. soniaag

    soniaag

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa.barcelona
    Re: RATONES EN CASA

    yo te recomiendo un pegamento que hay para cazar ratas que mi cuñada lo husa se le conoce como liria y no es muy dificil encontrarlo,mi marido lo husa para cazar jilgueros y se han llegado a enganchar hasta palomas.pones pegamento en un carton,papel.... y en medio de el pegamento algo de comida que llame la atencion al bicho.cuando quiera darse cuenta esta pegao hasta los bigotes:11risotada:
     
  12. Re: RATONES EN CASA

    Buenos dias a todos!!!!!

    Cuando plegué el jueves de trabajar, me recorrí todas las ferreterias en busca de un aparato de ultrasonidos, y al final me di por vencida, no encontré ninguno... compre un par de trampas mas y el pegamento...

    Puse en 4 rincones diferentes los cartones con el pegamento y un trozo de queso en medio, coloque 6 trampas en varios rincones de la casa y nos fuimos de fin de semana, con la casa bien protegida...:escondido:

    Ayer cuando entramos en casa, lo primero que hicimos, sin dejar entrar a los perros si quiera, fue mirar todas las trampas, y en una de pegamento habia un rantoncito... era muy chiquitito y todavia movia las patitas, que lástima me dio el pobre, pero que iba a hacer??? mi marido lo cogio con papel y todo y lo tiro a la basura del patio... el resto de trampas estavan limpias, sin nada pegado ni nada estrujado... :(

    ahora tengo un problema... era este el único ratón que tenia por casa o hay mas??? es que es muy chico y me da a mi que no és el mismo que vi yo el primer día, ese me parecio algo mas grande, aunque tampoco me lo miré muy detenidamente...:11risotada: , la verdad es que salí corriendo y chillando como una condenada...:9993aterrado: :meparto:

    Creo que voy a seguir poniendo trampas de pegamento por casa haber si caé alguno mas... total, ha sido lo único que me ha funcionado hasta ahora...:52aleluya:

    Por cierto, los perros estan bien, les seguimos dando la vitamina que nos dio el veterinario y se les ve estupendamente, hoy tenemos que llevarlos a hacer un analisis y cuando nos den los resultados yo os comento... :5-okey:

    Muchas gracias, vamos a seguir con la odisea del ratón...

    Y sobre lo de que una casa no debe estar demasiado limpia para que entren los ratones ya te digo yo que no es cierto, porque otra cosa no pero obsesión por que mi casa no este hecha una pocilga... si hasta mi marido se enfada conmigo por pesada... pero la verdad es que teniendo 3 perros lo minimo que puedo hacer diariamente es barrer y fregar mas la limpieza semanas... que no, que lo de la limpieza no tiene nada que ver :-?
     
  13. Re: RATONES EN CASA

    Supongo que la limpieza tiene que ver (habrá mas en pocilgas que en casas normales)... pero lo que buscan es comida, no nos engañemos.

    Nosotros vivimos en el campo desde hace solo 6 meses, en una casa nueva, de estilo minimalista, vamos, que con 4 muebles y sin armarios ni sitios donde se pueda esconder un raton, y limpia, pero limpia limpia.

    A principios de verano me encontré en la despensa con un agujero del tamaño de la cabeza de un alfiler en un paquete de spaguettis... lo primero que pensé es que vino asi de la tienda... pero me dio mal rollo y revisé el resto de paquetes de pasta, tostadas, frutos secos... ¡¡estaban todos igual!! alguno tenia el agujero un poco mas grande, y parecia que habia comido de él un j0did* ratón!!!!

    Asi que tras la impresion (ajco mas bien) que me dió, tiré todo aquello que era susceptible de haber sido abierto por un raton, saqué todo, desinfecté, y cuando fui a comprar para reponer lo "saqueado" compré tarros de esos de cristal grandes con apertura a presion, y metí todo ese tipo de comida en los tarros.

    Tambien compré trampas de esas de agujeros con alambres tipo cepo... y despues de 2 dias sin obtener resultado alguno me decidí por la opcion mas drástica... el pegamento. Media hora despues de ponerlo (era de noche) ya habia caido uno, y en una semana cayeron ni mas ni menos que 6!!. Tengo que decir que es lamentable esa forma de morir, y que no estoy nada orgulloso, pero no puedo exponerme ni a mi ni a mi chica ni a mis perretes a las enfermedades que pueden traer estos bichos.

    El tema es que en la despensa habia una rejilla de ventilacion que daba directamente al jardin, y por ahi se colaban. No penseis que por cazar uno habeis acabado con el problema, hay que ser persistentes, yo estuve poniendo trampas hasta 2 semanas despues de cazar el ultimo, y a poco que vuelva el buen tiempo o vea indicios (las malditas caquitas) volveré a hacerlo.

    El ratonicida.
     
  14. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: RATONES EN CASA

    ¿Y por qué ya no puedes volver a tener un gato? Si es por los perros, terminan acostumbrándose, los 2 perros geriátricos gruñones míos terminaron acostumbrándose...

    :29cejas:
     
  15. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: RATONES EN CASA

    [/SIZE][/FONT]
    si, pones una cucharada sopera, en 2 o 3 rincones, y dejas cerca de ellas un recipiente chico con bastante agua, al menos por estos lados resulta. Suerte