Laurel con carboncillo en el envés: ¿hongo Negrilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por amavila, 27/4/10.

  1. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Hola. Como dicen que vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo estas fotos para que me ayudéis a identificar la plaga que sacude mi laurel. Pústulas en el reverso de las hojas y carboncillo en el anverso. Por otro lado, las hojas más tiernas empiezan a pudrirse por las puntas.
    ¿Es el hongo negrilla? ¿Todos son síntomas de lo mismo? Si no es negrilla, ¿qué diablos es? Por último: ¿cómo lo trato?
    Gracias.[​IMG][​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Laurel con... ¿negrilla?

    Pues si es cochinilla estoy perdido. ¡No he visto bicho más resistente a los insecticidas! ¡Menuda coraza!
     
  4. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Laurel con... ¿negrilla?

    Hola y gracias por tu respuesta jlnadal. Por más que consulto la página que me indicas no acabo de tener claro que sea cochinilla: quizás las pústulas del revés de las hojas se asemejen a las que aparecen en las fotos de esa página; sin embargo, lo marchito de las puntas de los brotes más tiernos no indican cochinilla. ¿Alguien más podría asesorarme? Gracias.
     
  5. Re: Laurel con... ¿negrilla?

    Dicen que la negrilla aparece tras la invasión de cochinillas y mira tambien si tu laurel tiene hormigas porque una cosa suele traer la otra :(