Rosal 'Zephirine Drouhin' no tiene espinas, pero ¿tiene olor?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Fowler, 25/6/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Es cierto que el rosal Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor? He leído información totalmente contradictoria en diferentes páginas de jardinería. Agradecería que alguien pudiese informarme al respecto ya que busco un rosal trepador, con olor y sin espinas. Pensé que este era el candidato ideal pero ahora tengo dudas. ¡Muchas gracias de antemano!
     
  2. marylia

    marylia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    Hola,es verdad,éste rosal no tiene espinas y si que tiene un delicioso olor.
    Yo lo planté éste año en maceta a raíz desnuda,lo quería para regálarselo a mi hermana,que tiene jardin.Lo he tenido en mi terraza unos meses,y me ha dado cuatro rositas el primer año.El olor es buenísimo,y no tiene espinas.Yo te lo recomiendo. Un saludo
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    Muchas gracias por tu ayuda, Marylia. Es lo que necesitaba saber. Quería una planta con esas características para cubrir un enrejado. :5-okey:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    Yo tengo tres y también te lo recomiendo. Las primeras rosas de la temporada te pueden decepcionar porque no huelen mucho, pero luego se anima y produce rosas con un olor muy bueno. Y es verdad que no tiene espinas, o muy poquitas :5-okey:
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    ¡Muchísimas gracias, Santi! Mientras más leo y me informan sobre esta rosa más decidido estoy a hacerme con una. En el vivero en el que pregunté no la tenían. Intentaron convencerme para que me llevase una Rosa Banksiae, pero es demasiado grande. Por no decir que la que a mi me gusta es la Zephirine Drouhin. Supongo que tendré que comprarla en alguna tienda online. No conozco ninguna, así que me toca investigar. ¡Gracias de nuevo! :smile:
     
  6. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    Mal día de búsqueda del Zephirine Drouhin; en ninguna de las tiendas que he visitado lo conocían. Me preguntaba si alguien del foro conoce algún lugar de Sevilla donde lo pueda conseguir. También me sirve la compra online. ¿Conocéis algún lugar (de fiar) que los envíe a domicilio? ¡Muchas gracias!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    Banksiae cero espinas, siempre, Zephirine cero espinas en tallos nuevos pero puede formar alguna en los tallos más viejos, depende del rosal, clima, orientación etc. A todos los efectos se considera un rosal sin espinas.
     
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    El problema que tengo con el Banksiae es el de su tamaño. Creo que excede el espacio del que dispongo. Además, no se si cumple los requisitos de ser trepador y con flores de olor. El otro día me enseñaron uno en el vivero y solo tenían de flores blancas. Seguiré buscando el Zephirine. Solo espero que alguien lo conozca. Cero resultado esta mañana.
     
  9. Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    ! Hola @Fowler ! :happy:


    A ver, si te puedo ayudar...:icon_redface: :icon_rolleyes:

    Tengo a un amigo, que es vívero de rosas históricos.

    Aquí está su página de web:

    http://www.rosenmaiwald.de/Rosen_Maiwald/Herzlich_Willkommen.html

    Lo siento, pero no puedo traduicir la página.


    Miré en su lista de rosas y segun la lista tiene a "Zepherine Drouhin" en contenedor para 12,-€.

    http://www.rosenmaiwald.de/Rosen_Ma...White_Cloud,_Weisse_Wolke,_Nuage_Blanc_2.html

    Si quieres, puedo llamar a mi amigo a ver si le queda todavía y yo te la compro y te la mando a España.

    Los costes del énvio con DHL cuesta hasta 2 kilos 8,60€, hasta 5 kilos 14,99€.


    Miré también en otros víveros, pero no manden a España y encíma salen mucho mas caros.


    Así, si estás interesado, avísame, por favor. ;)


    Saludos y :beso: :beso:


    Andy
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    La banksiae es muy grande, pero es fragante si eliges el cultivar con cuidado y es trepador. No lo que necesitas probablemente.
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    ¡Hola, Garachico! Muchísimas gracias por tu ayuda. Acabo de entrar al foro ahora mismo y he visto tu mensaje y un privado de otro usuario también. Me han comentado que se puede comprar en Amazon por 12 € y unos gastos de envío bastante bajos. De momento es el que he encontrado más económico. Aún así, seguiré buscando por si lo encuentro por aquí. He conseguido el teléfono de dos viveros bastante buenos que podrían tenerlo. Son de aquí, así que podría ahorrarme los gastos de envío. En cuanto tenga algo de tiempo libre les telefonearé o me pasaré por allí en persona. De todos modos, muy agradecido por tu generosa ayuda. ¡Saludos cordiales! :5-okey:
     
  12. Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    ! Vale ! :razz:

    Y si no la consigues por ahí...aquí estoy! ;)

    Saludos y :beso:

    Andy
     
  13. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿El Zephirine Drouhin no tiene espinas pero sí olor?

    ¡Muy agradecido! Ojalá tenga suerte. :5-okey: