Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    *

    Tocayo...

    ¡que hay foreros de la Guardia Civil!.

    LaFemmeDiablita...
    aquí también están prohibidos los cargadores de más de dos cartuchos en semiautomáticas...Las del calibre 22 están prohibidas tanto durante la temporada de caza (ahora es furtiveo*) como fuera de recintos oficiales de tiro .

    Yo no andaría presumiendo de furtivo* por la red...así han caído bastantes "turistas cinegéticos" en Soria.

    Jose Luis
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :happy: De acuerdo con Jose Luis!

    :( Hay que dejar en paz a los animalitos que visitan la granja. Dicho sea de paso en mi pais no se comen conejos como en España, aqui los consideramos mascotas (no se que forero quería comerse a mi gato con arroz :sorprendido: ) así que ni pensarlo.

    Ahora aparte sobre lo de tu pequeño Marlin...

    [​IMG]

    Así de pequeñas son las balitas (se carga una por una, no en caserinas como otros modelos) por ese agujerito enano. Por eso pienso que es una crueldad dispararle a un animal con este calibre porque solo lo heriría sin causarle la muerte rápida. Mucho menos intentes emular a cierto monarca "effendi" que cazaba elefantes mientras le birlaban pozos de petroleo :meparto: :meparto:

    Me declaro en contra del maltrato animal y de la cacería furtiva ó pagada!

    :5-okey: Saludos!
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose-Albacete y no mueren los jodidos con la peste, porque aquí cuando se juntan muchos se mueren. Tantos no, pero alguno por aquí se agradecía porque apenas hay un par de ellos (lo que tengo en mi zona son corzos y jabalíes a patadas).

    Manuel_Conde, tienes la solución fácil en el monte. Tienes que encontrar un "Eurizo Cacho" (Erinaceus europaeus) que se los merienda en un plis plas. Yo tuve uno en la huerta y fue mano de santo para las babosas
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose, los injertos fenómenos, pero me quedo con la foto del conejo guisado, vamos que no me he puesto a lamer la pantalla del ordenador de chiripa :meparto: :meparto: :meparto: , un abrazo y felicidades por tus injertos. :5-okey:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :meparto: :meparto: Ay con estos foreros, que buen diente! :( No se, a mi me han dicho que sabe a pollo pero no tengo ni idea. :sorprendido: Ya te digo que un forero quería comerse a mi gato y sugería recetas con arroz y no se que otras cosas más. A mí me viene mejor un entrecot con un ribera del duero :92-relamerse: :vinobotella:

    :13mellado: Vindio, yo también ya felicité a José por su hermosa finca y sus excelentes y muy concienzudos injertos. Además le decía que si hiciera videos de ellos podría colgarlos cada cierto tiempo estilo Alberto Riveiro que todos conocemos.

    :5-okey: Saludos!
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs ya te digo yo que el conejo bien guisado está de rechupete y para mi el mejor el que cocina mi abuela jeje, un saludo. :happy:
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio , ese conejo de la foto esta preparado a " la cazadora " , y te puede dar algo como esta de rico , vente para aca algun dia , que tu eres de los nuestros , la cuadrilla " tripera " jajajajajaja.
    En cuanto a la municion , la subsonica de remington ( no se oye el disparo ) , es una pasada .
    MPereiro , hace unos años , las dos enfermedades que tenian controlada la poblacion de conejos " Mixomatosis " , y " hemorragia virica " , pasaron a la historia , tras hacerse vacunaciones masivas , quedando inmunes actualmente la poblacion de conejos a ambas enfermedades , con lo cual se ha convertido en una autentica pesadilla , ya que es mas que una plaga .

    Pero dejemos temas " conejeros " , que si no me conozco y terminare en el otro " conejo " jajajajajajajaja.

    Como a Estebote le gusto el sistema de Manuel Conde , voy a descargarme unas fotos de metodos de injerto del correo , y las aporto en este post , ya que tendran un cierto interes .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :eyey: ¡Videos, videos! :eyey:
    Por supuesto que todos queremos ver esas técnicas de injertos y si tienes a bien mostrarnos fotitos pues te lo agradecemos infinito!

    :5-okey: Saludos!
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno venga os enseño alguna coseja .
    Si clickais sobre las fotos se ampliaran

    Estas van destinadas a los mas " guarretes " , aquellos que injertais con las puas aunque tengan moho , o incluso pelo jajajajajaja

    COMO PREPARAR LAS PUAS ANTES DE INJERTAR :

    dfx4p3.jpg

    Se pulveriza un poco de alcohol en un algodon

    6pov7t.jpg

    Frotais la estaquilla

    ou3wwy.jpg

    " Et voila " la mierdecilla se queda en el algodon y nuestra pua esta desinfectada y lista para ser injertada

    Bueno , ahora vamos a hacer un sistema parecido al utilizado por Manuel Conde , pero le haremos una muesca que nos permitira trabajar con las dos manos .

    aetv9c.jpg

    Cortamos el patron

    2nvclrr.jpg

    Sacamos un bisel a la pua

    2dsjm8h.jpg

    Practicamos el corte en el patron haciendo una pequeña muesca inferior

    k3uakp.jpg

    Hacemos un pequeño bisel trasero a la pua del tamaño de la muesca del patron, y la colocamos en su sitio ,
    ¡ Ostras Pedrin ! , la pua se sujeta sola jajajajajajaja , y podemos usar ambas manos para atar.

    14kd5kw.jpg

    Venga , que os veo animaos , vamos con otro.

    INJERTO DE CORONA CON LENGUETA

    15objvo.jpg

    Sacamos un bisel para injertar a corona

    28bbe6f.jpg

    Presentamos en el patron

    5nnnya.jpg

    Cortamos el cambium del patron a cada lado de la pua

    vqi3c1.jpg

    Hacemos hacia atras el cambium del patron

    2rzxe76.jpg

    Colocamos la pua en su sitio

    34s2v47.jpg

    Cortamos parte del cambium del patron y listo para ser atado ( Como mola )


    Voy a cenar que es tarde ,mañana sigo poniendo tecnicas de injerto.

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :bravo: José-Albacete.... Sans paroles, c'est tout simplement magnifique!!! :adorando:
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola que tal?

    Los que me conoceis sabeis que entro en el foro muy irregularmente y no por falta de ganas. La cuestión es que por unas cosas o por otras, es así.
    De hecho, se me ha pasado el tiempo de las púas. :desconsolado:

    Me gusta este hilo y con vuestro permiso me voy a colar.
    Aunque no lo he leído todo, los injertos son de envidia.:ojoscorazon:

    Por cierto Jose-Albacete....ya entiendo !imposible que des a basto! :meparto: yo quiero dejar bien claro que lo mío es aficción pura dura y no como otros que se dicen aficcionados y ...telita!!! ya no engañan a nadie :meparto: :meparto: Creo que no tienes terreno, no?

    Me hace ilusión compartir con vosotros, sobre todo por lo que sabeis del tema, los únicos dos injertos que me han prosperado de unos pocos que he intentado. Repito.....amateur total, sin experiencia y sin controlar todo eso de los patrones, compatibilidades y demás.

    Ahí va el primero.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es su segunda primavera. Es Metley sobre Santa Rosa.
    Ya el año psado hice alguna consulta sobre él porque el injerto, , estaba creciendo con más vigor que el patrón. De hecho continúa pasando. Fijaos que cantidad de flores tiene una en comparación de la otra.

    Una consulta que os quería hacer es sobre la poda, aprovecho y la hago. ¿ Cómo lo debo podar?

    El otro es de ahora. Es Stanley sobre franco de claudia ¿? y el método utilizado es similar al que nos ha enseñado Manuel-Conde

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images /opt1334399769l.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No parece que tenga mala pinta ¿verdad?
    He hecho varios intentos laterales subcortical pero sin éxito.
    Ya me contaréis que os parecen mis "niños" :smile:

    Tengo un par de ciruelos con las hojas muy "raras". Voy a ver si me identifican que es.

    Un saludo
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este os va a gustar .

    SISTEMA DE CHIP ENCAJADO

    6r7wu9.jpg

    2ic624o.jpg

    Practicais unas muescas opuestas ( dejando la yema en el centro claro )

    nd6equ.jpg

    141tff8.jpg

    Extraeis el chip

    14dkbcx.jpg

    Haceis una " caja " de las mismas dimensiones en el patron

    1pfdrd.jpg

    2qa4aqf.jpg

    Presentais la pua en el patron

    fwsxft.jpg

    Y atais dejando la yema vista

    Este es buenisimo ( cuando aprenda a injertar lo hare jajajajajajajaja )


    INJERTO DE CANUTILLO " CUBIERTO "

    etu1hi.jpg

    20aoz.jpg

    Extraeis un canutillo de la pua, con la yema en el centro, y en la cara opuesta al corte

    175r0h.jpg

    Pelais a tiras una porcion del patron del mismo tamaño que el canutillo

    jsf02x.jpg

    Presentais el canutillo en el patron

    4r8b9y.jpg

    Atais dejando la yema vista ( se puede girar el canutillo antes de atar para que nos coincida la yema en el sitio adecuado )


    Voy a hechar un vistazo por el foro , luego os enseño mas

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy bueno José, como siempre en tu línea intentando divulgar tus conocimientos de forma altruista, algo que te da crédito y te engrandece cosa se agradece por parte de todos los miembros del foro.

    Quisiera hacerte una pregunta

    Por qué empleas diferentes sistemas de atadura en los siguientes injertos... ¿No da el mismo resultado el uno que el otro?... ¿Que diferencia hay?

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y si no es mucho pedir donde conseguiste los materiales?..

    Principalmente las gomas de la primera imagen, por su elasticidad aseguran el no estrangulamiento

    Gracias y un saludo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    THAMAR , en primer lugar decirte que esos injertos no los he realizado yo , estan realizados por mi amigacho Olivier ( seria lo que Mundani en este froro , pero en Francia ) .
    Normalmente siempre que me pasa informacion sobre realizacion de injertos , veo que utiliza fundamentalmente dos tipos de cinta para injertar

    1ª - FLEXIBAND.
    Son cintas elasticas precortadas y biodegradables, para injertos a escudete , van de lujo ( sobre todo en el injerto del pistacho se usan muchisimo ) .
    En España los de Projar las tienen

    http://www.horticom.com/empresas/ficha.php?idEmpresa=23267&vista=2&idProducto=7721

    http://www.agroterra.com/p/gomas-y-cintas-para-injerto-3012495/3012495#description

    2º - PARAFILM .
    Son cintas de un material muy fino y encerado , las hacen especialmente buenas para injerto a pua , su contra ( la de siempre ) , el precio.

    Estos tienen parafilm, ( y creo que projar tambien y probablemente a mejor precio ) .

    http://www.2spi.es/catalog/supp/parafilm-grafting.php

    Un abrazo
    Jose
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    los franceses siguen sin enterarse aun despues de tantos años explicandoles, para usar parafilm que fue creado para la industria medica y no injertadora, mejor usar el buddy tape que si fue creado para los injertos, es mejor y ademas sale mas barato:
    http://www.agricaldes.com/buddy-tape-rollo-p-29215.html


    el injerto de canutillo, pues es eso,un injerto de canutillo donde tienes contacto con la parte superior del cambium del arbol, el canutillo español contacta arriba y abajo, con lo cual es 100% seguro que aumenta la posibilidad de acierto.


    eso, si, los injertos se ven muy bien echos, por manos expertas, pero seria interesante saber el tanto por ciento de aciertos y fracasos, es que si no se mejora lo que ya hay......