Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡¡¡FELICITACIONES POR "ESPACIO ARGENTINO X"!!! :52aleluya: :eyey: y por todas las magníficas floraciones Amig@s :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Alicia tu sherry está muy lindo;) :5-okey:
    Cry qué rara esa Miltonia, qué flaquiiita diría Susana :11risotada:
    Y la Odonto también muy linda!!
    Quelita felicitaciones por los nuevos brotes en dendros:happy:
    Leo, mirá qué raro ese Cym, una vara erecta y la otra péndula. No está enferma no? Ojalá que no, que sólo sea de chistosa como su dueño :11risotada:
    Miriam, gracias por pasar por aquí y por la felicitación al nuevo espacio :5-okey: ;)
    A los demás, un cariño
     
  3. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES POR EL "x", Y tambien por la presentacion cry!!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cande: no te hagas la inocente:icon_cool: , vos también sos cómplice en este espacio…si cae uno caemos todos!:11risotada:

    Cry: Muy simpático el nene, 100 % de acuerdo: Pulpo:asco: …salvo que sea de yummy:92-relamerse: :11risotada:
    Falta la segunda parte del video donde lo madre le cuenta como desolló, descuartizo e hirvió viva la papa…y el arroz tuvo similar destino, también lo mató:9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion: :9999997ahorcado: :meparto:
    Felicitaciones por esas flores:52aleluya: . Impresionante el asplenium:sorprendido: …y yo dudé que fuera epífito…:icon_redface: :losiento:

    Quelita: no era ni caro ni barato será por eso que dio una y una:11risotada: . La vara está bien firme por eso no sé como tutorarla sin romperla.:icon_rolleyes:

    Miriam: bienvenida y gracias!:52aleluya: He visto tus plantas en el “Argentinos Intercambiando Experiencias” qué envidia!:ojoscorazon:

    Silvia: Hey!!!:icon_evil: ...chistoso:icon_rolleyes: ...Hey!!!:icon_evil: :11risotada:

    Santi::adios:

    Por acá un día raro, nublado pero de frió. Me parece que en cualquier momento caigo resfriado…:93malito:
     
  5. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    les muestro dos ultimas compras:

    2udvodf.jpg

    mtayqp.jpg

    phalaenopsis arlequin

    2hftcug.jpg

    y este pequeño brassidium fly awais

    LEO: hermoso el leptotes....y por supuesto el salchicha!, el cym no es pendulo?, si no es asi te cuento que con un poco de miedo y mucho cuidado yo tutore tres varas de un cym , y me fue bien, si me acuerdo subo fotos.

    cry: la odontobrassia: muy linda al igual que la miltonia
    LILI: Hermosas floraciones! muy lindo el cym con abeja incluida.....
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.



    Hola Leo, que raro como se doblo esa vara !! no giraste la maceta y quedo en diferente posicion ??
    te cuento que con muuuucho cuidado podes tutorar la vara del cym, yo lo hice en varias oportunidades y anduvo todo bien :5-okey:


    Hermosaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la brassia, le digo asi porque tenes razon que de Odonto casi no tiene :meparto: :meparto: :meparto:
    Esa la tenes todo el año afuera ???


    Miriam que alegria que pasaste por el Espacio !!!!

    Santi, que buenas compras. La arlequin me encanta, siempre me tienta comprarla pero no me llevo muy bien con las phal,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: asi que con las que tengo suficiente.
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente les debo fotos, día complicado hoy, mañana traigo.:13mellado:

    Miriam gracias por las felicitaciones!!
    Siempre te miro por face tus cultivos impecables, no te vi en el CRO, o no te reconocí al menos.

    Leo viste el helechito, dio como 30 hojas nuevas, por suerte se mantiene chiquitín, que si no no se que sería de la brassia, aunque sacó pseudos de casi 15cm.:sorprendido:

    [​IMG]

    PD: hoy estuve de remera el día entero, seguro estas incubando algo. :11risotada:

    Quelita tus dendros están locos, locos, algunos de los míos apuntan yemas gorditas y otros ni eso, calculo florecerán en primavera.

    Silvia, a la miltonia le faltan o pétalos o sépalos, por eso tiene forma de cruz, además tiene un color muy feo, esa mutó los brotes también y dio unos muñones deformes.

    Santi preciosa la phal!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El brassidium también es muy lindo, de ese tengo 4, se hacen gigantes!!!

    Lili hasta ahora la brassia está afuera, es un bicho grande como para entrarlo, tengo dos plantitas y no sufrió los fríos que hemos tenido, no se si aguantará tooodo el invierno, cruzo los dedos.:smile:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen dia a todos
    Chicos:Tengo esta orqui que creo es una nativa.No se bien sus cuidados,Si alguno la reconoce por sus Speudobulbos,se lo agradecería.Numca floreció y ahora esta echando raíces.
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso:
     
  9. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Buenas!!!!!!!!!!!!!! 30 grados a la sombra por acá... mis orquis no entienden nada.... El común que una miltassia esté largando vara en esta época??? se asoma por debajo del pseudo de mi shelob una yemita....:escondido:
    Quelita muy linda la nativa! Habrá que esperar a que florezca.
    Alicia muy linda la sherry!!!!
    Leo hermoso el leptotes!!! que vas a hacer con la cym??? Muchas suerte!
    Cry hermosas flores, una belleza la odonto que no es odonto jejee! Gracias por los consejos de la schoen.... me quedo más tranquila :smile:
    Santi hermosa la phala arlequín! yo tengo una blanca con violeta que está hace casi dos meses en flor
    a todos los demás un :beso:
    Les dejo mi denphala ya con dos flores abiertas!!! quedan 3 pimpollos!!!
    [​IMG]
     
  10. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) cry: ya que me comentas del brassidium......tengo que cambiarla ya de maceta por una mas grande??
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Diagnosis: faringitis:-? , me dio ibuprofeno y penicilina…y me quería inyectar para bajar la fiebre, por suerte desistió:sorprendido: . Ocho días empastillado, justo a mí que no me gusta estar medicado:desconsolado:

    Santi: que bonita phal:5-okey: , en la foto parece que tiene textura aceitosa:sorprendido: nunca vi una así
    Te agradecería las fotos, le verdad es que a la vara la veo demasiado rígida…Espero que cuando se estire vaya para arriba:icon_rolleyes:

    Lili: gracias! lo voy a intentar:5-okey:

    Cry: cuanto miden las hojas del asplenium? el mío tiene hojas de 1,5 m (creo). También como las orquídeas es el blanco de las babosas:icon_evil:

    Quelita: la foto no ayuda mucho pero se parece a mi planifolia:icon_rolleyes: . Fijate si en las hojas tiene líneas más claras y más oscuras, la mía las tiene:5-okey:

    Cande: 30ojoscorazon: qué suerte que lo podes cultivar afuera por allá:happy:
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Santi yo creo que tenes unos meses hasta que maduren los brotes, pero andá pensando, los pseudos llegan a 20cm, es un lindo bicho, preparale un macetón así no tenes problemas que te quede chico enseguida.

    Quelita conozco ese oncidium, pero no puedo acordarme el nombre, es caracteristico por su rizoma largo.

    Cande, la miltassia florece a fines de verano, lo hace desde la bráctea más grande, si está por fuera de las brácteas es brote, el sabado me quería comprar una de esas, de manos de los productores, pero las tenían $80 más cara.

    Uno de mis regalitos:

    El paquetin sospechoso.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cattleya Intermedia suavissima, regalito de Silvia.
    Mil gracias!!!
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Amig@s! Tengo para contarles algo que me parece importante e injusto:( . No pensaba hacerlo pero me acabo de enterar que no somos unos pocos los perjudicados. Cuando abrimos este hilo y como hice con todos los anteriores verifiqué que los enlaces funcionen. Para mi sorpresa ninguno lo hizo con lo cual consulté al administrador y obtuve la siguiente respuesta:
    La verdad que algo enigmática pero creí en sus palabras y en que era temporal. Hoy otra forera me cuenta que pasa en muchos lados y así llegué a otras explicaciones del administrador y comprendí mejor mi respuesta:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7472545&postcount=2032
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=337603

    Según entendí las imágenes “inapropiadas” alguien las subió y la estamos pagando todos. Ya no se puede acceder a ninguno de los Espacios Argentinos y es injusto. La verdad ya no creo que sea “temporal”, una pena.:(
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Mierda! :malaspalabras: Que "POR LAS DUDAS" hubiere imágenes inapropiadas, CENSUREN TODOS LOS ESPACIO ARGENTINO, a mí, me ofende.

    Por lo que leí, es en relación a los gifs, que pudieran ser Obscenos o contra los anunciantes. (OPS; PERDÓN, ESCRIBÍ ScENOS ) :sorprendido:
    Pienso que nadie subió nada adrede. Sólo alguien debe estar reclamando derechos de autor, en fin, algo del estilo de la ley SINDE :icon_evil:

    Derechos por hacer este espacio tenemos. Si se censura la libre expresión, el intercambio de conocimientos, empezamos a oler feo...
    Nota: El tema SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR, también lo invisibilizaron. Y en ese NUNCA han puesto ningún gif, ni nada que no sea floraciones, alguna cajita o ranita eventualmente... Veremos qué deciden :icon_rolleyes:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cry, controlate por favor :22rezando:
    No publiques contenido eventualmente terrorista :999991protestando: