He plantado fresas. Opiniones

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por ricards, 9/5/09.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Como ya dije hace unos dias en otro post, he tenido el huerto algo olvidado, aunque me sabe mal... Ayer me lie la manta a la cabeza y me dispuse a plantar unas plantitas de fresas que me regalaron, pero como nunca habia puesto no se si lo habré hecho bien. Si me pudieseis dar vuestra opinion...he puesto algunas con plastico debajo y otras sin. Las de plastico primero extendí éste y con un cuter hice una cruz. En cada cruz hice un hueco con las manos para que me cabiese la plantita con sus raices y después lo aprete con tierra. La verdad es que encontré el sistema un poco engorroso, casi no tenia sitio para hacer el agujero para cada planta. Y después para regarlo, no veas...se me iba todo el agua por encima del plastico. No se, ¿que me decís?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola ricards,yo creo que lo tienes bien,si acaso tenias que haber utilizado otro tipo de plastico,como el tipico plastico negro que tanto se utiliza en este foro.Una pregunta,estoy interesado en comprar unas traviesas como las tuyas pues son muy decorativas,me podrias decir su precio si no es mucha molestia y si le has dado algun tipo de tratamiento.Gracias de antemano y un
    saludo:sirena:
    pd.Que comas muchas fresas
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Gracias Sendas. Este plastico es de un sofa, ya se que no es lo mas adecuado pero era el único que tenia a mano ayer. Estoy mirando para comprar una bobina de platico negro, a ver si me hacen buen precio, pues quiero bastantes metros para tapar la zona de huerto que no tenga previsto plantar nada. Lo de las traviesas que me comentas, pues no se decirte. A mi estas me las regaló mi cuñado que las tenian sin usar en su empresa. Me parece que alguna vez las he visto en alguna web por 15-20 € cada una, de estas "ecológicas" que ya estan tratadas para jardin. Espero comer alguna fresa de mi propia cosecha y creo que se cuidará de ellas mi mujer, que le va mucho esto de los rinconcitos así muy "monos", je je...
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola,

    Antes se utilizaban las traviesas de madera retiradas por Renfe para usos decorativos, pero se demostró que la creosota, componente con el que se trataba la madera, tenía a su vez componentes que eran cancerígenos y perjudiciales para la salud y contaminantes del suelo.

    Actualmente, creo que esta prohibida la utilizacion de la crosota para el tratamiento de la madera.

    Pero pueden encontrarse traviesas antiguas que si hayan sido tratadas con este producto.

    De ahi, que me atreva a poneros este escrito, por si fuera de vuestro interés.

    Saludos
     
  5. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Otra duda que tengo: ¿Necesitan mucha agua las fresas? Cada cuanto las regais? Me da la sensacion que requieren mucha pero no se...
     
  6. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Hola manchego ,aquí en Alicante hay algún vivero que las tiene a la venta,un día que pase cerca te lo pregunto y te mando recado ¿ok?
    Saludos y suerte.;)
     
  7. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
     
  8. Yo las riego un dia si y otro no. Pero tienes que tener en cuenta el clima de cada zona.Estas son las mias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Gracias Virutix! Oye, Capitan: Tú como lo haces para regar? Le metes el agua con una regadora por el sitio que queda sin plastico, planta a planta? Las tienes muy majas, la verdad. No se si las mias se pondran así... Las iré regando cuando vea que tienen sed. Saludos.
     
  10. Tengo una manguera cerca y lo que hago es que con muy poca presión las riego una por una metiendole la manguera en el cerco redondo que tiene libre de plastico.
    Seguro que se te ponen asi ó mejor.
    Creo de todas formas que deberias de cambiarle el plastico y ponerselo negro, y asi no te saldran malas hierbas. El mio es de bolsas de basura grandes y abiertas.
    Un saludo.
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Hola ricards, ëste año he puesto 5 matitas para probar si por aquí se dan bien las fresas, lo he hecho com tú, y el tema del riego lo haré de momento con la manguera, introduciendo agua por la cruz, riego cada tres dias, si la cosa se da bien, pondré el goteo y plantaré un bancal completo.
    Aqui te pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
    Guille
     
  12. Hola, quería hacer una pregunta que para algunos puede ser tonta..... para quë se le pone plastico a las fresas o por ejemplo tambien a los melones o sandías???? Yo tengo alguna plantita de fresa y no le pongo nada...

    un saludo y gracias
     
  13. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Aranjuezromero, creo que la funcion principal es para evitar el crecimiento de malas hierbas, al no darles la luz se impide que crezcan ahi. Ya no se si servirá tambien para retener la humedad en el suelo o no, como una especie de acolchado.
     
  14. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Si, yo tengo entendido que es para que no salgan malas hierbas. Además tenia entendido que las fresas es mejor que no esten en contacto directo con la tierra cuando crecen porque hay peligro de que se pudran. A lo mejor algún experto nos lo puede aclarar mejor. Guille, las tienes muy bien esas fresitas. Ve preparando la nata! Saludos.
     
  15. Hola vivo en Canada y hace dos meses tambien compre dos traviesas el clima aqui es frio a veces y aveces caliente, por que estamos en epoca de verano, bueno no se puedan decir el fruto de mis traviesas tienen una especia de polvo blanquito, algo asi como la cochinilla, es normal esto? o estan enfermas? gracias