Estiércol de cabra: ¿qué tal es para el huerto?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por aranjuezromero, 3/1/09.

  1. Hola a todos, el lunes voy a recoger unos saquitos de estiercol de cabra que me regala un criador. Mi pregunta es si este estiercol es de buena calidad para mi pequeño huerto en el que plantaré cuando sea la época unos tomates, pimientos, berengenas, calabacines y patatas.
    Mi tierra es bastante pesada al ser arcillosa y espero que vaya mejorando con el tiempo.
    También me gustaría que me indicarais ya que soy bastante novato, cuando removerlo y echarle el abono además de cuanto y como hacerlo. (desde el verano no he tocado el huerto para nada)

    Un saludo y feliz año a todos.

    Muchas gracias
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Qué tal el estiercol de cabra????

    Para mi lo mejor despues de la palomina y gallinaza, las cabras comen de todo por lo que tendra mas nutrientes el estiercol. si la tierra es arcillosa cubre la tierra con el estiercol y deja que las lombrices hagan el resto. para abril mete el arado y a sembrar por mayo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Qué tal el estiercol de cabra????

    Hola Aranjuezromero ,el estiercol de cabra es tan bueno como el de oveja ,muy equilibrado en nutrientes ,solo recomendarte que esté muy curado ,si no lo está puedes tener problemas de quemarte alguna planta muy tierna ,por ejemplo una lechuga recien trasplantada .Un saludo .
     
  4. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Qué tal el estiercol de cabra????

    hola a todos yo he probado el de oveja y este recomiendan reposarlo un año para que asi se fermente mucho y de esta manera nunca quemaras las plantitas tiernas y nada de lo que siembres sufrira con ese abono pero si no puedes dejarlo curar pues mezclalo con estiercol de cerdo o con paja seca que eso merma su fuerza de quemarte las plantas bueno suerte con el .
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Qué tal el estiercol de cabra????

    Hola a todos>:

    De acuerdo con las respuestas , hay que dejarlo reposar bastante tiempo. Tuve algún problema con el de oveja hjace algunos años.

    Saludos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Qué tal el estiercol de cabra????

    No hay ningun problema si lo pones ahora mismo fresco en tu huerto, las heladas el agua el sol los bichos y las lombrices se encargan que para abril este perfecto bajo el suelo.habeis hecho la pueba alguno???????