Identificar de qué raza es esta gallina

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por pomi, 26/10/08.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola a todos
    me podriais decir la raza de estas gallinas ,son distintas a las que tengo, solo es por curiosidad la blanca ya me dio su primeros huevitos jeje
    [​IMG][​IMG][​IMG] muchas gracias y cuando querais os invito a huevitos fritos
     
  2. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    Re: que raza es esta gallina

    la negra con la orejilla blanca es una castellana negra, de las otras no te puedo decir.
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: que raza es esta gallina

    muchas gracias salamanquesa ,seguire buscando la blanca sigue poniendo huevos jejej
     
  4. Re: que raza es esta gallina

    Hola, las dos gallinas de la foto de la derecha son gallinas ponedoras industriales pero de color negro, como las tipicas coloradas... si te fijas bien tienen alguna plumilla que tira a colorada. Son buenas ponedoras incluso ponen huevos más gorditos que las hibridas coloradas.

    Un saludo
     
  5. Re: que raza es esta gallina

    Estoy de acuerdo en que las dos de la derecha (negra) son castellanas negra, siempre que el tamaño sea, aproximadamente el mismo que de las castellanas rojas, si son más pequeñas, pueden ser, al igual que las otras que aparecen a la izquierda, mixtas de pitirra. Dado que las gallinas pitirras son muy buenas madres (y a la fogosidad de los machos pitirros y mixtos), ultimamente se están dando, sobre todo en pequeñas explotaciones, este tipo de cruces.

    Todo depende del tamaño. En las fotos no se aprecian, pero si son un poco más pequeñas que las castellanas rojas, yo creo que son todas mixtas. Además tienden a ser más huidizas y vuelan mejor que las grandes, con un cacareo más agudo. ¿Tienen estos rasgos?
     
  6. Luis Daniel

    Luis Daniel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aviles. Asturias. España
    Re: que raza es esta gallina

    Que tal,
    En primer lugar y por lo que aprecio, tus gallians pueden ser: La negra, una castellana negra, pero también podría ser una andaluza negra. La Gris, podría ser una andaluza azul. Yo las crio desde hace muchos años.
    Como las has conseguido?, en que lugar?, sería estupendo saber su procedencia, así te indicaría mejor. No creo que se Castellana, esta, tendría la cola mas baja, no tan alta como la que tu tienes.
    Son muy bonitas. Cuidalas
    Luis
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que raza es esta gallina

    hola
    yo d gallinas ni full, solo felicitar a gigimarin por su blog, impresionante,todo su trabajo, y lo organizado q lo tiene toodo, hasta las siembras para mas alla del 2012, genial
    saludos
     
  8. Re: que raza es esta gallina

    Muchísimas gracias nic. En el caso del calendario/plan de rotación, ha sido un trabajo en un 90% recopilatorio de los post encontrados en este mismo foro, el resto si ha sido adaptar un poco a mis necesidades, las variedades que nos gustan y al clima de aquí. El caso es que en la hoja Excel que yo uso la rotación ya la tengo preparada hasta la primavera 2020, pero como a partir del 2012 era repetittivo me pareció tonto ponerlo.

    Tadavía hay mucho por hacer, pero, si no te importa, pásate por el Blog de vez en cuando, por que seguiré poniendo algunas ideas para el futuro, y además explicar como he hecho cositas que ya están funcionando (o medio funcionando;) ): como mi sistema solar fotovoltaico, y una hoja excel que cree para el calculo fotovoltaico, el aerogenerador que fabrico, algunos inventillos para el corral de gallinas y conejos, en fin, que gracias poque me dá animo a continuar.