Más novedades y preguntas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 27/8/08.

  1. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    quien dijo que se ve mal.......se ve espectacular,yo no subo la foto de mi piedra por que no es tan bonita como la tuya.
    te queda mucho trabajo si piensas darle estilo de cascada a la higuera,hay que pensarlo bien...besos
     
  2. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Se vale que haga en este hilo una preguntita?
    es que quiero hacer una bonsai de un fresno que vengo cuidando
    [​IMG]
    lo sigo dejando engordar, no le quito hojas? Es todo.
    Mil gracias y perdón por la intromisión
    Elena de Ciudad México
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Yo creo que le hace falta engordar bastante a ese fresno y lo mejor que puedes hacer para que engorde es pasarlo a suelo firme o en un maceton mas ancho que alto... mejor lo primero... y abonarlo cuando toca para que coja fuerza, asi en unos añitos tendras un tronco bonito.

    En cuanto a ramaje y hojas te aconsejara alguien mas experto

    Un saludo y suerte
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Gema sube tu foto anda...no seas asi...seguro que sea como sea tu piedra un estilo u otro le quedará bonito.

    Ya se que me dará mucho trabajo pero ....con es tema de las raices en al piedra ya se me va a 5 o 6 años asi q....por un par mas....

    Cuando este invierno le haga la poda drastica....iré formando las ramas que me interesen y alambrando. y no creo que sea este año cuando tenga ya la cascada....esta la iré formando una vez este ya en piedra...

    si formo las demas ramas como deben estar y solo me queda esta hacia abajo tampoco quedará mal mientras vaya formando la otra asi q ya tendre algo bonito que mirar...jiij

    Un saludo
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    yo creo que todas van hacia abajo,tensadaslas mas gruesas y otras alambradas,pienso yo...besos
     
  6. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    mad

    te has planteado como se sujetara el arbol una vez que hayas "liberado" la piedra de tierra? se que quedan años pero no se hoy me lo planteaba.... las raices seran suficientes para que el arbol se agrra a la piedra? creo que es un factor a tener en cuenta poruqe ademas... trabajarlo luego con esa sujeccion igual te da problemas
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    En principio pensaba que las numerosas raices que tendra al haberse criado en grabilla compactada aguantarian al arbol pero sino son suficientes supongo que pondre un enganche ne la piedra y una sirga rodeada de plastico quese pueda enganchar y desenganchar entorno al arbol.

    igual es una locura..nose

    pero no se si se dejara la piedra enganchar en algun lado...xq al ser de guillo es mas dura que un maton..
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    El plan B seria este pero me teneis que decir si el tener una sirga o cable rodeando la base del tronco bajo la tierra le supondría algun estres para el arbol y dañaria el tronco

    [​IMG]
     
  9. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    yo lo veo insuficiente para trabajarlo.. eso con un tiron te mueve todo el arbol fijo....

    lo que si podrias hacer es atornillar el arbol a la piedra... con dos coj... ( se lo he visto a los nipones no es ninguna barbaridad) lo que no tengo claro es por donde... para que no se vea y tal
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Jodo pero el arbol sufriria mucho con el tornillo clavado ahi...sin mencionar q si por algo se moviera el tronco con fuerza desgarraria la corteza del tronco y podria llegar a matarlo

    nosenose

    es algo....dificil

    Y si hago algun que otro agujero a la piedra comunicando con el agujero que la cruzara...y por ahi saco alguna raiz gorda y logro que se adiera a la roca se agarrara con fuerza si son 4 o 5 y no creo que se mueva lo unico malo será que como engorden ya nunca podre sacar el arbol de la piedra pero bueno....

    nose
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    yo he vistoque para sujetar el arbol atornillan un tornillo valga la redundancia,uno que tiene cabeza en forma de circulo,por ese circulo va un alambre o algo para amarrar,y con eso afirmas el arbolito sin dañarlo tanto,y si no le atonillas a la pidra junto con este tornillo un alambre o cordel......bueno viene siendo lo mismo,es en caso de no tener el tornillo con cabeza de circulo....ojala entiendas mi enrredo...jajajaja besos
     
  12. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    pues no se

    de momento como tienes que enterrarlo entero con piedra y todo no es preocupante....

    jejejeej pero ve buscando info
     
  13. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    mad

    anoche releyendo el naka viene la explicacion de los arboles en roca y su rocedimiento..., si tienes emule bajate el naka tecnicas de bonsai 1, esta en la pag 240 creo recordar... bastante bien explicado
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    y esto del naka que es algun libro o revista?
     
  15. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    naka es un maestro de bonsai qye ha escrito dos libros de tecnias bastante apreciado por todos.....

    te lo puedes pedir para reyes (50 euros)

    bajatelo de la mula anda.... y te lo estudias... es muy ameno...