Riego de cebollas

Tema en 'Cebolla' comenzado por aranjuezromero, 3/5/11.

  1. Hola a todos, este año me voy a animar con las cebollas... pero quiero saber como y cuanto las regais vosotros. Mi zona es muy calurosa a partir de junio.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    mi zona es similar a la tuya pero menos calurosa.

    Las riego por inundacion y algunos años por aspersion. Riego cada 5 dias aproximadamente, dependiendo del calor que haga y lo seca que esté la tierra. Yo no acolcho el suelo, si lo hiciera regaría mas espaciadamente.

    En mi opinion, a la cebolla no la afecta el exceso de riego como a otras hortalizas, como por ejemplo la judia, por eso no me preocupa si me paso algunas veces.
     
  3. las pones en lo alto de los carballones? o en llano para inundar mejor?
    un saludo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Mi zona no es como la vuestra, es mucho mas humeda, en mi zona las cebollas solamente el agua que les cae del cielo, ni una gota de riego, de hecho pudren con muchisima facilidad al regarlas, especialmente si hace calor, y cuanto mas seco el terreno mas fuertes salen, las de regadio, apenas pican nada, la cebolla aguanta mucho la sequia ,vosotros vereis, un saludo
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Los caballones no son muy altos y las pongo muy abajo casi metidas en el surco por donde va el agua.

    Así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y los puerros tambien

    [​IMG]

    chemagan, si tengo que esperar a que se rieguen con lo que cae del cielo en Julio y Agosto, ... Por lo demás de acuerdo contigo, aquellas que se riegan poco se hacen mas pequeñas pero el sabor es fuerte.
     
  6. gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.......y por las fotos, muy ilustrativas.... gracias.