Huevos sin cáscara dura, a medio hacer

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por SCARA, 3/5/11.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Buenos dias,

    Tengo un poblema con mis gallinas.

    Hace como 3 semenas que una vez a la semana me encuentro un huevo sin cascara dura" con la telilla esa banda" un huevo sin terminar de hacer.
    y todos los demas huevos me salen normales con el cascaron super duro mucho mas que los que se compran en el super.

    les doy pienso especial de ponedoras y viene calcio un 4% indicado,

    con ese calcio les deberia sobrar no??? no se si comprarles vitaminas o mas calcio...


    aparte he leido en internet que les tiene que dar el sol y el gallinero esta casi todo el dia en el sol y el techo es semitransparente lo podeis ver en mi piscasa. asi que eso tampoco creo que sea.


    ademas las saco a pasear por el huerto los fines de semana.


    las gallinas me las dieron en Febrero ya que las antiguas fallecieron. estan en el mismo sitio y tienen el mismo pienso y el año pasado con las otras nunca me paso.

    me estoy preocupando demasiado estaran enfermas???

    saludos,


    espero sus comentarios...
     
  2. Re: Gallinas con problema

    Yo no me preocuparia en exceso, seguro que es algún desarreglo sin importancia o que alguna gallina es demasiado joven y está empezando a poner. Ya verás como no pasa nada, hay gente que las da cascara de gambas, langostinos, cascara muy picada pq contiene mucho calcio....
    qué razas tienes?
    un saludo
     
  3. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: Gallinas con problema

    es falta de calcio no lo asimilara bien esa gallina comprale cascaras de almeja picada lo asimilan mejor un saludo.
     
  4. Re: Gallinas con problema

    A mi ha pasado cuando llueve mucho y no le hago mucho caso pero el caso que echandole un refuerzo de calcio es suficiente.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Gallinas con problema

    Topita, veo que vives en la costa, en mi zona recogiamos cascaras de mejillon vacias y las triturabamos, despues se las ibamos tirando en el patio de las gallinas a puñados debidamentre trituradas, se las comen y vuelven a poner las cascaras como deben, es cierto es falta de calcio, la mia es una solucion de moda, ecologica , un saludo
     
  6. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Gallinas con problema

    Hola, cuando le ocurre a mis gallinas es que les falta calcio, a veces incluso comienzan a comerse los huevos; yo tambien te diría que les compres un suplemento de calcio.
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Gallinas con problema

    Buenos dias,


    casi me cuesta encontar el post.

    Demomento les he cambido el pienso.

    antes les daba harina (de esa en polvo) y ultimamente nos les gusta solo se comen los pocos trozitos que vienen y se lo dejan todo y lo tiran por ahi.


    asi que esta vez he comprado grano que ademas lleva mas calcio 4.30%, que para cuando abro el saco me llevo la sorpresa de que son unos rollitos prensados. llevan 3 dias con eso y los huevos todo bien y duros....

    lo normal es uno blando a la semana hacia mitad de la seman los miercoles o jueves...

    segurire informando.

    saludos,