Cochinillas: cómo "descochinillear" macetas, eliminar huevos...

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por jousenup, 23/2/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    holaaa:13mellado:
    como ya escribi, estoy a medio combatir por primera vez las cochinillas de raiz, salieron en unas macetas de barro las cuales me gustan y quiero conservar, como puedo eliminar de estas macetas cualquier huevecito de cochinilla o cualquier resto??
    digo yo que a las de plastico con un buen manguerazo bastara, pero con las de barro , al ser porosas digo yo que no. ¿que me recomiendan?:smile:
     
  2. Re: "descochinillear" macetas

    Lavalas bien con cepillo, dejalas secar y luego microhondas o sino horno común bien caliente.

    :abrazote:
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: "descochinillear" macetas

    mmmmmmmmmmmmm... interesante respuesta!

    gracias.. no lo sabía!! :5-okey:

    saludo a ambos, x pregunta y x respuesta!
    :adios:
    Majo.-
     
  4. Re: "descochinillear" macetas

    Es el mismo concepto que se usa cuando esterilizás tierra para los semilleros. Seguramente en el hilo de los consejos que hizo Coraline estarán los tiempos. Pero creo que era 10 minutos en el microhondas ó 1/2 hora en horno común bien fuerte. Con esto te aseguras que ningún bicho (bacteria, hongo, insecto) quede vivo.

    :abrazote:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: "descochinillear" macetas

    Buena pregunta Jouse, tango un ataque de no se que cosa aun que me esta matando algunos cactus y tambien uso maceta de barro :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    sumergirlas en algun producto tambien servira???? cual???

    no es facil que te vean meter las macetas en el microondas puede ser causa de discordia conyugal :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: "descochinillear" macetas

    Es verdad Juca, yo he tenido que dejar a mi mujer...
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: "descochinillear" macetas

    jajjaja :11risotada: :11risotada:

    mi caso es que ... en realidad... ni mi marido ni mis hijos saben donde queda la cocina en casa...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: "descochinillear" macetas

    Hola, lo que yo siempre he hecho para desinfectar las macetas o tiestos es llenar un barreño con agua, añadirle un buen chorro de lejia y meto ahi las macetas toda una noche. Eso es mano de santo, a mi por lo menos me ha ido de P.M. Despues las saco y las dejo secar al aire, hay gente quien las aclara con agua del grifo al sacarlas del barreño, Particularmente yo esto no lo hago, las dejo que se sequen solas al aire. Espero que te sirva.

    Salu2.
     
  9. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Re: "descochinillear" macetas

    Hola Joseu.
    Lo de la lejia, así como los demas procedimientos que se han comentado, van estupendamente, pero ademas y mas rápido es enjuagar los liestos y luego fumigarlos con Asocoa. Es insecticida, acaricida, ovicida y fungicida a base de cal viva con azufre. Lo encontrarás en cualquier establecimiento del ramo y su precio es asequible. Yo lo utilizo y te aseguro que se lo carga todo. Además es un producto "Bio".
    Bueno, tienes donde elegir, suerte.
    Saludos.
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: "descochinillear" macetas

    uoooo! gracias por los consejos!!! muy buenos todos!! seguramente las enjuague bien y las meta al microhondas, ya que creo que va a ser lo mas rapido y no creo que bicho alguno sobreviva al microhondas!!!aprovechare alguna ausencia familiar para evitar discordias jaja:5-okey:
    los demas consejos me los guardo en mi manga para cuando hagan falta!! jajaja, dos macetas entran en el micro, pero si fueran mas...uyuyuy
    muchisimas gracias!!! un saludo!!:5-okey:
     
  11. Re: "descochinillear" macetas

    Añadidos estos consejos al tutorial sobre plagas, el apartado 6 :smile:
     
  12. Re: "descochinillear" macetas

    las cucarachas sobreviven al microhondas :twisted:

    hace un tiempo largo se nos metió una en el microhondas del trabajo y vimos que no le hace nada...así que yo no confío tanto, aunque por lo que muestran los sustratos para sembrar quedan bien con ese método:13mellado:
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: "descochinillear" macetas

    esque las cucarachaaas.... dejemoslas aparte.
    lo que si que ay que preguntarse es, si como dices sobreviven al microhondas y sobreviven a la radiacion.... entonces que c... tiene el cucal???:meparto: :meparto: :meparto: