Cuidados del chile habanero

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Ebett, 6/4/07.

  1. Marcechirris

    Marcechirris

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Englewood, Colorado, USA
    Muchas gracias Gonz, Pues Monterrey es muy caliente asi que yo creo si tendre que ponerle agua.
    Despues subo las fotos ojala que si salgan las plantitas :smile:
     
  2. extremx

    extremx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    SALUDOS GONZ, SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA PLANTAR CHILE HABANERO, YA UNA VEZ LO INTENTE Y NO ME GERMINARON LAS SEMILLAS, VOY A INTENTARLO NUEVAMENTE CON LOS CONSEJOS QUE COMPARTES AMABLEMENTE CON NOSOSTROS, SI TENGO SUERTE LUGO PUBLICO FOTOS DE MIS RESULTADOS.
     
  3. extremx

    extremx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    SALUDOS GONZ, SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA PLANTAR CHILE HABANERO, YA UNA VEZ LO INTENTE Y NO ME GERMINARON LAS SEMILLAS, VOY A INTENTARLO NUEVAMENTE CON LOS CONSEJOS QUE COMPARTES AMABLEMENTE CON NOSOSTROS, SI TENGO SUERTE LUGO PUBLICO FOTOS DE MIS RESULTADOS Y TAMBIEN QUISIERA QUE ME INFORMARAS CADA CUANDO DEBO REGAR ESTAS PLANTAS ANTES DE QUE GERMINEN Y DESPUES DE GERMINADAS, DE ANTEMANO GRACIAS.
     
  4. [​IMG]Es la primera vez que planto chiles, pero para mí es exactamente igual que otra clase de pimiento en la forma de plantarlo. No puse la semilla en agua un día antes y utilicé una tierra de las más baratas en el mercado(1 euro 40 litros), y ahí están, chile habanero-manzano, chile de árbol y chile pyro. Creo que a veces nos complicamos queriendo utilizar tierra que en el mercado es muy cara porque dicen que tiene esto, y esto, etc... y lo mejor para germinar es una tierra de lo más sencilla que encontremos y luego para transplantar esa misma tierra(sencilla) mezclada con compost o con abono animal. Pienso que las semillas para germinar solo necesitan humedad y calor, la tierra la dejo en última posición. Saludos
     
  5. Marisol25

    Marisol25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Merida, Yucatan mexico
    hola como estan, me gustaria saber que es lo que le pasa a mi chilito habanero un tiempo para aca empezo a quedar amarillo claro y las hojas estan tristes les quiero anexar una foto para ver si puedo salvar a mi chilito de una muerte segura, espero su respuesta muchas gracias.
    [​IMG]
     
  6. many2008900

    many2008900

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    SAludos.. Recien me integro a este foro con una duda. Hace un año, anduve de vacaciones en el Edo de Guerrero, Mexico. Clima muy caluroso y humedo. Pude probar por alla una variedad de habanero (que por cierto me encanta) el color era negro, sumamente picoso, mas que cualquier otro habanero que haya probado. De regreso, traje conmido las semillas de aquel chile, las puse en una maceta y crecio muy grande, lo tuve en la sombra por casi un año, crecio muy lento, despues me dijeron que necesitaba sol. Ahora lo tengo en el sol, se lleno de flores y solo tiene un fruto, de color verde.. Alguien tiene info de esta variedad y que me recomiendan para acelerar el proceso..

    Gracias
     
  7. hyperluis39

    hyperluis39 hyperluis39

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hola, mi nombre es José Luis, tengo una planta de chile habanero la sembre en enero pasado y aunq ha dado muchos chiles, la mitad de mi planta se esta poniendo amarillenta, le hara falta algo? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, vivo en zapopan, Jalisco.
     
  8. suasny

    suasny

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad México
    Planté semillas habanero en feb, a la fecha las plantulas tienen como 15 hojas pero están como 5 cm alto.
    La semilla es de arbolito pequeño como 50cm. Cuanto tardará en dar frutos si lleva 3 meses y 5 cm alto?
     
  9. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    Una duda, ¿Cuándo es la mejor época para plantarlos?
    Acabo de recibir unas semillas, y tengo la posibilidad de tenerlos de momento dentro de casa, cerca de unos terrarios, por lo que tendrían calor, pero claro, no creo que sean las mejores condiciones, ¿no?
    Saludos
     
  10. Landino

    Landino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colima Col. Mexico
    hola buenas tardes quiciera saber para un invernadero de chile habanero que porcentaje de malla sombra puedo utilizar para cubrirlo espero su ayuda saludos
     
  11. jcervantes

    jcervantes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    motul, yucatan
    buen dia colegas,disculpen las molestias me podrian dar ejemplos de un pequeno jardin, me fascinan los chiles, no es albur, pero me gustaria saber todo al respecto, tambien tengo tomates de cascara verde, y se esta poniendo amarillo por mucha plaga, me gustaria saber como proteguerlas y como hacer que crescan mas las tengo puesta en una mazeta, mandeme todo su ayuda a este correo negocioscervantes@hotmail.com
     
  12. tonono el chicharrero

    tonono el chicharrero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cadiz
    Hola, ¿como puedo conseguir semillas de Chile habanero por Cadiz ?:52aleluya.
    Gracias.
     
  13. 7kaiser

    7kaiser

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas soy nuevo en esto de la jardinería. Me gustaria saber si puedo plantar habaneros con el clima que hay en Madrid. Y si es así como hacerlo. Muchas gracias espero su respuesta