Begoña redondita y con flores como rosas pequeñas tiene problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por dopi, 20/5/09.

  1. dopi

    dopi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, España
    hola a todos, tengo un pequeño problema:
    me regalaron una begoña que segun las fotos se parece mucho a una "begoña pendula" ya que es muy redondita y las flores son muy parecidas a como si fuera una rosa pero en pequeñito (salvando las distancias de una flor a otra claro), me la trajeron en la tipica maceta de plastico y compre sustrato universal y la transplante a una mas grande (a principios de mayo)pero me ha pasado que como la "copa" pesa tanto se me estaba ladeando mucho y le puse 2 varillas atadas con bridas para que estuviese recta, ya que tengo miedo que se rompa el tallo. La riego 2 veces a la semana con un pulverizador.
    El problema es que se me esta marchitando se me estan poniendo el borde de las hojas negro y el de las flores tambien. la tengo en la mesa del salon, es luminoso pero no le da el sol directamente ni hay corrientes de aire.
    como no entiendo de plantas, no se si hay que abonarla, si hay que regarla mas, o menos o si es poco profunda la maceta(es de barro y mide 15 cm de alto). Agradeceria muchisimo alguna solucion o consejo, es muy importante para mi.

    muchas gracias
     
  2. luzct

    luzct jardinera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: se me marchita un begoña

    uy,lo suyo seria q pusieras una foto,pero yo aparte te recomiendo q no la rieges por pulverizador,megor riegala directamenete por la tierra con una botella y sin mojar las hojas y empapala bien,eso si empapala bien la tierra si tienen agujero el tiesto,bueno a ver si te mejora regandola mas,saludos
     
  3. dopi

    dopi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, España
    foto de mi begonia "marchitandose"--ayuda por favor

    aqui tengo una foto de mi begonia, a ver si alguien me puede ayudar, gracias

    [​IMG]
     
  4. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: se me marchita un begoña

    No te preocupes que esa begoña no se esta marchitando.

    Recorta con cuidado todo lo seco y feo, y traslada a otra maceta mas grande, ponle buena tierra (las hay para begoñas) riegala tan solo cuando metas el dedo y no sientas "nada" de humedad, abona 1 vez cada mes.

    No se muere esa begoña.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: se me marchita un begoña

    :happy: Dopi, las begonias son plantas de temporada. No la pulverices, no es bueno para las flores y son propensas a los hongos.
    No la trasplantes. Vete quitando las hojas feas y las flores según se vayan marchitando favorecerás nueva floración.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: se me marchita un begoña

    estoy con vosotras yo me he "cargado" unas cuantas por exceso de riego es mejor que pasen un poquito de sed ;)
     
  7. rebecasg

    rebecasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca
    Re: se me marchita un begoña

    Hola buenos días, soy nueva en el foro y tenía una dudilla con el bulbo de begonia blanca, lo compré lo planté y parecía que salía un pequeño brote verde que desapareció. Saqué de nuevo el bulbo y ahora no se que hacer, parece que está bien, pero como es aplanadito, con raicillas y dos picos blanquecinos no se como colocarlo. ¿Alguien me puede ayudar?

    gracias de antemano.:icon_redface: