Drosera adelae se muere

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por vive fontana, 26/5/08.

  1. vive fontana

    vive fontana

    Mensajes:
    7
    ola a todos y grasias por atender mi llamado de ayuda lo k pasa es:
    ase unas 2 semanas compre una drosera adelae..imvestigue de sus cuidados
    y arme un pekeño terrario pero no la transplante..bueno esta en una pesera con temperarura de 25 a 30 grados con peat mos y musgo para mantener humedad pero la drosera sige en su maceta original kon la tierra orijinal
    pero hoy la vi medio kaida la estuve viendo y desde el principio del tallo se empeso a tomar un tono cafe lo bue es k sige verde solo k esta komo kaida la revise vien y vi unos bichitos como cafesitos o blankitos no se pero tambien vi unas bolitas blancas sobre las ojas, kon una pekeña auja las intente sacar u resulta k kuando las toke y movi se reventaban y se embarravan kren k sea algo k la este atakando?? por favor ayudenme estoy desesperado no kiero k muera¡¡¡ se los agradesere¡¡
    una plantita muriendo y yo nesesitan su ayuda urgente
     
  2. vive fontana

    vive fontana

    Mensajes:
    7
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    la riego komo deve de ser esta en su pesera kon buena temperatura kon basatante humedad esta muy bien cuidada le da el sol indirecto de las 8 asta las 4 de la tarde no se si sea mal kuidado o sera un invasor si es un imvasor komo lo sako????komo la salvo??? por favor ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    los cuidados son correctos, respecto a los bichos, ni idea de que puede ser, pon fotos o di, al buscar posibles plagas, que bicho crees que puede ser.
     
  4. vive fontana

    vive fontana

    Mensajes:
    7
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    pues los bichitos son muy pekeños y son komo cafes es nomal k los tenga???
    grasias de antemano
     
  5. vive fontana

    vive fontana

    Mensajes:
    7
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    y kon respecto al tallo k se toma un tono kafe, no es k se ste secando porque tiene umedad alta tal ves sea una plaga o sera por la misma humedad k la esta pudriendo?
    perdonen mi ignorancia esk soy novato....inente tenerla en vuenas condiciones pero aora la pobre muere
    -.-.muchas grasias porayudar.-.-.
     
  6. vive fontana

    vive fontana

    Mensajes:
    7
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    y si se trata de alguna plaga
    k puedo aser para evitarla o eliminarla???algun metodo??
     
  7. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    Las drosera adelae son plantas que no hay que regar demasiado, si no se pudren, antes de volverle a hechar agua hay que asegurarse que la tierra ( o sustracto) este algo seco. Teniendola en un mini-invernadero basta, además lo que necesita es la cantidad de humedad que tenga el aire (conocida como humedad ambiental), pero para eso está en el mini-invernadero, o invernadero.

    Sobre tu problema de plagas, mmm......, que tal si los matas tu mismo a mano porque el uso de insecticidas es un poco arriesgado, podria dañarte la planta, o mata a los bichos que puedas en lo que alguen más reponde:-?

    Pero sigue cuidando a tu planta para que se recupere y se haga hermosa:5-okey: .
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    Error.

    La D. adelae debe tener el sustrato (no sustracto) siempre humedo con un plato de agua debajo.
    La falta de ventilacion en los invernaderos favorece el crecimiento de hongos que devoran a las plantas, de se ese el caso ya puedes dar por muerta a tu planta.

    Podrias darle una rociada con Captan que es un fungicida y tratar de hacer esquejes de raiz para que en el futuro te rebroten. Si logras salvarla o compras otra asegurate de ventilar mas el invernadero o de plano dejala fuara de el.

    Yo tengo unas adelaes a la intemperie y estan muy bien.
     
  9. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    mi consejo es que la esquejes: corta las hojas que ya estén peor (dejando las del centro más jóvenes) y las pones en un recipiente con turba rubia, siempre humedo, y metido en una bolsa de plástico.

    Eso lo pones es un sitio bien iluminado (pero no a pleno sol), y en poco tiempo tendrás unas cuantas Adelae más. Es una aunténtica máquina a la hora de reproducirse de esa manera (más que la capensis, que ya es decir).

    Por lo menos, aunque se te muera la planta adulta, podrás sacar algunas nuevas.
     
  10. vive fontana

    vive fontana

    Mensajes:
    7
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    en primera muchas grasias a todos por sus sbaios consejos
    pues con respecto a mi adelae pues parase k ya an desaparecido los bichillos pues los k vi se paseaban por el sustrato descaradamente y aora los e buscado por todos lados... bajo las hojas,serca del tallo, enterrados en el sustrato y naa..... pero no me confiare por que pues por algo estaban ai los malditos:icon_evil:
    iiii de la manchita cafe k se ve en el tallo saliendo del sustrato pues no se a expandido a lo largo del tallo parese k asta ai a llegado,si kreo k ya esta mejor.....sige verde,no a perdido el micilago y ademas ase como 2 dias apenas se le obserbaba el brote de una hojita y aora k se a desarrollado mas esa hojita a dejado al descubierto otra pekeña hojita k sale y ya se estan empesando a desenrrollar... si eso es bueno¡ apesar de tener asi komo kafe sige desarrollando hojitas¡ se le pueden llamar trampas?...bueno ojala i ya este mejor ademas esta semana la e estado scando del terrario para k se vaya ambientando al extrerior...si, la e sacado una hora esta semana y la proxima unas 3 horas y la prox unas 5 horas..kreo k despues de la 3ra semana ya estara bien ambientada o uds k piensan??
    algo mas como esta eso de los eskejes??
    algo se.. ay ksacarle hojitas kon parte blankita del tallo no??
    si proporcionaran mas info. se los agradesere muy grande...
    y grasias a todos por su apoyo
     
  11. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    Bueno, a lo mejor afuera se podría secar sin el riego adecuado por la falta de humedad. Pero en un invernadero (más bien terrario) se puede pudrir y llenar de hongos: yo riego a mi drosera una vez a la quincena y se me desarrolla bien, con mucho musilago y con todo un ejercito de hijos:mrgreen: . Por cierto, el invernadero no debe estar totalmente tapado para que se ventile.

    Tenía miedo de que se me pusiera delicada en el exterior, creo que probaré con uno de los hijos para ver donde se me da mejor. Gracias por la aportación.

    Lo de cortar esquejes tambien es buena idea, y tambien lo sería cortarle los hijos en caso de tenerlos. Podría ser que los hijos que se desprenden de las raíces estén "enterrados" en el sustrato. Y aplica canela en polvo a los cortes para que no se te infecten.

    Al acostumbrarse al exterior los hongos se van a ir secando (en caso de ser ese hongo blanco). Aunque cuando le salieron hongos a la mía, yo la trasplanté.
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: ayuda urgente¡¡¡ drosera adelae muere¡¡ por favor ayudenme¡¡

    lo que mas me asusta es que dices que tiene como una especie de cuerpo blanco que al tocarlo se desmenuza... creo que pueden ser hongos que opinais los demas? en todo caso si pones fotos podremos ayudarte mucho mas.

    para empezar, y como meida de prevencion, evita que se extienda, esparce un poquito de canela en polvo y despues mantenla al sol, es su mejor asesino.