Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Welcome Adriandzm!! Hermosos tus oxalis!!!:ojoscorazon: Y de 4 hojas, para la buena suerte!!!:5-okey:
    Laura, te cuento lo que yo hago, les pongo una tierra natural pero rica en nutrientes, y dejo secar el sustrato entre riego y riego, ahora en invierno bastante más, en verano mantengo el sustrato húmedo porque he visto que se ponen flojas sin el riego estando en maceta. Saludos!


    Deva Silvestre
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Gracias Deva Silvestre! La tierra que le puse es tierra común y algo de humus de lombriz, aunque de donde los saqué la tierra estaba mas que gastada ya era pura arcilla, de verdad que son plantas increíblemente resistentes!
     
  3. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola a todos!

    estoy muy contenta porque dos de mis oxalis estan a punto de florecer!! y solamente los plante hace 2 semanas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    es la primera vez que planto yo misma los bulbitos, asi que tengo una emocion muy grande!

    ya quiero ver las flores abiertas!!

    saluditos!
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    EXCELENTE SANDYBELLE!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que linda noticia! Envía fotos del progreso de la flor!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    SANDYBELLE!!!! que cosa tan bonita!!! te felicito! que suerte has tenido!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Gracias Deva Silvestre y Laura!! :beso:

    lastima que me ire unos dias de vacaciones y no podre seguir el paso a paso de la floracion. Seguramente cuando vuelva a casa ya estara el "hecho consumado" :11risotada: :11risotada: Es muy lindo irse de vacaciones pero por otro lado... como extraño mis plantas :desconsolado: y pienso todo el tiempo en ellas, si estaran bien, si ellas no me extrañaran a mi...
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    jajaja seguro si te extrañan, por eso cuando una vuelve de vacaciones siempre las encuentra mas bonitas!!! :eyey:
     
  8. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola de nuevo!!!, una amiga de Barcelona me envio unos bulbines de trebol algo mas de una semana, y ahora estan asi
    [​IMG]
    [​IMG]

    increible no!!,y yo supercontento:smile: .
     
  9. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Que bonita!!, tan pequeñita y a florecer!!!;)
     
  10. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Adrian: que hojas tan interesantes, por la forma y el color!! que variedad de oxalis es?
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Sandybelle!! Que tengas unas magnificas vacaciones, y saca fotos de cuanta planta bonita veas!!!:13mellado:
    Adrian! A mi un forero del norte de mi país me mando bulbitos de ese mismo oxalis, no se como se llama pero ya llegaron brotaditos en el sobre!:sorprendido: Crecieron rapidamente, pero aun no florecen:(
    Alguien sabe como se llama? Saludos a todos!!!
    :beso:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    sandi bellisismas pero ponlo en maceta mas honda que crecen los tallos muy largos y se rompen de nada, las flores salen largas tambien :beso:

    perdon por la intromision :icon_redface: :beso:
     
  13. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    :icon_rolleyes: pues no se que tipo de oxalis es... a ver si alguien nos saca de la duda y nos dice el nombre de mis niñas:11risotada:
     
  14. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Es oxalis triangularis. O al menos se parece. Adrian ya veras como se te multiplican enseguida. De todas maneras yo los tengo al sol, y estan muy bonitos. ¿Y ese tuyo? parece un poco descolorido...jajajaj
    [​IMG]
     
  15. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Ester!!
    No creo que sean los Triangularis porque la hoja es más pequeña y no tienen la mancha descolorida en el centro, pero bien podrían estar cercanamente emparentados.
    :happy:

    Deva Silvestre